Un traidor llamado Tsipras – Radio Gramsci 14-7-2015

Tsipras por L Altra Europa con Tsipras

Hoy comentamos a la luz de las nuevas informaciones el sentido del referéndum en Grecia y la traición de Tsipras al pueblo griego al acceder a una propuesta d e ocupación por Alemania de la nación helena. También desvelamos en exclusiva una pelea que tuvo lugar entre Varoufakis y el ministro de Estado Nikos Pappas tras el referéndum y la posterior destitucion de Varoufakis por parte de Tsipras. Con Gregorio abascal y David Serquera.

Fotografía de L’Altra Europa con Tsipras

20 comentarios sobre “Un traidor llamado Tsipras – Radio Gramsci 14-7-2015

  1. Estimados Gregorio y David,
    Os escucho desde hace tiempo y siempre coincido a grandes rasgos con vuestros comentarios de la realidad política y económica europea. Pero a pesar de todas las coincidencias creo que algo se nos escapa en este asunto. Ha tenido que haber algún tipo de presión mafiaosa ( una propuesta que no puedes rechazar), algún tipo de chantaje o amenaza irresistible que lo han empujado a aceptar peores condiciones que las que ya estaban sobre la mesa desde febrero. Stiglitz apunta que a los gobiernos díscolos se les convence o “sobornizándolos” o amenazando directamente a su vida o la de su familia. No puede haber otra razón, cuando Tsipras tenía ya las velas totalmente desplegadas y el viento a su favor.

  2. El imperio romano respetaba a los pueblos que se sometiesen a ellos; y reducían a los pueblos rebeldes que no se sometían. Lo que no puede permitir cualquier imperio es que se rebelen ante ellos; Rajoy traga porque mientras la deuda se acumule y no sea muy cara de pagar en cuanto a intereses la cosa va tirando. Yo no me hago muchas cábalas porque ahí tenemos China con su burbuja especulativa; ahí esta Estados Unidos que deben lo mismo que España en proporción. Francia casi lo mismo aunque teniendo en cuenta que el sueldo mínimo de Francia son 1.300 euros; mientras que en Letonia la renta per cápita es de 150 euros. .. ¡pues parece ser que hemos mezclado churras con merinas!. Voy de abogado del diablo respecto a Grecia; aunque la verdad me entristece mucho lo que ocurre y considero que están maltratando depiadadamente a este pueblo que no ha hecho nada peor que los demás; si ekl estado griego tenía una arquitectura inaceptable políticamente porque aquello no podía funcionar aunque iban tirando más o menos; ¿se puede saber para que los enchufan en Europa sabiendo de antemano como funcionaban?. Yo veo que el interés para ayudarles y conseguir que evolucionen hacia una sociedad más justa es inexistente. ¡A ver; si yo dejo dinero a un amigo observo que hace con lo prestado y si veo que utiliza lo prestado para salir del apuro en que se encuentra, y al fin me lo devuelve pues estaré muy contento. Lo que no me trago es que dejen dinero los rácanos de alemanes, a corruptos tahúres y estafadores varios como los de España y Grecia en este caso. .. A no ser que sean puros aquello de lo que acusaban a los judíos y que quizás jamás fueron; es decir usureros que al tener envidias a los griegos porque son felices comiendo queso; andando en borrico y largándose a la playa para hacer la siesta, les envidien y quieran apoderarse de todas las islitas griegas muy útiles para que los ricos alemanes pasen su jubilación con servidores baratos y sumisos. No voy de froid yo tampoco pero…

  3. El próximo paso es que compren Mallorca; de paso pueden trasladar a todos los abuelos a españa porque aquí es máss barato sacar caquitas. Si estos tíos nos ponen verdes nosotros les pondremos color del queso azul; pero si hace pocos años el gobierno de España les tuvo que avisar de que los rótulos se debían poner en español; la cuestión es que se han comprado todo lo mejor de Mallorca gracias a su estúpida pasta desplazando a la población local. Si fuesen los romanos no llegaban ni a la frontera de Italia; porque para conquistar se ha de tener además de gancho cosas que ofrecer además de cierto amor y respeto hacia el pueblo que se pretende conquistar. No tienen razón porque he deducido que su interés es que hayan existido corruptos para de este modo comprar países; yo creo que son peor que Hïttler porque al menos este indivíduo tenía alguna idea aunque mala, estos alemanes son bastante insustanciales por mucha maquinichucha que inventen; al fin envidian el viajar en borrico. Al final vamos a tener que poner como aval el coño la Bernarda nosotros también

