Petrocalipsis, la nueva sociedad – Ampliando el debate

Hoy ampliamos el debate respecto a la escasez de petróleo. En un mundo finito, limitado por las dimensiones y los recursos que puede contener el planeta, no existen los crecimientos infinitos. En algún momento, el excel se encuentra con la realidad y todo se complica. El petróleo, como recurso, no escapa a este fenómeno. Es bien conocido que no durará para siempre y eso puede generar problemas muy serios. Hay quien afirma que las energías renovables podrían suplir la demanda energética del mundo pero, ¿es eso cierto? ¿Salen los números o no? En el caso de Navarra como experiencia, ¿está participando la sociedad o se trata de un nuevo paripé? Con Antonio Turiel y Antonio Aretxabala. Conduce Tux Marcano.

Bibliografía:

Petrocalipsis. Crisis energética global y cómo (no) la solucionaremos, de Antonio Turiel. Colapso: por qué unas sociedades perduran y otras desaparecen, por Jared Diamond. Comportarse como adultos: mi batalla contra el Establishment Europe por Yannis Varoufakis.

Ir a descargar

Un comentario sobre “Petrocalipsis, la nueva sociedad – Ampliando el debate

  1. La triste realidad y que no han comentado en profundidad, (salvo la referencia a la isla de Pascua), será la extinción de buena parte de la población mundial. La duda es si nos matarán de hambre, frío o en alguna guerra mundial creada para solucionar el problema energético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.