Grecia, capital: Frankfort – Ampliando el debate 14-7-2015

Angela Merkel 4 por European Peoples Party

Hoy hablamos sobre las condiciones del acuerdo que han firmado Grecia y la Unión Europea para el rescate griego -pendiente del trámite de su aprobación en el parlamento heleno- y las reacciones que ha habido tanto en la propia Grecia como en el resto de Europa. Con Jordi Llanos y Antonio Rosenthal. Conduce Jesús Nácher.

Fotografía de European People´s Party

36 comentarios sobre “Grecia, capital: Frankfort – Ampliando el debate 14-7-2015

  1. Vamos a ver, el luteranismo es una secta madre del capitalismo más atroz. Lo de la confesión es lamentable-en contradicción claramente con Jesucristo que es el que instituye este Sacramento-., la interpretación de la biblia, ………. Ya que hablas del catolicismo baste comparar el nivel de desarrollo económico, cultural y social al que llegó la América Española, brutal, con el sometimiento anglosajón, protestante, que padeció y padece la América Hispana después la independencia originada por los criollos masones. Sólo hay dos clases una inmensamente rica y otra, mayoritaria, pobre de solemnidad. Por cierto, proceso al que vamos nosotros de forma directa, la “sudamericanización”, con todo el respeto para Hispanoamérica, de España. Cuando España abandona sus raíces España va a donde va, al abismo. El que salgamos de esta crisis depende en gran parte, si no toda, en que volvamos a nuestras raíces, al catolicismo, a la regeneración moral, etc. Por cierto, España es grande, en todos los aspectos, cultural, económico y militar, el mayor imperio de todos los tiempos cuando es católica.

    **Otra cosa, es importante saber de lo que se habla, la Teoría del Big-Bang es de un cacerdote católico, Georges Lemaître.

  2. Pues me vas a disculpar, compañero, pero:
    1. El capitalismo se implanta primero en países católicos.
    2. Sobre nivel de desarrollo local, te recuerdo que hubo un tiempo en que los cultos eran musulmanes y los cristianos un atajo de bárbaros que no se lavaban. Y sobre el catolicismo en américa, te recuerdo que no son lo mismo el Padre Bartolomé de las Casas que el Cardenal Cisneros. Por no hablar de que eran católicos los fascistas que traicionaron a su patria y a su pueblo y exterminaron a este último en España, como eran católicos los que lo hicieron en muchos otros países de la Operación cóndor, llevándose por delante a jesuítas en el Salvador, y a miles de inocentes en toda amércia.
    3. Sobre la tercemundialización del mundo, estamos de acuerdo. Y ahora te recuerdo que en golpes de estado recientes (venezuela, honduras y demás, había algún cura dando gresca y apoyando a los golpistas, por si se nos hubiera olvidado quién macachó la teología de la liberación y de parte de quién estaba).
    4. los pueblos de nuestra tierra ya eran grandes antes de ser católicos. Lo fueron sin ser católicos y lo serán con o sin el catolicismo. Largo Caballero era católico, y la iglesia le traicionó. Así que no, compañero. El catolicismo puede ser interesante, pero no es necesariamente una raíz. E incluso si lo fuera, hay diferencias suficientes entre la teología de la liberación y los progresistas jesuítas y el opus dei y los jesuítas reaccionarios (que haberlos, pues los hay).
    5. Si a grandezas vamos, tal vez nos venga mejor ser totémicos animistas como Gen Gis Khan, o ser politeístas como Alejandro Magno, o ser politeístas como los faraones egipcios…. 😛
    6. Te reconozco que no tengo ni idea de lo que tiene que ver el big bang con lo que pasa en grecia pero gracias por aclararlo.
    Un abrazo y sed muy felices.
    P.d. Vicente Rojo, un héroe de nuestro país, era profundamente católico. Fue leal y fiel a su pueblo y a su patria. Los fascistas lo juzgaron por traidor y “rebelde”. y así con todo.

    1. Tienes un cacao mental acojonante. En serio ¿qué te enseñan en el partido? Por cierto, el comentario se me ha colado en este programa. Iba para economía directa. Se hablaba del Big Bang y tal

      Pero bueno, procedo a contestarte:

      1. El protestantismo es el origen del capitalismo. El catolicismo es condena el liberalismo. Tanto el capitalismo liberal como el capitalismo de izquierdas, alias comunismo, son contrarios a la Doctrina Social de la Iglesia.

      2. Las subnormalidades, topicazos falsos,de que no se lavaban y tal ¿de dónde leches las sacas? Los musulmanes entraron en el 711 en España y arrasaron con todo ser vivo que se cruzó en su camino. Si sabes algo de historia descubrirás que hubo varias sectas y dinastías musulmanas de todo pelaje y condición nada recomendables para los “infieles” para ello y que recuerdan bastante a lo que esta pasando en Siria o Iraq en la actualidad. Sobre la cultura, aquí se arrasó con nuestra cultura goda pero eso a ti te debe molar, porque como es contra España te parece bien. Realmente el Islam arrasaba con todo. La mezquita que se construyó sobre una basílica en Córdoba, por poner un ejemplo,utilizaba capiteles romanos saqueados de otros lugares. Magnífica obra de arquitectura, pero claro magnífico es el románico y el o el gótico español. No sé a ti te debe parecer el Islam genial (todo lo que esté en contra de España a los de vuestra ideología os parece estupendo), a mí me alegra mucho que los echáramos de España y que procediéramos a convertirnos en una potencia de dimensión universal libres de la concepción islámica del mundo. Tan es mentira lo que dices que nos convertimos en la primera potencia cultural, económica y militar del mundo. Ligados a la catolicismo, naturalmente, e infinitamente superior al Islam de la época que tanto te gusta.

      1. 2. El Cardenal Cisneros fue un brillante estadista y Fray Bartolomé de las Casas fue uno de los creadores de la Leyenda Negra con exageraciones brutales de lo que pasaba. Es curioso, fue la Reina Isabel la que se inventó la jornada de ocho horas, y no el marxismo, con el objeto de defender a los indios. La obra social de España y de evangelización de América es colosal pero vosotros siempre os fijáis en la mentira de una Leyenda Negra , creada para debilitar a España. Supongo que otro tipo de colonización, la anglosajona en América o la francesa en África te parecerá genial. O el gulag soviético. Me quedo con España y con su defensa de la Justicia Social.

        3. De los católicos que exterminaron en España y 4fascistas y tal no entiendo muy bien el significado. A lo mejor te refieres a los más de 7.000 obispos, sacerdotes y religiosos asesinados por el Frente Popular de las formas más terribles. O los miles de españoles asesinados en Paracuellos. O las checas madrileñas donde se torturaba o asesinaba a miles de inocentes. Venga, chorradas las justas ¿Que Largo Caballero fue traicionado por la Iglesia? Es decir, la mayor persecución religiosa de la historia desde Diocleciano y la culpa es de la víctima. Muy propio del comunismo sí.

        4. A ver, golpes recientes. Recuerdo hace unos años a Hugo Chávez dando un golpe de estado, en el 1992. En Cuba digamos que mucha, mucha libertad no hay. Por no hablar del resto de países sometidos a tiranías comunistas. Vosotros sois igual que los liberales dais un golpe de estado y no pasa nada, como es de los míos, es cojonudo pero si lo da otro entonces es un atentado contra la democracia y tal. La teología de la liberación está condenada por la Iglesia. Entre otras cosas por empuñar las armas y apoyar a regímenes comunistas.

        5. Sobre Vicente Rojo, que era católico. Es curioso, pero hay una diferencia fundamental entre el resentimiento que abunda en ti, por lo que escribes, y los de tu ideología. Fue Franco, personalmente, quien le mantuvo la pensión de General a su viuda contra viento y marea. En su funeral en pleno franquismo (lo que me hace recordar que el Che se paseó en plenos años 50 en Madrid sin ningún tipo de problema) acudieron autoridades civiles, militares, y falangistas, que rindieron un último tributo a Jefe de Estado Mayor del Ejército popular a pesar de luchar en el bando equivocado. 76 años después, gente como tú, que escucha campanas y no sabe dónde, o que sabe la verdad y directamente la oculta, os empeñáis en utilizar este nombre para dividirnos.

