¿Dónde está mi coche volador? – Ampliando el debate

La utopía en palabras de Eduardo Galeano no es una meta a alcanzar, sino una forma de hacer que nos movamos. El BAU nos lleva prometiendo cosas que nunca alcanzamos, mientras seguimos corriendo como pollos sin cabeza hasta que alguna pared nos pare. Con @desempleado666, @ y @iracundoisidoro. Dirige Txus Marcano.

Bibliografía:

The Entropy Law and the Economic Process por Nicholas Georgescu-Roegen. Colapso por Jarde Diamond. La economía en evolución. Historia y perspectivas de las categorías básicas del pensamiento económico de José Manuel Naredo. Dialéctica de la Ilustración. Obra completa 3 de Theodor W. Adorno (Escritor), Max Horkheimer (Escritor), Joaquín Chamorro Mielke (Traductor). El pentágono del poder. El mito de la máquina (vol. 2) de Lewis Mumford. El mito de la máquina. Técnica y evolución humana. Técnica y civilización de Lewis Mumford. Grand Hotel Abyss. The Lives of the Frankfurt School de Stuart Jeffries. Comunismo de lujo totalmente automatizado de Aaron Bastani.

Ir a descargar

2 comentarios sobre “¿Dónde está mi coche volador? – Ampliando el debate

  1. Ací un amant de la Meseta Nord, la Castellana i la Lleonesa.

    Un dels actes més revolucionaris que pot fer hui en dia qualsevol de nosaltres és no només deixar d’informar-se per Mediaset, Prisa, Vocento… sinó deixar de consumir sèries i pel.lícules americanes. Coi, es que estàs pagant per a que et diguen com has de relacionar-te i com has de veure la vida, a més del paper de merda que et reserven en el seu relat.

    M’agrada molt Txus que de tant en tant deixes caure l’important que és cuidar de la vessant espiritual del nostre projecte vital, tant a nivell individual com col.lectiu. Va a contracorrent dins del “marxisme cultural” ;-), però es fonamental poder recuperar aqueixa faceta per poder mantenir una vida íntegra, sana, honesta i perquè no, combativa.

    Salut!

  2. Estimado Marcano.

    Ley hace tiempo ese libro que comenta “Breve historia de la incompetencia militar” y en su momento me pareció malo, lo que se dice un “explotatión” de supermercado (y mire que los supermercados me he cruzado algún que otro libro bueno).

    No lo ley con sus ojos, solo vi lo que me interesaba de información militar y me pareció un anecdotario muy básico, pensé que había tirado el dinero, lo releeré con ojos más críticos.

    Si quiere más información pille:
    “Historia de la incompetencia militar” de Geoffrey Regan
    ISBN 84-8432-186-x Infinitamente más serio.

    Y una recomendación que siempre que se habla de guerra no falto en recomendar.
    “Engaños de guerra” editorial critica de Francisco A. Marin
    ISBN 9788493356422.
    Y por último, un post IMPRESCINDIBLE de Antonio Turiél “La TRE de la guerra”.

    Enlace:

    https://crashoil.blogspot.com/2015/06/la-tre-de-la-guerra.html?m=1

    Pienso que igual está preparando un programa especial GUERRA que como apasionado espero fervientemente.

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.