Doble de Montaña Rusa: #393 y #392

Saxos por H Michael Miley

Este número de La Montaña Rusa, nuestro clásico fue uno de los grandes revolucionarios de la batería jazz, Max Roach. Os presentamos a los Malheur un excelente power trío de jazz rock que vienen dando muy fuerte desde Sevilla.

Los noruegos, Tingvall Trío, volvieron a La Montaña Rusa, esta vez en directo desde Hamburgo, en un concierto del año 2011. Excelente. De nuestro intercambio jazzístico con Chile, hoy es el turno de Raimundo Santander, un tremendo guitarrista del que escuchamos su Catorce, publicado en el 2009.

También un poquito de Avant-garde de la mano de uno de los grandes del jazz checo contemporáneo, Lubos Soukup al que escuchamos junto a su formación de all starts del panorama jazz checo, Points Septet. Y un poquito de fusión, por qué no, de la mano del sello italiano Tanzan Music, que hace bien poco nos han pasado el último trabajo de los italianos InLine, Together.

Y cerramos como entramos, con nuestro clásico de la semana, Max Roach y su maravilloso universo jazzístico bateril.

¡A disfrutar!

Nuestro clásico de la semana fue este mítico concierto del gran Ornette Coleman, At The Golden Circle, grabado en el año 1965 en Estocolmo, liderando su trío.

Escuchamos una selección de The Unquiet Sky, último trabajo de este excelente guitarrista llamado Albert Vila, aquí acompañado de una formación estelar.

También presentamos el trabajo del pianista belga Igor Gehenot, escuchando Motion, su trabajo del 2014, grabado en formato de trío.

De nuestros clásicos del jazz contemporáneo, rescatamos el Joshua Redman Quartet de 1994, en directo, nada más y nada menos que Joshua Redman, Brad Mehldau, Christian McBride y Brian Blade.

Otro directo que escuchamos es éste Live in Vienna de nuestro admirado Stefano Bollani, enorme pianista, aquí acompañado por I Visionari en 2006.

En Febrero de este 2016 se publicó el penúltimo Book of Angels del gran John Zorn. Se llama Flaga. Book of Angels vol. 27 y para la ocasión, el genio neoyorkino eligió a un excelso trío compuesto por el pianista Craig Tabor, el contrabajista Christian McBride (por partida doble esta semana en LMR) y el batería Tyshawn Sorey.

Y cerramos con nuestro clásico, el mítico At The Golden Circle del gran Ornette Coleman y su trío en el año 1965.

Fotografía de H. Michael Miley

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.