        1. **Es curioso, pero hay una diferencia fundamental moral por el resentimiento que abunda en ti, por lo que escribes, y los de tu ideología con la de los que vencieron al comunismo con las armas allá por el año 39.

          1. Resentimiento? Quién tiene resentimiento? Que los demócratas, llevados de buena intención fueran exterminados en una guerra que ganó Alemania porque el fascismo patrio era tan inútil que ni golpes de estado sabía planear? 😛 Vamos… 😛
            Y ahora:
            1. Vencieron a la democracia. No “al comunismo”. De hecho, el partido líder en el gobierno era el PSOE, y el PCE era minoritario.
            2. En realidad no vencieron ellos, vencieron los ejércitos alemanes e italianos, las municiones y armas italianas y alemanas pasadas por portugal, los banqueros ingleses y las tropas moras a las que esta piara de fascistas unos años antes exterminaban “por españa” y ahora traían a exterminar españoles.
            3. Como decía Camus: “La guerra civil española demuestra que uno puede tener razón y aún así ser derrotado”.
            Un abrazo y sed muy felices.
            P.d. algún otro apologeta del fascisterío patrio para continuar?

        2. 1, Y Fernando el católico fue un gran estadista y la principal fuente de inspiración de Maquiavelo para “El príncipe”. Una cosa no quita la otra.
          2. Después de la revolución industrial, camarada, la jornada de 8 horas la conquistan en primer lugar los anarquistas de EEUU, los que se dejaron matar por defender sus ideas acusados injustamente por la matanza de Chicago. Que ya nos vale con la mitología monárquica. Y sí, en España se aplica DESPUÉS que en EEUU… Es más, cuando en España intentan aplicar algunas de esas mejoras, una piara de traidores y fascistas da un golpe de estado.
          Eso de que la evangelización sea una “obra social positiva” se puede discutir. DE hecho, cuando los musulmanes vienen a apostolar no se les considera de forma tan “benevolente” . Verdad?
          3. El que el sistema de colonización británico, que es genocida me parezca aún peor, no hace bueno al español, camarada.
          4. España dejó de defender la justicia social en el 39. De hecho, por eso se montó el 36, por defenderla.
          5. Te recuerdo que curas asesinados por el fascismo hubo bastantes, que a los curas que eran queridos por su población no les tocaron (fueron defendidos) y que, y ahí es nada, la iglesia católica (la oligarquía, no la de base) siempre estuvo en contra de la república y maldiciendo a su pueblo. Además de financiando a miserables. PAra más datos “el genocidio español” de Preston.
          6. Sí. Largo Caballero, profundamente católico, el que envió a un párroco a negociar con Moscardó en el alcázar de Toledo y a confesar a los golpistas, fue totalmente traicionado por la iglesia en la que creía. De haber creído menos en ella le hubiera ido mejor.
          7. Esa persecución religiosa de la que hablas se dio a consecuencia del golpe de estado y la guerra civil. No como causa. Así que la responsabilidad va también en el debe del carnicerito de ferrol y su piara de traidores “y a los moritos no me los convierta” (que decían a los párrocos cuando hablaban de las tropas africanas).
          8. Sí, hugo chávez fue un golpista y fue a la cárcel por ello. Luego se presentó a las elecciones y ganó. El carnicerito de Ferrol no hizo ninguna de las dos cosas. Y al menos la primera, debería.
          9. Sobre la “libertad” de Cuba, pues verás, la gente no se cae por las ventanas de las comisarías y en el fascismo sí pasaba en nuestro país. Y la gente no muere de hambre y alguno ha caído ya en nuestro país.
          10. La teología de la liberación estuvo condenada por papas con fuertes raíces reaccionarias e incluso algo peor en algún caso (ratzinger, el alto inquisidor, cuando era joven y vestía uniforme). https://eccechristianus.wordpress.com/2014/02/28/la-teologia-de-la-liberacion-antes-condenada-hoy-en-auge/
          hay que estar al día, camarada.
          10. Franco, personalmente, nunca le reconoció su grado y mucho menos el de general. Franco, personalmente, el que indultaba a corruptos como en el caso Matesa, pidió que lo juzgaran por “rebelde” a él que había sido fiel a su pueblo y a su ley. Y fue la camarilla de Franco la que se encargó de que los libros que estaba escribiendo por encargo de editoriales españolas no vieran la luz, así que le condenaron a pasar los últimos días entre penurias. Hay una biografía de Rojo que ganó un premio de historia hace poco. Merece la pena conocer lo que se cree antes de ir por ahí diciendo bobadillas 😛 (“el bando equivocado”? 😛 ).
          Un abrazo y sed muy felices.
          P.d. los fascistillas de España siempre han sido más de matar a indefensos, especialmente patrios. Así que tampoco es una sorpresa.

      2. En qué partido? 😛 Ahora si quieres nos ponemos a contrastar fuentes.
        1. El capitalismo ya está funcionando en las repúblicas italianas del XV. Católicas. Siento que te creyeras la mistificación anglosajona al respecto pero… ahí está. Sobre cosas contrarias a la política social de la iglesia, te recuerdo que Martín Lutero protestaba porque el papa vendía indulgencias para pagar créditos a banqueros (es que hay iglesias e iglesias).
        2. En un montón de documentos de la época. Los que traen la costumbre de lavarse con realidad son los musulmanes a europa. Y por eso tienes baños romanos, baños árabes y no hay baños godos por ninguna ciudad de España.
        3. Los musulmanes entraron en el 711, en parte con el apoyo de algunos nobles cristianos (la historia de Don Julián, en Ceuta, por ejemplo) y si hubieran arrasado con todo no hubieran pervivido ni los judíos sefardíes ni los mozárabes (los católicos que siguieron con el rito católico dentro del estado musulmán). Y pervivieron sin ningún problema (bueno, tenían que pagar impuestos pero no los quemaban por herejes).
        4. Sí, hubo muchos grupos de diferente pelaje y no eran igual de razonables los Omeyas que los almohades. Ahora, que los almohades vinieron para defender los reinos locales de los ataques cristianos… 😛
        5. En irak, quienes bombardearon y exterminaron fueron cristianos (protestantes) fundamentalmente, y en Siria aquellos a los que estos cristianos protestantes de EEUU financió miserablemente. Y es algo que está contrastado. Lo puedes creer o no, pero eso ya entra dentro de la esfera de la fe.
        6. Y la basílica (si existe, que hay quien lo duda), se construyó sobre un templo romano. Como la catedral de Granada se construyó sobre la mezquita de granada y así hasta el infinito.
        7. Sobre usar restos de saqueos romanos podemos irnos a la basílica de San Juan de Letrán o a los suelos del palacio vaticano en Roma. Que nos vamos a reír.
        8. A mí el islam no me parece genial. como genial no me parece el catolicismo entero tampoco. Tiene cosas buenas y cosas malas. Pero un montón de lo que sabemos de Aristóteles y la grecia clásica y las matemáticas se lo debemos a ellos. Es más, Si existe Santo Tomás de Aquino, es porque existió previamente San Alberto Magno y antes que este Averróes (por poner sólo un ejemplo).
        9. Pues te puede alegrar pero es una metedura de pata. De hecho no hay más que ver cómo pasó las de caín la economía después, a pesar de todo el oro de américa. Y recuerda que después de 700 años viviendo aquí, con sus rencillas, sus traiciones, sus puñaladas, sus quítate tú que me pongo yo y su venderse al enemigo que pagase más, los reinos musulmanes eran tan españoles como cualquier otro (esto es una idea de Pérez Reverte, lo digo porque tal vez él sí te convenza) 😛
        9. Fuimos una gran potencia cultural. Fuimos una gran potencia militar… No fuimos una potencia económica y no hay más que ver el número de bancarrotas decretadas por Felipe II (por ejemplo) y cómo le fue a los que vivían en su reino.
        Un abrazo y sed muy felices.
        P.d. Ahora sigo con el resto 😛

