Insensibles

Ayer mismo una mujer de 70 años con un menor a su cargo, enferma crónica y con síntomas de corona virus iba a ser desahuciada de su vivienda. La noticia viene en Público. Esto es España. Lean por favor el flamante artículo 47 de la constitución española. Toda una tomadura de pelo como todo lo demás, con nuestro rey a la cabeza hasta anteayer.

Unos día atrás ( el reportaje está en RT) las colas en busca de alimentos en Madrid son kilométricas y son españoles las que las forman. Españoles que apenas unos meses atrás nunca hubieran pensado verse en estas circunstancias : autónomos arruinados, parados de larga duración, gente de los ERES y los ERTES, etc.

Las listas de espera de nuestra sanidad- ya largas de por si- se han multiplicado por dos. Muchas personas, cuando llegan, si es que llegan, es tarde para ellas y su patología se ha agravado.

No espero nada en absoluto de la oligarquía que nos gobierna. Rentas altas, directivos, consejeros del Ibex, altos funcionarios, grandes empresarios. Pero lo que me está llamado la atención es la insensibilidad de una parte importante de las capas medias de nuestra sociedad, la de todos aquellos que cuentan con un empleo estable, relativamente bien pagado y disfrutan de una mutua privada, con lo que se están ahorrando las kilométricas lista de espera para ser intervenidos quirúrgicamente, llegado el caso, o disponen de una jubilación de 2.200 euros mes en adelante en 14 pagas..

Saben lo que ocurre, es decir, que casi el 30 % de la población o está en la pobreza o rozando el umbral de la misma, pero es si como todo esto que sucede no fuera con ellos y los pobres, los desamparados, los pronto sin techo no fueran sus compatriotas. Saben que el sistema es injusto y les da igual, porque a ellos les beneficia ; y por si fuera poco saben que cobran muchos de ellos sus rentas, gracias al ingente endeudamiento que nos facilita Europa. Hoy por hoy cerca del 150% ( en cifras reales y no simuladas) de nuestro PIB.

No somos una nación, somos como mucho un chiringuito que se aguanta a base de deuda. A muchos de los españoles que menciono España les importa un comino, porque si les importara les importarían los españoles. Se ha decretado el “salvase quien pueda”. No hay cohesión social, ni principios por los que regirse. Una suma de individualidades, cada una a lo suyo, nunca constituyó un país, y si lo hizo, tardó muy poco en disolverse.

Laquenosvieneencima.blogspot.com

6 comentarios sobre “Insensibles

  1. El articulo dice lo que dice. Que todo el mundo disfrutará o tendrá acceso a una vivienda digna y no habrá especulación. Pero del conjunto de la UE y los derechos fundamentales recogidos en la CE no existe ese derecho como exigencia a los poderes públicos, igual que otros derechos sociales. Todo un tecnicismo jurídico, o tecnicismo trampa contenido en un texto de muchos artículos. Seguro que ningún partido político, se lo explicó a los votantes del texto, y para conocerlo hay que tener un cierto nivel jurídico y leerse detenidamente toda la extensa CE. Algo que mas del 90% de los votantes no tenía, ni ganas de leerla en toda su extensión tampoco.
    El derecho a la vivienda. Un brindis al sol y un engaño más del que picaron casi todos los españoles. Hay muchas más trampas en la UE. Por ejemplo, se dice reformable, pero en la práctica y de hecho no lo es.
    Mucho leguleyo, pero poca decencia.

  2. Para esto han quedado los presuntos librepensadores de izquierdas, para quejarse mucho mucho,… sin apuntar una mierda de propuesta concreta y realista, sólo demagogia barata envuelta en un mísero y malinterpretado artículo de la constitución. Y por supuesto, mucha paja añadida para no señalar al puñetero gobierno de turno… claro, porque en ese gobierno esta la presunta izquierda o conjunto de izquierdas de este chiste de país.

    Habría que leer a este sectario llamado Carlos Allué, que habría añadido a ese artículo si estuviera ahora mismo en Moncloa un líder de derechas, gobernando junto a un vicepresidente de ultra derechas, signifiquen lo que signifiquen todas esas etiqueta hoy en día. Menos mal que en este medio todavía quedan algunas voces interesantes, como las de David, Jordi Llatzer, Víctor García o Juan Carlos Bermejo. Se hecha en falta otras voces, como la de aquel chico catalán que daba caña al independentismo catalanista (Chesco creo que se llamaba) o algunos de los trevijanistas que también se dejaron caer por aquí, hace ya algunos años. En fin, si no fuera por esas voces que he señalado, hace tiempo que me habría largado de aquí.

  3. Pero vamos a ver, con constitución o sin ella, ¿ no es un derecho fundamental la vivienda ? Qué dice el 47 ? Sólo estaba para figurar y resultar no aplicable después de 12 páginas más de formulas jurídicas ? Pues menuda estafa….

    1. Estimado Pedro, no le des más vueltas a tanto troll interesado, si estubieran sin casa berrearían por ocupar una casa.

      Tienes razón, es un derecho que se pasan por el forro, no hay más misterio.

  4. El “engendro constitucional” del régimen del 78 siempre tuvo dos objetivos claros:
    evitar que el propio régimen “borbónfranquista” fuese modificado desde dentro a una democracia real y la cesión, sin obstaculo alguno y sin participación de la ciudadanía, de toda clase de soberanía, económica, militar, geopolítica…a entes supranacionales con escaso o nulo componente democrático…U.E, OTAN, FMI…y demás inventos globalistas, todo lo demás es papel mojado al albur del legislador de turno como bien queda reflejado en este artículo aunque a algún tonto le señales la Luna y se quede mirando el dedo….

    El resultado es que no existe una democracia digna de tal nombre en España, pero además no existe tampoco el estado de derecho.
    Por eso es urgente arrojar tanto al “engendro” como al propio régimen al basurero de la historia cuanto antes para sustituirlos por una república dotada de una constitución moderna que garantice la separación de poderes y que dote a los ciudadanos de los instrumentos adecuados de democracia directa para asegurar su cumplimiento. Claro que para eso también es necesaria una sociedad civil dispuesta a implicarse en ello y mucho me temo que ya es demasiado tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.