Se descojonan de nosotros, con nuestros impuestos se salvan bancos constructuras y chiringuitos oligopólicos de la mafia  los políticos y como no hay dinero para invertir en las cosas que realmente sacarían a este país adelante pues ala lo primero que se le venga a la cabeza al tonto de turno.

La Empresa Nacional de Innovación, dependiente del Ministerio, prepara una plataforma colaborativa en Internet que servirá para poner en contacto a empresas e inversores y permitir a los emprendedores captar fondos.

En tiempos de sequía del crédito bancario, la microfinanciación colectiva, el denominado crowdfunding, se ha puesto de moda. En España, y gracias a la penetración de Internet, esta herramienta ya ha servido para captar los fondos necesarios para ayudar a poner en marcha medios de comunicación, discos o películas.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo parece haber tomado nota y prepara, a través de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), una plataforma de crowdfunding que servirá para poner en contacto a los clientes de esta empresa pública y a potenciales inversores interesados en financiar a emprendedores.

Enisa, empresa pública adscrita a Industria que desde hace tres décadas intenta promover proyectos empresariales de carácter innovador en España, prepara una página web “para la generación de nuevos proyectos empresariales, ya por colaboración entre las empresas, como por inversiones a través de capital riesgo, business angels o crowd-funding“.

Una de las finalidades del proyecto es la de “apoyar e impulsar la iniciativa de crowd-funding en España, posibilitando a las empresas clientes de Enisa el acceso a este tipo de financiación“. El proyecto tiene el nombre provisional de Enisa Market Place, según fuentes de la empresa pública, que esperan que la primera versión del portal, en fase beta, eche a andar a finales de este año….TEXTO COMPLETO

Un comentario sobre “Industria se apunta a la moda del ‘crowdfunding’ para financiar proyectos empresariales