        1. la gente empezó a no lavarse cuando se hacinó en ciudades supongo; en realidad quizás antes muriese la gente también pero al vivir en núcleos distanciados no se convirtió en plaga universal la peste hasta ese momento. A nadie le gusta oler a cerdo sino le queda otro remedio. Es cierto que los árabes o mejor dicho los persas, aportaron al continente europeo gran parte de su ciencia como el regadío, las matemáticas e incluso los inicios de una ciencia llamada fisiología o medicina más tarde; pues sin fisiología no hay medicina que valga. España fue musulmana durante ocho siglos es cierto y la cuestión no fue mal hasta que empezaron a liarse en guerras reinos contra reinos, y estamos en lo de siempre pues es la política y los intereses de algunos los que separan y llevan a confrontaciones a los pueblos. En muchos casos muchos “moros ” expulsados entraron de nuevo clandestinamente a España de nuevo amparados por sus convecinos; en principio se hizo la vista gorda pero a la larga algunos ejercían de espías en las costas dando entrada a los piratas; los cuales arrasaban con todo; no puedo precisar si justa o injustamente pero eso es justo lo que no debe de producirse nunca. Si visigodos pues estos son alemanes (Ja-.ja..éllos tienen la culpa de todo); judíos moros y cristianos nos hubiésemos entendido con nuestra estupenda fuerza e inteligencia conjunta ahora seríamos los estados españoles de medio mundo; en lugar de unos putos pringados.

          1. 1. Pues supones mal. Esa costumbre y la de usar cubiertos fueron introducidas por los musulmanes. Ya ves qué curioso. Insisto…baños romanos, baños árabes… algún baño godo o cristiano? 😛
            2. Sobre la peste negra, la relación entre los gatos, la brujería y la inquisición también hay un par de relaciones hirientes pero verídicas.
            3. Sí, todo eso es cierto. Nos trajeron un montón de innovaciones que sin ellos se habrían perdido para la humanidad. Y cuando empezaron a irle mal las cosas fue cuando empezaron a machacarse entre ellos (todo muy hispano, la verdad).
            4. Y sí, si nos hubiéramos entendido la historia sería diferente. Ten en cuenta que el mundo musulmán hispano también era de lo más progresista del momento… por ejemplo: En la Alhambra hay figuras humanas representadas en los palacios. Pero claro, ahí está la diferencia entre, pongamos, Alfosno X e Isabel la católica “y no me camabiaré de camisa hasta que por fin….”.
            Un abrazo y sed muy felices.
            P.d. Y por supuesto, el ajedrez.

        2. A ti te da igual que una y otra vez se te diga que 2 y 2 son 4. Pero ¿lees lo que escribes? ¿lees lo que escriben los demás? 2 y 2 son 4, no lo que tú quieres que sean o lo que te digan que tienes que escribir. Me remito en todo a mis comentarios anteriores, más que nada porque, una vez más, no rebates nada de lo que escribo. Mucha piara, mucho fascista-eso que no falte-, pero todo es una mezcla sin pies ni cabeza, sin venir a cuento, e ilegible en muchos casos. Y, además, hago mías las magníficas letras del comentario escrito por Julio Grande ( que debe de ser por su manera de escribir un tipo grande, un crack).

          ….me interesa el discurso social de determinadas personas de la izquierda que son honradas y brillantes intelectualmente a pesar de sus sesgo ideológico. Creo que dada la situación vamos a tener que buscar, tarde o temprano, soluciones comunes entre todos sin divisiones artificiales de izquierda y derecha (inherentes al sistema que padecemos). Pero las chorradas impuestas por el régimen del 78, como las que tú te empeñas una y otra vez en repetir me cansan. Es el discurso del joven pepero pero al revés. La otra cara del sistema. Debe ser bastante triste en el fuero interno de uno indicar que se intenta cambiar un sistema cuando ese uno es el máximo reflejo del régimen que dice que se pretende derribar.

          1. Vamos a verlo, camarada:
            1. Leo lo que escribo y lo que escribes con mucha atención. Otra cosa es que te crea a ti por ser tú, que como mérito convendremos en que no parece determinante. Y tú no dices que 2+2 son cuatro. Tú dices que la tierra está en el centro del universo y que el sol da vueltas a su alrededor. Y no es cierto. Entiendo que tantos siglos de adoctrinamiento y algún hereje quemado hagan que no se estile mucho en tu círculo pensarlo más o pensarlo mejor…. y en analogía, 35 años de fascismo producen un efecto parecido.
            2. fascista es la descripción que ellos gustaban de darse en su tiempo… hasta que alemania perdió la guerra, que entonces “mejoraron” de golpe. Hasta a Gil Robles le llamaban “el Jefe” en los mítines. (el “jefe”? A qué otro fascista con apodo nos recuerda eso? :P)
            3. cuando cierta gente te “agranda” yo prefiero ser pequeño. Recuerdas a Thatcher diciendo de Pinochet que “había salvado la democracia”? 😛
            4. Pues ese discurso social, camarada va en una línea parecida del discurso de la izquierda de toda la vida. Y por tanto, del discurso de la izquierda durante la II República.
            5. Dime a alguien que creas conocer que “no tenga sesgo ideológico”, que nos vamos a reír.
            6. La división “artificial” entre derecha e izquierda es consustancial a la historia, y de ahí las revoluciones a lo largo de esta. No es “artificial”. Lo artificial es verlo como “artificial”. De hecho, es una idea que surge con el fascismo… ya sabes… 😛 el discurso de Primo de Rivera mientras planeaba entrenamientos paramilitares.
            6. Te recuerdo, camarada, que el régimen del 78 fue una imposición fascista y tardofascista, con la oligarquía fascista organizando, por ejemplo, la ley electoral, y eligendo, por ejemplo, la jefatura de estado. Si todo está “atado y bien atado” y no te gusta, las responsabilidades al carnicerito de los nudos.
            7. Visto cómo “juzgas” los argumentos, entiendo que lo creas así pero una creencia, y la tuya tan poco como cualquier otra, no es criterio de verdad. 😛

            Un abrazo y sed muy felices.

            P.d. Algún otro tardofascistilla que le eche un capote a nuestro compañero? Se ganan puntos entre los falangitos si se participa en estas cosas y, con el tiempo, te hacen legionario de cristo rey?

          2. Sueltas un montón de burradas y te quedas tan ancho. No he visto cosa igual.

            1. ¿De dónde narices deduces que yo creo que la tierra es el centro del universo? De ningún sitio, pero como se te deja en evidencia una y otra vez sueltas la primera barbaridad que se te ocurre. La frase siguiente de 35 años de fascismo (término que siempre tiene que salir en tu discurso aunque hables del tiempo) es de traca porque no viene a cuento, sin pies ni cabeza, no hay relación ¿cuáles son además esos 35 años de fascismo, los casi 40 dd democracia, los casi 40 del régimen del 18 de julio? Otra chorrada. Volviendo a Winston Smith, 2+2=4 no lo que se te pasa de forma desordenada por tu mente.
            2. No sé qué leches tiene que ver la CEDA y Gil Robles con todo esto. Pero bueno, ya que estamos , recordar que en esos años previos al Alzamiento Nacional todos los partidos tenían milicias uniformadas. A destacar sobre todas las milicias comunistas. La CEDA también tenía las suyas…pero insisto, desconozco a cuento de qué sale esto.
            3. Atención, ahora sale Pinochet. Pues mira considerando el caos y ruina en el que sumió Allende a Chile, el descontento social, el sometimiento a los soviéticos, y viendo el nivel de desarrollo al que llegó Chile con Pinochet es normal que muchos chilenos consideren que Pinochet salvó Chile. Si se añade que él sometió su presidencia a votación, más democrático que tus amigos el tirano Castro o el golpista Chávez, ya fallecido, sí que es. Eso sí, no comparto su amistad con una mujer, Thatcher, que favoreció el aborto todo lo que pudo entre otras barbaridades, amén de hacer todo el daño que pudo a España o su política económica idéntica la que sufrimos en España a manos de gobiernos de izquierda o derecha.
            4. No, nos tomes el pelo. El discurso social la izquierda lo llevamos padeciendo en España desde hace más de 35 años cuando la izquierda accedió a las instituciones en España. Corrupción, nula gestión y entusiastas demoledores del estado social del franquismo. Un ejemplo claro son los sindicatos de clase ugt y comisiones, el psoe e izquierda unida, amén del dominio ideológico de la izquierda en España del régimen del 78. En estos años, con el inestimable apoyo pepero, han conseguido casi 6 millones de parados, prácticamente el despido libre, sueldos de miseria y robarnos el futuro a todos. Ese es el balance social de la izquierda en España. Pero vamos, nos podemos remontar al latrocinio y corrupción del Frente Popular, a la pésima gestión republicana (bienio derechas inclusive) , a Cuba, a Venezuela, a la Unión Soviética, etc. Realmente la izquierda es la otra cara del liberalismo, al igual que con éste el poder se concentra en pocas manos y al resto se le sonete a esclavitud……

