El Green New Deal de Biden y el desastre de Fukushima – Economía Directa/Radioactividad

Hoy comenzamos hablando sobre la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones de Estados Unidos. El nuevo Presidente de los Estados Unidos parece muy a favor de emprender una transformación de la generación de energía a través del Green New Deal. El fomento de las energías renovables, cambios en infraestructuras, implementación del coche eléctrico, etc. ¿Suena demasiado bien? Siendo realistas, ¿hasta dónde podemos esperar de Joe Biden? También hablamos hoy sobre el desastre nuclear de Fukushima. Japón no puede contener por más tiempo el agua radioactiva y han realizado un vertido de un millón de toneladas al mar. ¿Qué efectos tendrá sobre el medioambiente? ¿Tendrá efectos sobre la pesca? ¿Qué zonas quedarán afectadas? Con Rafael Íñiguez y David, de Historia-Economía-Filosofía. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

Ir a descargar

5 comentarios sobre “El Green New Deal de Biden y el desastre de Fukushima – Economía Directa/Radioactividad

  1. Tengo un coche eléctrico ( batería grande, de 100 kwh) y lo cargo en el enchufe de la tostadora y tengo contratado 3,3 Kw en casa…Y no me salta ni el diferencial. Lo cargo de noche sin problemas, cuando vengo del trabajo.
    Me voy a poner placas solares, sin subvención. Lo que me sobre lo verteré a la red. Al final la factura de la luz es de risa (comprobado via familiares directos que lo han hecho) y amortizas en 3-4 años la inversión.
    En verano, cuando hace calor, el coche a 30- 38 grados no tiene ningún problema y encima me gasta un 20% menos de energía que en invierno. Todo esto que explicó, es la realidad del día a día. Suena tan desfasado el mensaje de Rafael Íñiguez que despues de ver tú mismo que la vida real no funciona como él dice, que ya te lo dejas de creer. Para ser creíble tiene que empezar a reconocer que esto avanza muy deprisa y aceptar logros conseguidos. Y que se ha equivocado muchísimas veces en sus análisis y pronósticos . Si hace esto, su crítica tendrá empaque. Porque después de años escuchándole y creyéndole, ahora lo oyes y te entra la risa. Sabes por donde va a salir aunque la realidad del día a día no le dé la razón.

    1. Si tuviese intereses en el mercado de lo eco-friendly y el coche eléctrico hubiese escrito este comentario. Palabra por palabra. Parece un anuncio en el suplemento dominical de El País.

      Me parece que vamos a gastar los últimos cartuchos en aparentar que nuestro mundo no se està haciendo pedazos. Buena suerte en ello.

    2. busca en google,” le cobran 74.000 euros por cambiar la bateria al coche” Sr. tecnooptimista. Quizá cuando saques la cabeza de debajo de la tierra empieces a comprender de qué va todo: de dinero a costa de la destrucción de lo que nos da la vida y que deberíamos dejar a nuestros hijos.

  2. vivo en una décimo cuarta planta, y después de leer el comentario de Jordi, voy a tirar un cable desde el enchufe la tostadora, lástima que yo sólo puedo contratar 2,5 Kw, pero bueno, ya pongo placas en mis ventanas, aunque tenga que vivir a oscuras, igual es solo cuatro años¡ no llego a mil euros de entradas, qué digo¡ 800 tristes euros, pero me lo compro también de 100kwh… ah¡ bueno, que mi situación es la excepcional,y que la inmensa mayoría de mis vecinos pueden costearse ese tipo de vehículo y tiene cochera en donde tuesta el pan¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.