  4. Yo creo que falta la prueba del algodón. Ignoro si en Grecia está circulando gentuza saqueadora rumbo a las cárceles o al menos hacia los juzgados; en españa ocurre aunque sea meramente representativo pues lo robado escondido está quizás en Suiza o en La Propia Alemania; aunque al menos se demuestra que la justicia actúa reprentativamente en este nuestro pais; aunque lkos chorizos se descuernen de risa porque salen por la otra puerta y aún encima les regalan puestos de responsabilidad en empresas chuponas del estado inútiles. El chivo representa su teatro y por eso le dan zanahorias desde la gran europa. Al final si hacemos números lo más matemático es llegar a la conclusión de que ni dios va a pagar porque nadie tiene un duro; y por tanto hay que disimular en plan avestruz; el cual agacha el cuello y así el león no les vé. Cuando veo al chivo lo contento que se pone anunciándolo a bombo y platillo cuando nos dejan pasta; no puedo dejar de pensar que hay en todo esto gato encerrado. El estado griego está muy lejos de europa; tengamos en cuenta que aquí generalmente se paga iba aunque se hagan algunas trampas supongo que como en todos lados, en Grecia está mal visto el ser tan tonto como para pagar iva por ejemplo; lo cual ocurría en españa hace un par de lustros. Yo quiero pagar lo que sea y tener derechos de sueco; debiera ser nuestra protesta…

  5. Yo soy neutro políticamente; me gustaría que cada ser humano de este mundo fuese anarquista por naturaleza; no porque se ponga de moda. Si telecinco decide que españa ha de ser anarquista aunque sea de tebeo tipo rompetechos nuestro loco pais será anrquista aunque de tebeo por supuesto. Porque las máximas audiencias son todo tipo de tonterías sin chicha ni limonáa. ¡Hombre, yo diría que los países del sur debido quizás al buen tiempo pasamos de la cultura bastante!. A Cambio somos muy apasionados y si nos enamoramos de la verdadera cultura resplandecerá. Pensemos que los paises fríos siempre desarrollan culturas más complejas debido al clima; por ejemplo en Canarias es factible vivir entre cuatro paredes prácticamente y un toldo. El clima es responsable de que se necesite más o menos complicación para vivir. En tales lugares no es necesario complicarse mucho la vida porque tu sala de estar es la naturaleza que te rodea. hace una hora estaba escuchando a un navegante a vela argentino que se largó con un velero de risa; invirtiendo todos sus ahorros en el proyecto y dice que cuando llegaba a un lugar en el que había comida y se sentía bien se tiraba siete meses https://www.youtube.com/watch?v=MyYJKDqGkus
    Me hace gracia este hombre que partió en su juventud hace muchos años en busca de su libertad; es argentino creo y ahora quizás ronde los setenta pues su edad es indeterminada. Al final el sistema del dinero tal y como lo conocemos parece ser que se va a derrumbar; y quizás meterse de revolucionario en tales momentos sea un error de ahí que ocurran cosas que no entendemos, por lo tanto ojo a avizor para que no nos la den con queso bajo ningún concepto.