            Resto de puntos porque esto es un petardo. Resumo. Sí, nadie nace siendo de izquierdas o de derechas. Es una división artificial. El que estemos enfrentados sólo beneficia a unos pocos. Es una mascarada. José Antonio, al que aludes, lo explica bellamente.

            Otra vez vuelves a lo mismo. Te resumo. El régimen del 78 se crea para desmontar el estado social y nacional del 18 julio. Con el objeto de traer lo que tenemos ahora. La Constitución, que defendía una y otra vez Anguita en los 90, es radicalmente contraria al franquismo: autonomías, “nacionalidades” “históricas” etc. Los partidos, la legalización del pce o herri batasuna, el dominio ideológico de la izquierda en la educación o la cultura subvencionada, por no hablar de los partidos separatistas, o la economía liberal en contraposición con la justicia social de ese régimen, la desaparición de la clase media que el franquismo creó, etc. O leyes radicalmente contrarias a ese régimen como el divorcio, el aborto, uniones honosexuales o memoria histórica. En serio, tú eres prototipo de este régimen, no eres nada rebelde, nada. Un producto del mismo.

          3. Verás, camarada. No te puedo contestar a continuación. Así que permíteme hacerlo aquí:
            1. Era una metáfora analógica, camarada. La próxima vez intentaré ser más gráfico que al final va a resultar cierto eso de que la gente de derechas es menos lista.
            2. el régimen del 39, camarada, ese que impusieron a sangre una piara de traidores que, además de bienpagados, eran fascistas, es un régimen fascista. Nos puede gustar más o menos, y de hecho, tras la batalla de Stalingrado a algunos les gustó menos, pero era fascista. No hay ninguna razón para negarlo (ves? 2+2? :P) Lo decían ellos, y lo decían todos los demás hasta que el fascismo quedó reducido a cenizas humeantes y lo que EEUU quisiera salvar para sus propios intereses (caramba, qué coincidencia).
            3. No sabes qué tiene que ver la CEDA y Gil Robles con todo esto? Pues el hecho de que no lo sepas demuestra que podrías saber más pero la escuela del “florido pensil” hizo mucho daño. Está en las memorias de Gil Robles también: La falange es una organización fascista paramilitar. 😛
            4. Sí? Izquierda republicana tenía “milicias uniformadas”? 😛 ay… lo que hace un escapado del tardofascismo para autojustificarse.
            5. Por “alzamiento nacional” te refieres a ese golpe de estado que organizaron los fascistas y traidores, de la forma más carnicera y criminal posible (está en los textos de Mola, firmados por él) y que fueron tan inútiles que ni eso supieron hacer y tuvo que ganarles la guerra Alemania?
            6. Antes de la guerra, el partido comunista era una escisión del socialista y era condenadamente minoritaria. Así que sus “milicias uniformadas” también eran minoritarias…. y al final, cuando los señoritos y terratenientes (a los que defendía el fundador de la falange, y a los que pertenecía, por otra parte) contrataban pistoleros para eliminar campesinos pues tarde o temprano todos aprenden a sobrevivir (y esto, camarada, lo dice Wenceslao Fernández Flórez, amigo personal de Franco y a quien no podríamos tachar de “bolchevique peligroso”.
            7. O sea, que para ti es “normal” que en el primer fin de semana metas a unas 6 o 7 mil personas en un estadio de fútbol, las tortures y luego las fusiles? Ves cómo se nota la calaña de la que deriva el fascismo, camarada? 😛
            8. Te refieres a “muchos que no hayan muerto” o “muchos que no hayan desaparecido” o “muchos a los que no hayan tirado desde un avión sobre el pacífico”? Esos son los “muchos” chilenos que apoyaban a Pinochet? 😛
            9 Pues claro que sí, camarada, Gran Bretaña siempre ha tratado de hacer cuanto daño ha podido a España. Por eso, los banqueros ingleses (por mediación de Juan March) financiaron al fascismo y estrangularon la república, y por eso la Royal Navy impidió que la armada frenase el tránsito de tropas por Algeciras. O creías que fue porque no se daban cuenta? 😛 (si es que…. :P)
            Incluso está demostrado que los británicos pagaron al entorno fascista para no entrar en la guerra del lado de Alemania.
            10. En España, la última vez que hubo un gobierno de izquierdas fue en el 39, justo antes de que el fascismo triunfase (el alemán, que el local era una piara de inútiles armados hasta los dientes).
            11. Sobre corrupción, camarada, te recuerdo cuántos fascistas fundaron La Cueva de Genoveses (entonces se llamaba alianza popular) y el caso Mathesa, por decir uno entre muchos.
            12. Pues sobre salarios de miseria no hay más que ver las leyes que pretendía imponer la República, y cómo los señoritos financiaron a traidores para exterminar a campesinos… 😛 Luego no porque ya no le hizo falta.
            13. El “dominio ideológico” de la izquierda? Te refieres a Boyer, el que estaba en FAES? (camarada, que cuando la fe va en contra de hechos empíricos empieza a ser superchería) 😛
            14. la URSS fue el único país capaz de frenar y empujar al fascismo . y cuba el único que le ha aguantado el pulso a EEUU. Y la República, con todos sus defectos, aguantó 3 añitos a la piara de fascistas pero como estos eran bastante inútiles tal vez no sea un mérito.
            15. Andá, te quejas de que “han conseguido” lo mismo que hizo pinochet en cuanto llegó al poder? 😛 Si es que es lo que tiene no saber qué se defiende.
            16. La constitución, camarada, es una constitución hecha por fascistas y para tardofascistas. Con la cabeza en su “jefe de estado” enchufado por el carnicerito fascista. Que hay que explicarlo todo 😛
            17. sí, la “ley de memoria histórica” es totalmente contraria al fascismo, es que más de exterminar a un pueblo y dejar los cadáveres en cualquier cuneta. Y sobre leyes de derechos homosexuales, te recuerdo que al carnicerito de Ferrol, Mola lo llamaba “miss canarias”.
            Un abrazo y sed muy felices.
            P.d. Decía Schopenhauer que hay quien tiene más fácil el morir que el pensar. Es una pena que el creer, en cambio, esté a la orden del día. 😛

    2. Vaya paciencia que tienes, no la malgastes contestanto a semejantes barbaridades. Yo no quiero entrar porque ya se me calienta demasiado la boca con cosas de menor enjundia, pero cuand leo que tenemos que volver a nuestras raíces, siendo éstas el Catolicismo, yo ya no sé si reir o llorar. Fuerza, Antonio y a ver cuándo sacáis el próximo programa 😀

  3. Rosenthal, tengo el placer de comunicarte que esos malvados “católicos fascistas que traicionaron a su patria” no nos han “exterminado”. Puedes sentir la alegría de estar vivo y de saber que no eres un ánima. Estamos vivos, vivimos en 2015 y desde 1939 hasta hace muy pocos años el pueblo español no ha hecho más que aumentar su población. No ha habido exterminio alguno del pueblo español.

