Lo que esconde el programa de Ciudadanos – Ampliando el debate 9-5-2015

Albert Rivera 2 por Elentir

Hoy dedicamos el programa al análisis minucioso del programa económico presentado por Ciudadanos para las próximas elecciones municipales y autonómicas. ¿Qué se esconde tras las pretensiones de centralidad ideológica de Ciudadanos? Con Carles Sirera, Jordi Llanos y Jesús Nácher. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Elentir

5 comentarios sobre “Lo que esconde el programa de Ciudadanos – Ampliando el debate 9-5-2015

  1. Intentando ser objetiva, creo que a veces los comentaristas pecan de negativismo, por pensar que ninguna iniciativa de emprendimiento que proponen va a ser exitosa; hay cosas que se consiguen con fe, constancia, perseverancia, voluntad, poniéndole ganas… Y a la hora de juzgar que el partido va a ser incapaz de mantenerse sin caer en tentaciones de corrupción, yo no sé en que grado lo conseguirían, pero si ya empezamos diciendo que no van a ser capaces ¿Creemos que alguien sería capaz? ¿Sería capaz Podemos? ¿Quién sería capaz? Habrá que poner los medios que obliguen a cualquiera a que lo sea. Por lo demás me parece buen programa en la medida que ofrece información y análisis. Gracias.

  2. EL PARTO DE LOS MONTES
    El sistema se defiende promoviendo a “Ciudadanos”. Sin embargo, esa reproducción asistida es de uso descartable. Sirve para reforzar indirectamente al PP a través de pactos, componendas y chanchullos con una formación virtualmente incinerada, aunque conserve un núcleo duro de votantes y la absoluta confianza del régimen, validada desde Bruselas y Berlín. Lo último no es poco. Tampoco los resultados sociales que demandó, partiendo en dos un territorio homogeneizado, al dividirlo entre ricos, y pobres de verdad. La elíptica maniobra podrá a prueba el invento y sus teóricos votantes en las gobernaciones y alcaldías. Pero la contaminación amenaza de entrada las huestes neoliberales de Rivera, un oportunista escasamente democrático, de tropa rejuntada en los peores antros del mercado político, tal como van reflejando los presurosos fichajes en todo el mapa patrio. La continuidad del modelo se vería garantizada si los votantes dicen “yes”. La volatilidad de las encuestas, por más que ralenticen los malos resultados de la pandilla salvaje que gobierna este país, no solo puede afectar a “Podemos”. Los méritos de la marca blanca de la derecha española ya empiezan a oscurecerse, desvelando homofobia, falta de escrúpulos sociales y otros vicios de origen que la vuelven más frágil de lo que nos revelan las pesquisas. En Catalunya carecen de futuro, así como en otras autonomías (Galicia y el País vasco, por ejemplo) en este Estado, que es plurinacional, aunque algunos se empecinen en negarlo. Parir en los montes desde un vendaval no garantiza la vida de cualquier recién nacido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.