  6. Yo me integro en las razones que exgrime uno u otro antagonista una vez la polémica se produce. En tales polémicas y debido a que no son programadas sino expontáneas; se produce el pequeño milagro de ver la luz para el que escucha. Se dice de todo y aún en el caso de ser un error aparente lo que se dice; existe verdad siempre. ¿Un pájaro puede piar mal? A lo mejor pía como un orfeón de escolapios probando voces (yo iba a los maristas y cantaba mal para que me dejasen en paz; en cambio mi amigo cantaba bien y lo ficharon a pesar de que yo le decía que cantase mal para que le dejasen en paz). Al igual que un pájaro no puede piar mal; un ser humano aunque mienta está diciendo la verdad; la verdad de la mentira pues la mentira es verdad y es precisamente la mentira la antitesis de la verdad. Sin mentira no habría verdad pues todo sería verdad y entonces ¿quién demostraría o cómo lo que es verdad es verdad y lo que es mentira es mentira?. Si todos fuésemos iguales y clónicos no habrían ni feos ni guapos aunque fuésemos monstruos tipo cocodrilos; yo encuentro preciosos a los cocodrilos aunque según dicen les apeste el aliento. Yo quiero una revolución para conseguir que todos los seres humanos seamos iguales; que tengamos las mismas posibilidades en todos los sentidos y que dejemos atrás nuestras ideas racistas y de clases; no importa en donde estemos porque nos debemos entristecer y cambiar todos los seres humanos porque somos iguales. La democracia es este sentido humano; no disparatemos ni disparemos antes de tiempo porque es seguro que iremos por ese camino, entre otras muchas cosas de índole material y económica seguramente porque tan solo así podremos enfrentarnos al futuro como raza humana capaz de autos destruirse diez mil veces al menos como todos muy bien sabemos. Todos los pàises y naciones debemos de acabar con la corrupción; tal cambio en Grecia quizás vaya por ese camino e incluso soy capaz de ir a Roma de rodillas si es cierto. Lo que importa es que se ha de convertir en verdadero; porque no somos bestias sino humanos. Soy consciente de que destilo odio; y es odio lo que destilamos porque consideramos ingrato este mundo, y lo es. Lo es porque el infierno nos lo hemos inventado nosotros los seres humanos; aunque es la ley de nuestras vidas queramos o no queramos al menos de momento. Pensad que el equilibrio entre los animales se construye bajo la ley de la depredación; insectos comen pulgones nocivos de las plantas; a estos insectos se los comen otros y así sucesivamente. Vi un documental sobre los pingüinos emperador ayer; son los pingüinos que tienen bandas color de oro entre la cabeza y las alas bastante garandotes por cierto. Llevan una bolsa los machos entre las patas que es la guardería del pequeño pingüinillo del que no le dejan salir especialmente cuando hay padres cerca que han perdido a su pequeño, pues la mortandad es grande y cuando han perdido al suyo buscan tener a otro aunque no sea suyo; y se pelean por la cría de otra pareja cuyo guardián es el padre siempre. El padre más fuerte se queda con la cría; por lo que ví mueren cinco de cada seis pequeños pingüinos emperadores, y el que queda si el padre está enfermo o débil no puede hacer otra cosa que permitir que otro padre se lleve a su hijo. Supongo que en las duras condiciones en que viven estos animales es lo mejor que pueden hacer para perpetuar la especie; aunque no sepan el por qué actúan de ese modo según nosotros. Yo diría que sí saben que están luchando por la perpetuación de su especie; y quizás sea una de las pocas cosas que saben; el instinto atávico se convierte en absoluta resolución cuando llega a la consciencia. esa luuchas entre padres pingüinos demuestra que si algo sabe cualquier animal de la tierra; es sobre como conseguir que su especie siga adelante. El dinero no son más que dígitos estén en un banco o en cualquier bolsa; yo diría a China: Roma no paga a los traidores. En todo caso se han apropìado de toda la tecnología hundiendo a todo occidente por culpa nuestra eso sí, especialmente de estados unidos queines han vendido su tecnología por un plato de alubias pedorreras. Los primeros pringados que han comprado bienes muy baratos a China han sido los norteamericanos, y por eso deben la tira a los chinos. Es el propio capitalismo sin control y sin fronteras el que se ha hecho la cama a sí mismo. .. De todos modos es lo mejor que puede ocurrir; creo que es positivo para la humanidad el echo de que los descubrimientos de la humanidad se hayan repartido por todo el mapa de la tierra; aunque haya sido por error cosa que dudo pues existen capitalistas muy personas e inteligentes. No digo esto por hacer la pelota lo digo de verdad. El capitalismo es gente muy inteligente; el sistema financiero es el flagelo de los pueblos si queremos interpretarlo de ese modo, aunque resumiendo de momento mandan. Yo creo que los gobiernos se han de reducir exactamente a lo necesario; es que acaso no véis que con tanta autonomía y tanta chorrada son incapaces de controlar hasta lo que incluso un crío un poco avispado en informática podría?. Necesitamos pueblos valientes y gobiernos que controlen tanto a financieros como a empresarios y a multinacionales. Todos ellos son positivos para el avance de las sociedades; y ha de ser la socieda la que ejerza control ante abusos posibles o existentes. Si España o Grecia se fundamenta en limpieza y transparencia caerá dinero e inversiones de todos lados aunque el mundo esté arruinado; necesitamos limpieza y transparencia que es justo lo que no les interesa a los de Bruselas por lo visto.