    Asimismo te informo con gusto de que el Cardenal Cisneros jamás estuvo en América, aunque fue un celoso garante del Codicilo, de las Leyes de Indias y de los derechos de los nativos, aunque de esas leyes sospecho que no tendrás mucha idea. Lo mismo y sin haber leído probablemente nada de ellas hasta te parecen algo malvado y fascista y cosas de esas que acostumbras a decir.
    Curiosamente el Cardenal Cisneros comenzo siendo un humilde monje al que casi a la fuerza hubieron de sacar de una vida modesta, a diferencia del aventurero, encomendero y esclavista de Bartolomé de las Casas que después de fracasar en esos oficios consiguió convertirse en dominico y miembro de la inquisición. Sobre la credibilidad de las Casas aparte de unos magníficos estudios desde el mismo mundo anglosajón que se benefició de la “Leyenda Negra”, aparte de otros textos coetáneos bastante rigurosos.

    El capitalismo nace en Inglaterra y en Holanda, que no era nada católicas y se extiende prontamente a la Francia revolucionaria y a Prusia. Con más fuerza siempre allí donde la tuvo antes el Protestantismo y de hecho es algo que junto con la paternidad de la democracia liberal llevan muy a gala los protestantes. ¿De donde sacaste esa ocurrencia de que el capitalismo nace en los paises católicos?

    ¿Cuales son esos pueblos de nuestra tierra que ya eran grandes? ¿Los Carpetos y los Vetones quizás? ¿Tal vez los Ilergetes y su caudillo Indibil? Bueno esos no, mira que tener un caudillo, esos seguro que eran otros fascistas opresores y malvados.

    Lo de que fuese católico Largo Caballero supera el absurdo, “El Lenin español” como le bautizaran los suyos, el hombre que se vendió primero él y luego al PSOE entero al estalinismo del que fue títere, el mismo que decía que había que derribar la República violentamente y que la democracia era incompatible con el socialismo, el que decía que solo estaba a favor de la legalidad cuando esta convenía a sus fines y el que se prodigó a proferir amenazas constantes en sus discursos de sangre y muerte contra la Iglesia…. si quieres repasamos algunos de sus discursos o incluso que opinión tuvo de el Indalecio Prieto. Si no fuera por ese disparate surrealista d que era católico sería curioso preguntarte cual fue esa supuesta traición de la Iglesia sufrida por él de la que hablas.

    De Vicente Rojo, si hablas cuéntalo todo hombre. Podrías contar por ejemplo su opinión sobre Largo Caballero, como su familia vivió normalmente en España sin sufrir persecución y su hija estudiaba en la Universidad sin problema alguno, como en la misma condena se le concedía asimismo el indulto y como a su muerte el diario “El Alcazar”, órgano de los excombatientes nacionales, dedico una elogiosa y noble necrológica a su muerte. El mismo “El Alcazar” que sería perseguido por el gobierno y llevado al cierre por razones politicas y arbitrarias en la actual democracia, debiendo las arcas públicas pagar muchos millones tras juicio y sentencia.

    Hay una cosa con todo en la que tienes mucha razón. Efectivamente poco tiene que ver con la triste situación de Grecia la Teoría de Lemaitre. Tan poco como Largo Caballero, la Teología de la Liberación o el Cardenal Cisneros de hecho.
    La situación de Grecia tiene más bien que ver con décadas de corrupción, muy democrática eso sí, con el saqueo miserable y la usura de la Union Europea y con la traición aun más despreciable de Tsipras, al que seguro que hasta anteayer tenías entre los buenos y estupendos en esa simplista visión de todo de la que sueles hacer gala.
    Pero la Teoría de Lemaitre y lo que ocurrió con ella es un magnífico ejemplo de intolerancia, de fanatismo y de censura de esos que suelen presumir de tolerantes y defensores de la libertad o del pensamiento científico.

    Macho, dicho sea con cariño, si me permites un consejo lee algo más, incluso si es únicamente para defender la dialéctica marxista o el remedo gramsciano de la misma si te place y colocarlo en cualquier cosa de la que se hable, que esa es una de las ventajas del materialismo dialéctico, que vale para todo excepto para si mismo. Que ciertas exageraciones y ocurrencias son más propias de un adolescente del actual sistema educativo

    1. Es la segunda vez que intento responder. Vamos a la tercera:
      1. Cito: “No ha habido exterminio alguno del pueblo español.” No? Entonces llegamos a ser el segundo país del mundo en fosas comunes porque somos así de innovadores repartiendo cariño y caridad cristinana? 😛
      2. No he dicho que Cisneros estuviera en América. He dicho que su actitud era diferente a la de De las Casas. Y lo era. Y hay moriscos y mudéjares dando prueba de ello. Es que por granada estuvo, él y sus cosas… 😛 Sobre la leyenda negra traída por el entorno anglosajón, no es mucho peor que la leyenda blanca que ha creado la fantasía épico fascista en 35 años de propaganda. Que ya nos vale: “no hubo genocidio” 😛
      3. Sobre “orígenes del capitalismo” te recomiendo este post http://autonomiaybienvivir.blogspot.com/2015/07/capitalismo-de-guerra.html y este otro http://rcci.net/globalizacion/2005/fg520.htm
      A ver si lo que dicen los anglosajones de los españoles es “leyenda negra” y lo que dicen de sí mismos y su protentantismo es “verdad verdadera” o algo así.
      4. Pues por ejemplo, el califato de los omeya tuvo bastantes papeletas para ser considerado “grande” como pueblo en la península ibérica…. Ya ves, es que la grandeza depende de los criterios de contraste.
      5. nos puede parece más o menos absurdo que un hombre sensato, como Largo Caballero, fuera católico, pero lo cierto es que lo era. Que le llamaran “el lenin español” o “el tesorero del Pp” no cambia el hecho de que era católico, como la mayoría de la población local. Y sobre esa traición, empezando por el “caiga la maldición de Dios sobre esta tierra de España si se asienta la República”, que dijo el obispo de Sevilla (creo, llega un momento que el número de iluminados es demasiado grande) y continuando por la justificación y la campaña que se hizo de la piara de traidores, terminando por la participación activa en actividades políticas y militares, a nivel individual y a nivel insitucional, que ya nos vale. (de nuevo, el holocuasto español). Luego, sobre si era “un títere” te recuerdo que, con sus defectos, echó al embajador ruso de su despacho alguna vez y que, esto, también tiene más que ver con las consecuencias de la guerra que con sus causas (y es que para algunos, el orden causal es importante).
      En cualquier caso, compañero, por grandes que fueran las barbaridades dichas en un discurso, existe diferencia notable entre afirmar “Te voy a matar”, delito de amenazas, y matar a alguien, delito de homicidio o incluso asesinato. No es igual. Y tal y como él mismo dice, todas sus exageraciones u amenazas son respuestas a las promovidas desde la CEDA (estos católicos…).

