Concedían créditos muy arriesgados, cobraban 400 euros por reunión… pero “sin capacidad ejecutiva”

Los tres miembros de la Comisión Ejecutiva de Caja Castilla La Mancha (CCM) que han declarado este miércoles como imputados ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz han asegurado que avalaron créditos sospechosos concedidos por la entidad porque estos contaban con el dictamen favorable del Área de Riesgos y del Comité Superior de Riesgos, según han informado fuentes jurídicas.

Ruz ha interrogado a lo largo de la mañana Federico Andrés Rodríguez Morata, Tomás Martín-Peñato y Florencio Fernández que ocuparon el cargo en el periodo comprendido entre el mes de julio de 2007 y marzo de 2009 y a los que imputa la comisión de un delito de administración desleal por aprobar “operaciones singulares” que contribuyeron a causar a la entidad un agujero de 267 millones de euros.

Los tres han puesto de manifiesto que carecían de capacidad ejecutiva en la Caja y que cobraban una dieta de 400 euros por cada reunión a la que asistían. Los encuentros tenían una periodicidad semanal, han puesto de manifiesto las mismas fuentes….TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.