  7. todo lo dicho no quita el que veo que están explotando el cuento de Europa hasta el punto en que no dé más de sí. Quedaremos arruinados; desesperados y sin control mental ni el más mínimo afecto hacia nosotros mismos. El problema de los paises del sur es la corrupción; ¿pero acaso la gran Alemania no es corrupta al explicar a su grey de borregos lo que le interesa al poder?. Serán borregos al cuadrado mastuerzos con obsesiones imperialistas; pero si observamos a sus vecinos resulta que no los traga ninguno; porque la han liado siempre y está visto que no recuerdan sus deudas y de que de seres humanos tienen poco. Les jode que nadie hable alemán; y no me extraña porque es un lenguaje poco fino y aún menos culto. El alemán es un idioma que suena a órdenes para asnos; y que me perdonen estos animales ejemplares y bellos. Alemania nunca conquistará nada porque se creen superiores; y sin serlo actúan como tales lo cual repugna a todo bicho viviente. Yo tengo ahora mismo una overgozo que me ha costado muy cara (300del ala)y hace un ruido de cojones. esta mierda se puede fabricar en españa con menos ruido y más barata. Mierda de alemanes terroristas de todos los estados

  8. Con españa no se meterán mucho; no sea que les demos una patada en el culo y les expulsemos de mallorca. ¡Pero es quer se pasean con autocaravanas de 200.000 euros; y son tan roñosos que se van a Portugal porque allí se cobran ocho euros por día y persona todo junto; aunque circules con un palacio rodante de dos ciento mil euros. Muy bueno lo del burro guardando joyas; porque para joyas las que robaron los nazis a toda europa. ¿Quizás debieran ser reclamadas a estos sin nombre?,. Por qué no pedir a los judíos o a los rusos que reclamen daños de guerra?.

  9. Querrán que Grecia sea el retiro de los jubilados alemanes; y que estos cuiden a sus viejos y como sueldo se coman sus caquitas nazis. ¡Yo también sé insultar; no te jode!

  10. Los del sur seremos lo que seamos pero tenemos una cualidad y es que odiamos a los nazis como vosotros. os comportáis como nazis porque no queréis que desaparezca la corrupción en los paises que pretendidamente ocupáis, sino que la potenciáis para que el páis en cuestión caiga rendido a vuestros pies. Alemanes soys lo que no quiero decir y me dáis pena ¿y sabéis por qué me dais pena?. Porque no alcanzaréis ninguna meta y seréis escupidos como los judíos que asesinasteis; como aval tenéis veinte millones de rusos a los cuasles asesinasteis cuando queríais ser los reyes del mundo. Soys patéticos y estáis destinados a la miseria.

  11. Reconozco que alemania es o tiene o un gobierno inteligente. Ahora bque mme he desquitado de mi puñetero odio; vuelvo a lo anterior. Este mundo financiero está más tocado que el coño la bernarda y va a morir de ínfulas, en términos venereos digamos que sufre de postulaciones. Si bien en los ámbitos de enfremedades venéras disponemos de antibióticos; en cuanto a enfermedades financieras no disponemos de ningún remedio, a no ser la quita o sangrar al sistema financiero para que expulse sus malos humores. está claro que el sistema financiero va a expulsar a los gobiernos puesto que en general son un virus que ataca toatalmente al sistema nervioso de cualquier sociedad… No se qué pènsar pero dado de que los gobiernos no son más que una pandilla de mangantes; quizás no haga falta tener en nómina a toda esta panda de chupones ridículamente inútiles…

  12. En realidad para quen salga un tío por la tele con pinta de chivo loco extraviado como jefe del pais; a lo mejor saldrá mejor confiar en elsistema financiero; lo digo por ahorrar en intermediarios inútiles del todo.