      6. Venga, vamos a hablar más de Vicente Rojo: Su familia política no sólo era conservadora sino que era reaccionaria, de Melilla, y apoyó al fascismo desde el minuto 1. Que a estos después “les dejaron vivir”? Pues claro. Sin embargo, él se exilió y no pudo volver hasta que le habían anunciado su próxima muerte por su vida en Bolivia y un enfisema pulmonar. Ahí es nada. Sobre el bienestar de su pareja, te recuerdo que vino alguna vez a España y salió escaldada (ya sabes cómo son los segundones del fascismo a la hora de mantener las apariencias). Cuando por fin se vinieron a vivir a España, lo cierto es que no sólo lo juzgaron “por traidor y rebelde”, que ya hace falta ser cínico y miserable en grandes proporciones, si no que le condenaron a un abierto ostracismo. Que además no le mataron? Pues porque no creían que fuera peligroso, que si no, no se hubieran cortado.
      Esto es algo que puedes encontrar en “V.Rojo, semblanzas de un general republicano”, libro que recibió premios de historia y fue escrito por el nieto del general. Que ya ves.
      7. No me vas a ver a mi, camarada, defendiendo las maniobras de politiqueo realizadas por el tardofascismo de transición para fingir ser “demócratas” de toda la vida. Y mucho menos lo que hacen para repartirle dinero a los amiguetes. No obstante en los sitios donde el fascismo perdió (en todos menos en España gracias a Churchill y sus banqueros) suele estar prohibida la exaltación del fascismo (y conste que yo creo que prohibir que una panda de descerebrados celebre sus fiestas es un error). Y ya, la apología de golpes de estado suele ser un delito en la mayoría de las legislaciones.
      8. Pues sí, contaba con el señor Tsipras entre los mejores ministros de europa. Aunque, y en esto tendrás que perdonarme, yo admiro mucho más a Manolis Glezos. imagino que no hace falta explicar por qué.
      9. Gracias por el consejo de leer más. Desde que invierto buena parte de mi tiempo en rebatir tontadas no leo tanto como debería. Pero aún así, llega para refutar un par de fantasías. Verdad? Sobre tolerancia e intolerancia con el entorno católico y la teoría del big bang, te recuerdo que no hace un siglo que la iglesia pidió perdón por lo que le pasó a Galileo. O a monseñor Romero.

      10. No soy yo muy defensor de la “dialéctica marxista” porque creo que todo lo que deriva del hegelianismo es una metedura de pata con intención más o menos perversa. Y que es precisamente ese hegelianismo que impregna el marxismo su talón de aquiles y su peor parte. Ya ves…. si es que “simplistas son los demás”. Pensaba que a estas alturas ya te habrías dado cuenta.
      Un abrazo y sed muy felices.
      P.d. Hombre, si no te gusta la logse ( a mí no me gusta nada) siempre podemos compararla con https://www.youtube.com/watch?v=BK5p03nhE8g que tan “buenos resultados” ha dado en cuanto a mistificación de una piara de traidores y carniceros.

  4. Yo creo que la política es peor que el fútbol en cuanto ilusiones convertidas en agua de borrajas; por eso no llego a hacerme muchas nunca desde hace unos lustros. En las noticias he visto a Mariano 15 segundos anunciando que si votamos a podemos nos ocurrirá lo mismo que a Grecia; como toda explicación (si un presidente que se informa de la realidad mundial a través del marca… sale por la tele y según dice la tele manda en España creo que me entiendo cuando digo que la política se asemeja al fútbol ). Ni los alemanes; no los españoles ni nadie en Europa toma idea del conjunto pues cada país miente a su gente y explican lo que les interesa y a su manera; es decir engañando con saña. El estado griego debiera haberse reestructurado antes de entrar en el euro; ahora es demasiado tarde y poco importa quien les gobierne porque el mal ya está hecho. El problema es que acaban de entrar en el agujero aunque no lo parezca a pesar de que llevan años pasándolo mal; la verdad es que el paquete de medidas que deben de adoptar es inadoptable, pues si están mal tan solo cabe esperar ir a mucho peor. Pensemos con la cabeza de pollinos de estos tíos por muy banqueros que sean; lo que ven es que si empiezan a mandar partidos de izquierdas y teniendo en cuenta lo mal planteados que están; los muchos trepas que hay en sus filas como en todos lados, la verdad es que tampoco se puede augurar un futuro mínimamente posible. Mi tío era comunista y tuvo que salir de España; yo le conocí y era un pedazo de pan es la verdad; han habido religiosos que han sido santos o mejor dicho héroes. El hábito no hace al monje pues incluso en la política existen santos y héroes; en todos los ámbitos de la vida existen y existirán santos y héroes de pura verdad. Tenemos la manía todos yo incluido anque intento evitarlo; de etiquetar a la gente como si alguien pudiese ser etiquetado. Nos estamos arruinando todos los europeos en general sin etiquetas con o sin chistera y cada uno a su modo. Desde Bruselas no pueden transigir con Grecia; porque si lo hacen se les desmanda el gallinero como todos vemos, hasta el más tonto como yo mismo. Es evidente que tienen un plan montado y si nos salimos de tiesto nos van a vapulear; de todos modos estamos viendo que los nuevos partidos no tienen ideas claras y no saben que camino determinar. La pregunta es: ¿y quién lo sabe?. Debiéramos ser la Gran Familia; y parecemos Los Urquijo

  5. Otra cosa sobre la marca España por ejemplo; pues estoy escuchando un podcast titulado “El abrazo del oso” y desde luego lo de marca no se refiere al nombre comercial de algún tipo de Chupa-Chup; sino a la realidad histórica de España. Tuvimos una edad de oro; y es bueno analizarla sin trampas para enterarnos del por qué se extinguió. No soy españolista ni de derechas ni izquierdas pero me empreño mucho cuando en el 99 por ciento de pélículas salimos los españoles muy mal parados; dando una imágen de pena sobre nosotros mismos, lo cual importa en el sentido de ver rebajada nuestra propia auto estima. Los ingleses son todos santos; ahora resulta que los alemanes también los son cuando hace tres días hist´ricamente hablando exterminaron de modo totalmente inhumano a un millón de judíos y gitanos. Un amigo y yo fuimos una semana santa a finales de los setenta en auto-estop a París aprovechando una semana santa; una era de Berlín o sea del este y la otra del oeste, eran dos chicas estupendas pues ni la una era fascista ni la otra andaba con la hoz y el martillo, pero en cuanto los franceses detectaban que eran alemanas empezaba a materializarse un cierto malestar, y ellas decían apesadumbradas que los franceses no querían a los alemanes. ¡Pues que se lo pregunten a los rusos; pues la guerrita les costó veinte millones de muertos!. No son los alemanes ni los franceses ni ningún pueblo; ni los moros ni los judíos… son los gobiernos que deben de estar controlados por los pueblos si queremos que todo ande correctamente; y repito lo que dije antes: que los gobiernos han de ser auténticos administrando correctamente los estados; estemos juntos o separados esto no cambia. Retornando al tema principal que es Grecia; veo que no se está haciendo nada positivo desde el principio con el fin de que Grecia funcione; y estoy llegando a la conclusión de que se hace lo contrario precisamente para que nada funcione; y que quizás sea en sí un experimento. Que debemos de cambiar de rumbo está claro; pero desde luego rumbo al matadero no creo que lo haga nadie.

  6. Aunque fuésemos la primera portencia mundial exportadora, es que resulta que si invento una planta de producción de coches por ejemplo; la práctica en la propia producción conseguirá que cada vez utilice menos recursos; más reciclables con menos mano de obra con menos consumo. No es una utopía que los robots se fabriquen a sí mismos; e incluso dotándolos de inteligencia artificial puedan tomar las decisiones y correcciones necesarias en nuevos prototipos. No sé quien dijo que la ciencia avanza una barbaridad; quizás lo decía porque a veces se cometían errores graves o tontos; como me ocurre con los abrefáciles a mí mismo; porque no lo veo y quizás debieran adjuntar el teléfono de algún fakir de pago a distancia por supuesto, con el fin de abrir el chisme de consumo. Por cierto que a un amigo que se ha divorciado se le estropeo su Peugeot con 490.000 km; no el motor que funciona de perlas sino el conjunto electrónico de intermitentes y airback: el problema es que surgía el avido de airbag en marcha estando en ruta cada vez que tocaba el intermitente; y por lo visto y aunque no lo parezca son necesarios esos cacharrillos que te guiñan el ojo. Menos mal que tras dejarle la cuenta pelada su mujer no estaba para cuentos y le instalaron uno; o se todo el bloque electrónico a mitad de precio los amigo de Peugeot por tan solo 200 euros. Si el sueldo medio es a dos la hora se da por concluido que si ahorras un mes cambias el intermitente. Esto con ingenio se hace con cuatro chorradas o componenetes electrónicos que cuestan cuatro euros; de paso toda la chatarrería electrónica que vamos deschando en donde la metemos.

  7. ¿Los alemanes quieren pagar la deuda de Grecia; aunque en estos momentos se la hayan endosado a otros primos del mundo financiero?. Están totalemente irritados por tal suposición; e incluso el bueno de Rajoy se irrita y se sube por las paredes lanzando rayos por esos hermoosos ojazos que tiene. ¡Es impermisible tanta cara dura!… Dicen todos ellos pues está demostrado que gracias a su sabiduría europa va viento en popa. Yo creo que para mejorar este chiste que es europa lo primero0 que deberían hacer los chistosos con chistera de bruselas es auto despedirse por inútiles. Antes de decir lo que digo es preciso ponerse en antecedentes y leer lo que he dicho hace un rato. Yo no quiero que me etiqueten porque no soy un insecto. ¡Cojomness!. Ya tengo nick

  8. Los alemanios no son enemigos de España para nada; por eso es necesario examinar la historia un poco. Nos consideran un pueblo muy simpático; un tanto inculto y buena gente en general aunque un poco tarugos intelectualmente hablando; no tontos y no inteligentes sino muy dados a la fiesta y poco propensos a estudiar. Esto es cierto a medias; pues a 40ºC a ver quién es el guapo que se decide a hincar el lomo… los españoles cuando ellos vienen de vacaciones aquí para meter sus panzas en remojo en el cálido verano mediterráneo. debemos salir todos adelante porque si esta partida de ajedrez se destruye lo pasaremos mal todos. Europa está jugando una partida en la que sin duda va a perder muchas fichas; no pueden acceder a la partida mataos que prometen sueldos gratis por no pegar un sello a cualquier vago incluido yo, se trata de inventar el modo de que todo el mundo cobre por derecho lo suficiente y de sobras para que sigamos adelante. El capitalismo a la vieja usanza que conocemos en Europa sobre todo tras la segunda guerra mundial ha llegado a su máximo alcance; es el propiom capital el que dirige su propia subsistencia hacia límites que es la propia sociedad la que ha de plantearse si su sobrevivencia ha de depender de este estadio en que nos hayamos. ¡Pero no me vengan pavos a vender corrales!. El capitalismo no es necesario y debemos pactar para que la sociedad siga adelante; y debemos luchar para que sea mejor la sociedad sin morder a la mano que de momento consigue que este lío de mundo se aguante. Mal que se aguanta pero se aguanta.

  9. Ahora están surgiendo los verdaderos problemas de Europa; pues no iba a poder ser desde un principio. Yo no creo que exista un solo pais del mundo que no tenga patios traseros vergonzosos; nuestra patria funciona de este modo y reconozcamos que desde el momento en que llegamos a América este virus empezó pues si tuviésemos tan solo el oro que hubiese quedado tras hacer guerras con nuestros enemigos los ingleses y franceses y aquí nadie hubiese robado aún seríamos dueños y señores del medio mundo que perdimos. ¿Pero acaso los buenos de los ingleses han sido unos santos?. Yo creo que han sido peores; más traidores y más falsos que Judas hasta el ahora; lo cual no quita que los españoles les caigamos digamos bien a pesar de los pesares y a pesar de que nos han robado y vilipendiado a destajo. Yo creo que están con España psicológicamente y en desacuerdo con Alemania porque no les perdonan el destruir Londres a bombazo limpio hace cuatro días. Al final resulta que tenemos amigos por todos lados; y es cuestión de espàvilarnos si queremos enterrar este mal royo definitivamente. Lo de que Grecia es un experimento no es broma; porque en españa tenemos aeropuertos que no sirven para nada pero que han enriquecido a algunos… ¡es que en Grecia no tienen ni pruebas del dinero prestado porque ha volado o se ha desvanecido. Por otro lado pensemos que un pais no puede ingerir en otro; quiero decir intervenir en el gobierno y cambiar a los electos representantes de la democracia elegido por el pueblo. Ya se que dado el gobierno de carpantas que tenemos es un chiste, pero asumamos que por lelo que sea Rajoy; los estafadores del reino están metidos en un buen lío y lo que les queda. Estoy haciendo balance… ¡Pensad que no es un crímen de momento!.

  10. Ahora llega Pancho Villa metido a demócrata y dice: ¿Vamos a repartirlo toó hermanoos! Pues el sistema de ricos se va a poner muy contento en tal caso; y es seguro que se ensierran en la iglesia pá resaar. es lógico si suponemos que no tienen comprada a toda la saciedáaa. Yo me dedicaría a hacer las cuentas claras y lo que sea del capitalismo es de dios pues el dinero manda sobre la tierra y los cielos, esto para el capital y lo otro para la gente incluidos los propìos capitalistas pues deberán decir la verdad y no esconder ni un doblón. Yo creo que con un método tan sencillo seríamos todos felices. Pero si yo nom tengo nada en contra de los ricos; además estoy seguro de que los auténticos ricos que se han ganado su riqueza trabajando, sobre todo pensando y luchando estarán de acuerdo, es más yo creo que es una buena idea que debe de llevarse a la práctica. ¡Que no se trata de despedir a nadie sino de luchar por esta puñetera vida todos juntos!. Por eso no me gustan las pagas de pobres; porque debemos de ser ricos todos aun que vivamos con poco consumo; quizás podamos llegar a hablar telepáticamente y no hagan falta teléfonos para horror de timofónica

  11. El sistema capitalista según la experiencia es algo justo cuando ve tamabalearse su imperio. Observad que empezó a ir de macarra en el momento en que se hundió el comunismo; mientras tanto y mientras el enemigo del capitalismo respiraba nos trataron con sumo cuidado no fuese que la gente se mosquease y etc. ¡Oh que Maravilla que se ha caído el Muro!. Primero el muro y luego el euro ha sido nuestra tragedia; menos mal que está el putón de Putín para restablecer un poco el equilibrio y que no se lo tome a mal nadie porque considero aunque con muchos contras que este presidente de Rusia tiene genio y además narices y es necesario para que siga existiendo cierto equilibrio entre naciones. Es un cabrón pero necesario y es justo lo que necesitamos porque al capìtalismo se le ha ido la olla y está medio chocho; con perdón.

  12. Pensad que escucho las vivencias de auténticos viajeros; y os aseguro que Irán aunque este gobernado por un gobierno islámico; lo reitero para que conste lo de gobierno islámico es un buen gobierno que deja que la gente ande libre por las calles. Obama hace bien en respetar a Cuba y a Irán porque son dos paises muy nobles y no deben de maltratarse bajo ningún concepto. Yo creo en el Islam; no creo en nada o debo de creer en todas las religiones porque todas son ciertas, Sin disquisiciones sobre el tema religioso la verdad es que todos los viajeros que sienten pasión por conocer nuevas culturas hablan maravillas de Irán. Irán es un estado islamista el cual profesa respeto a todas las ideas; aunque existan leyes. Por lo que he escuchado yo adoro a Irán; y he escuchado bastante y sin querer; para que no penséis que me creo aquello que quiero escuchar. Precisamente los persas son nuestros moros los que llegaron a la península aportando lo más sagrado y mejor a nuestra España. Los iraníes son la mejor gente que existe en el mundo probablemete; y que conste que soy cristiano.

  13. Si no fuese por estos mentecatos que se autodenominan islámicos cuando lo único que saben es meter bombas; por lo cual no son islámicos sino terroristas a sueldo iría todo mejor. Con el atentado de TÚNEZ han conseguido arruinar a mucha gente y desde luego es totalmente injusto; y aunque lo pñiense no salgo por la tele frotándome las manos anunciando que este atentado va a producir un aumento de turistas en mi país. El que lo piense no debe de transmitirse como buena noticia al menos. el día en que los moros decidan atacar España porque estamos en la pura ruina quizás sea noticia que nos han tirado por un barranco y todo el mundo aplauda. ¡Viva; un competidor menos!