  13. dado de que los gobiernos no hablan con la gente sino con los que tienen el dinero; podemos eliminarles y enviarles al paro pues no sirven más que para tocar los cojones y nada más. Grecia necesita eliminar corpúsculos de cagarrutas innecesarias; no tan solo por la carga que suponen al ssistema en sí mismo sino por la corrupción y derivaciones de los presupuestos del estado hacia sus propias bolsa debidamente encriptadas en suiza O quizás en la bella Bruselas; paraíso fiscal de los peores hijos de … que existen. Los perros mini jobs alemanes quizás tengan algo que apuntar al respecto…

  14. estoy pensando en que trama bursátil de perra gorda a nivel mundial nos hayamos… sabemos que todos los paises antígonos al capitalismo están comprando oro a marchas forzadas; y esto sabemos que significa que el sistema de imprimir dólares o euros o el papel frito que imprimamos va a expirar pronto. El sistema capitalista imprime papel mojado porque es imposible cobrar en género; de echo todo se fabrica en china. está visto que ir de esquirol nunca funciona; pues como dice el dicho roma no paga a los traidores. la economía; la geoestratégica y todo es un cuento porque siempre lo ha sido; y en estos momentos es lo mismo. Mentirosos; trapaceros y toda variedad de delincuentes unidos para robar a la gente. La diferencia es que ahora está todo grabado con pruebas.

  15. no existen los salvadores; incluso llego a dudar de la existencia de jesucristo; y es curioso porque creo que buda existió e incluso mahoma. Al pobre jesucristo lo he expulsdo de mi pensamiento porque esta civilización no me gusta. Vamos a meternos en la cabeza del chivo con barbas de mirada loca y con barbas de chivo exctamente: “¿ Lo Véis españoles; el por qué no se puede ir en contra de la troica?”. Son números inscritos en un programa nuestras cuentas, ahorros y tesoros. ¿Cuesta mucho dejarlo a cero o resetear el sistema con tanto número rojo y negativo?. El dinero hoy día no significa nada de nada; seguro que dejarán sin ahorros a todo cristo para que sean má felices.

  16. El estado tiene la prerrogativa por la que amparándose en los ahooros de sus ciudadanos pueda tomar el capital del que disponen estos; con el fin de hacer frente a las deudas quye el propio estado haya asumido; y si tenemos en cuenta que el estado puede ofrecer como garantía cualquier bien de todos los ciudadano de su propio país, resulta que hasta el chocho de tu madre; tu hermana o tu mujer es lícito venderlo para que la patria salga a flote. Legalmente esta es la realidad; es decir que pueden vender hasta nuestros culos al mejor postor. Libertad de la buena

  17. El estado es sagrado y bueno; yo soy una terrorista que me manifiesto y salgo a lña calle cuando la hermana superiora roja y comunista muy revolucionaria de izquierda unda me lo manda. Lara´lara..la la-tralará. ¡Viva la hermana fascista de la cueva!. Soy caperucho muy rebelde

  18. ..Tengo unas ganas que los sindicatos salgan a las calles el día señalado para protestar e ir en contra de los ricos. ¡Qué bonito tralará– tantan bandera revolicionaria. me gusta el día de la revolución que no se has producido porque es maldita la futura que haya; pero es muy bueno ser revolucionario de revoluciones muertas; porque me han dicho en el partido que debemos soñar en las antiguas revoluciones, dado de que la futuras son un sueño maldito que puede enterrar a nuestro maravilloso partido, -tralará la-la lá creo que no saben que no me creo nada de lo que dicen porque es falso; supongo que prtenden encontrar un chollo del estado para así obtener un sueldo, me parece que estoy empezando a no creer en nada. ¡Me cago en este pais de muertos de hambre en el que todo dios busca un sueldo del estado pacotillesco!

  19. No debemos darle importancia a nada en particular; se conjugan tantops factores en realidad que es mejor tomar el conjunto mdr todo lo qie ocurre en el mundo como vara de medir. Os diré algo un poco loco, el mundo es incomprensible aunque pueda cogerse co la palma de la mano y comprenderlo. No es tan raro; somos los seres humanos con su vicios y pasiones junto a sus grandes virtudes y revoluciones, ahora es lo de siempre porque para vivir se habrá de luchar. han hecho creer que éramos los reyes de ste ensalmo capitalista, cuando en realidad somos un carajo incluidos los alemanes porque si no cooperamos nuestra civilización se extinguirá. me alegro de que engañen a los alemanes por parte de sus maravillosos gobiernos, yo creo que los alemanes on tan tontos como el resto de europa; aunque al creer , aunque son superiores según ellos, lo cual no es en absoluto lo que pensamos todos y por eso van a ir de mal en peor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.