  14. Espíritu de competencia en plan garrulo y chungo. ¿el nuevo espíritu de esta europa?. Las nuevas coordenadas con nuevos rumbos competitivos van alcanzando cotas mayores con el fin de convertirnos en bestias en una carrera sin freno. La xcuestión es desarrollar el instinto primario comopetitivo en cuanto as sobrevivencia se refiere; dejando como final de toda esta “cosa”, el espíritu de vivir a toda costa. Ahora voy a ser compasivo y voy a ayudar al diablo para que sus tretas surjan efecto; y me voy a tragar que se hace paran que el espíritu de lucha y de búsqueda de la propia libertad surja de las cenizas en que está enterrado; yo creo que estamos ante dos mundos pues si la gente no lucha y es audiencia el humillar a la gente este cuento aumentará en abuso y huymillación. De todos modos técnicamente es un exoperimento que demuestra hasta que punto la masa de borregos se inclina hacia un lado u otro del crímen en principio que supone este timo digo estupidez de programas. Por un nlado el fútbol con toda su política podrida; por el otro los concursos más tontos que canuto o inmorales directamente (es más moral introducir clases de folleteo en un parvulario que esto); etc.

  15. Me gusta la gente que sabe lo que dice y que habla con propiedad vieja y antigua; me gusta lo que se dice en el programa y está bien lo que la gente comenta. Ahora que se me ha ido la olla un rato vuelvo a lo de Grecia; y sé que si el pueblo (y no tengo ganas de recordar lo de que si que el peblo está unido jamás será vencido). . Porque se ha comprado a muchos con préstamos para que tengan el cochazo de ricachones que han deseado toda su vida; lo cual ha acabado por ser y me refiero a lo de tener un cochazo una besuguez al ver a un burro manejando un masseratti. No se si será maserati o marisa el cucurucho que han adquirido con deuda; pero hace poco salió uno que parecía rico e iba vestido como tal; pero que no había pagado el cuatroxcuatro de alto standing; y el pobre aparente rico iba sin seguro al no tener nada de nada. España es aparentemente rica; porque merluzoz como este hay innúmeros. Por suerte la gete tan mema no escucha estos programas y por tanto no se enteran que les considero submnormales profundos

  16. Manuel Rey me dijo que conocía a un empresario que le comentó: “Un día llegué a la fábrica y al ver tantos coches de alta gama en el aparcamiento me pregunté: “Cómo puede ser que mis empleados tengan mejor coche que yo que soy el jefe y no puedo permitirme tal lujo; y me dije que algo andaba mal en este país”. Un poco de circo: PASEN Y ENTREN EN EKL GRAN CIRCO DEL PAIS, COMPREN Y PAGUEN CUANDO PUEDAN O QUIERAN. EL CRÉDITO ES GRATIS COMPREN HOY Y PAGUEN ALGÚN DÍA

  17. tODAS ESTAS CHORRADAS LA GENTE DEBE DE ASUMIRLAS; en el caso de las viviendas desde luego que la vara de medir en la mayoría de casos no sirve. Ni todos los griegos son unos cara duras; ni todos los españoles hacen la siesta pues yo por ejemplo no la hago nunca (son unos hijos de puta porque en España se hace la siesta porque te levantas al salir el sol si trabajas en el campo al ser las horas hasta el mediodía en que es posible trabajar debido al calor). ¡Nada a hecharnos leyenda negra!. ¿Pero no se les caerá la cara de cemento que tienen a todos estos payasos de gobernantes; cuando en Inglaterra están pensando en instruir leyes que impidan que los españoles aterricen en su tierra; porque se han constituido en masa inmigratoria?

  18. En masa emigratoria que se está convirtiendo en plaga; y si sumamos a portugueses y a todos los que van llegando deben de estar hasta el unicornio. Lios españoles podemos apoderarnos de inglaterra y a la vez los moros de españa. Es lógico porque a los españoles nos gustaría estar más frescos y a los moros también; la cuestión es ir prosperando

  19. estos movimientos se deben al efecto invernadero; los alemanes se van a Mallorca y al comprar pueblos enteros la gente del lugar se desplaza a Alemania. Los españoles se desplazan a Inglaterra y los moros a España. Esto es el efecto invernadero.

  20. Y esto se debe a que nadie está contento. Repito que los ingleses nos adoraban; ahora más porque media españa está con ellos. Desde luego que los alemanes serán muy listos; pero para dirigir imperios no sirven. Seamos sinceros y reconozcamos que de empleos para burros no hay muchos. Los profes se mesan las barbas y se rasgan las vestiduras ante el poco respeto que existe ante la ciencia del maestro que enseña… es normal porque los niños creen en la tele y en el más o menos mastuerzo de su progenitor futbolero cultural como Rajoy el cual es el jefe del pais; y así va la cosa. Si un jefe que es tan burro como el que más; cuya cultura es el marca llega a presidente se puede saber de que sirve esforzarse … Sálvame y la isla de las pelotas acaba de redondear la cultura juvenil, con el fin de elevar a la juventud a SUS altísimos destinos de parados sin futuro. Lo mejor que pueden hacer es pillar la flota deportiva y tomar inglaterra; porque de barcos que no se menean hay para tomar toda europa e incluso hasta marruecos. estoy hasta las narices de m<RRUECOS vIVA FRANCO. yA SÉ QUE Franco era un poco pringado; es que dá risa cuando habla IN GLÉS. yO CREO QUE FUE UN OPORTUNISTA y tuvo mucha suerte al llegar al poder. Yo creo que exceptuando a isabel la católica y unos cuantos casos excepcionales españa es una pena. Las colonias francesas o inglesas no están mal; pero todo lo que era español huele a muerto y siento decirlo pero es la verdad aunque odie decirlo. España fue ejemplar durante cien años; la verdad es que tanto oro produjo una corrupción increíble. De oro se lo vendieron el que quedaba los mamarrachos gubernamentales y no recuerdo si eran del popularacho o sinvergúenzas pues para el caso es lo mismo; al final venderán …… lo que no digo. Estoy harto de esta españa payasa esclavizada

  21. Grecia tragará más deuda con tal de acceder a los 15.000 millones que les servirán apra seguir pagando bajo mínimos pensiones; burocracia y gastos mínimos. Ojito que rinde más ser pelota y aunque no crea en lo que digo lo que digo dicho está. Si quieren hacer limpieza y sacar de en medio a quien no les guste yo estoy frito. En realidad me cago en sus muertos y si me asesinan estarán perdidos. ja-ja, es un chiste y no soy peligroso. No me gusrta la gentuza que piensa que es superior y gobernar mundos; cuando no se enteran de en donde sientan sus aposentos móviles asociados a su esqueleto. Al fin y para no decir palabrotas no nos quedará otro remedio que aprender fisiología médica; así seremos más sabios supongo. Nosotros debemos de acostumbrarnos a ser felices con lo puesto; si nuestra fortunas es un tirante o un mondadientes debemos de luchar con nuestras armas de fortuna que nos ha otorgado la vida; porque peor sería tener un espadatrapo en el ojo; pues significaría que somos tuertos. Se empieza a plantear como una epopeya deliciosa el ser un náufrago muerto de hambre; suerte que el congreso te otorga algún bote de garbanzos. Lo que me hace pensar en rufianía es precismente el sector de jueces que viven como condes por no hablar de reyes. Pretenden que nos peleemos como chinches para alcanzar algo comestible; mientras reitero que los grandes jueces todos ellos una panda de fantasmas viven la mar de bien. En realidad todos los que escucháis estos programas estáis de acuerdo conmigo cuando digo que esto; y me refiero a estos programas es un insulto a la inteligencia; por nmo decir una falta de ética bestial y que se chian en la democracia

  22. El Rajoy todo el día repitiendo como un loro que si se vota a podemos acabaremos como en Grecia. Desde luego a este imbécil se le ha subido la pelota a la testa porqwue está haciendo anti propaganda en contra de su estúpido partido de pacotilla; poero es tan tonto que ni se entera. Amén y a cagar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.