La decadencia de la política – Economía Directa 8-5-2015

Politica por opensource dot com

Hoy hablamos sobre la evolución de las negociaciones sobre la deuda griega, que se van torciendo cada vez más mientras arrecian los rumores sobre una salida del euro de grecia o un corralito. También hablamos sobre los artículos que previenen ante diversos síntomas alarmantes en los mercados: una burbuja de activos, unos mercados extremadamente altos y problemas en los mercados de renta fija. También hablamos sobre los buenos datos de la economía española, las elecciones en Reino Unido y si hay una decadencia anglosajona y el proceso de automatización y robotización de la economía. Con Luís Riestra y Antonio Espín. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de opensource.com

16 comentarios sobre “La decadencia de la política – Economía Directa 8-5-2015

  1. En serio estáis completamente abducidos. El día que no está Carlos Sanchez Mato es IMPOSIBLE ESCUCHAR el programa, menos mal que Barba endulza el mensaje. Están tan adoctrinados que por mucho que la realidad no se ajuste a sus dogmas prefieren insistir en el fracaso, típico de extremistas, Discuten la realidad para evitar aceptar que son ellos los que han estado equivocados. peor que religiosos. En serio, por qué no le dais una vuelta a esos principios? Pero qué más pruebas queréis? Otra guerra? Que no funciona!!! En fin, una pena, el programa es infumable si no invitas un contrapunto.
    Un Saludo.

  2. No sabemos cuando durará el “tour de force”, pero parece que hay voluntad de prolongarlo.
    De momento, el FMI ha reembolsado 200 millones de euros, y el BCE mantiene la banca griega en vida. Falto de medios, el gobierno hace gestos simbólicos 1.500 funcionarios reintegrados, emisiones TV, impuestos sobre grandes fortunas y productos de lujo. Côté négociations, les propos tenus devant les micros témoignent d’une volonté d’apaisement, mais celle-ci se manifeste plus dans la forme que sur le fond, exprimant avant tout la volonté de jouer les prolongations.
    Thomas Wieser (Eurogrupo encargado de preparar las reuniones de ministros) reconoce que la reforma sobre la legislación laboral y las pensiones están en suspenso y son clave en las negociaciones.
    Syriza habla de referéndum si se pasan las líneas rojas.
    Propuesta de Yanis Varoufakis en el artículo (6-5-2015) “ A Blueprint for Greece’s Recovery” dirigido a la prensa internacional https://www.project-syndicate.org/commentary/greek-recovery-strategy-by-yanis-varoufakis-2015-05
    Describe su «proyecto para la recuperación de Grecia» con el objetivo de generar un «impacto virtuoso» lo contrario de la política seguida hasta entonces por los gobiernos. El plan de reforma trata de combinar fondos públicos y privados para actividades de desarrollo en las áreas punteras: nuevas empresas de tecnología, empresas agro-alimentarias y farmacéuticas.
    Para ello propone un banco de desarrollo, cuya misión es hacer crecer el dinero de las privatizaciones en lugar de servir para “llenar los «agujeros presupuestarios», y aprovechar el plan de inversiones de Juncker y del Banco Europeo de Desarrollo.
    Crear un bad bank para aliviar los bancos griegos y permitirles desempeñar su papel, con la perspectiva de reducir los activos tóxicos.
    Prevé igualmente luchar contra la economía informal … con la desregulación del mercado de trabajo y las consecuencias para los trabajadores.
    En cuanto a los « cartel, prácticas anti-concurrencia, profesiones cerradas y burocracia” el gobierno luchará en este ámbito.
    Un programa social-demócrata que merece ese nombre.

    Por lo demás, tenemos derecho a una AUDITORIA de la Deuda. Es un problema no sólo griego http://cadtm.org/Llamamiento-en-apoyo-de-la-Grecia

    1. ¿Alguien me puede decir por qué este comentario está sujeto a moderación? ¿por qué salen antes comentarios puestos más tarde? Gracias

      1. Hola, posiblemente el sistema antispam ha «pensado» que podía ser spam al incluir enlaces. Ya lo he aprobado. Un abrazo

  3. Este país no es serio; porque en un partido van en plan de como caramelizar la cebolla para que le salga un maravilloso guiso al gusto y que les aplaudan. No es política para nada, sino una situación en que se reúnen amiguetes para beneficiar sus negocietes particulares. Eso es la política en este país. Esto no funciona y lo peor es que la gente no ve más allá de sus propias narices; pues existen soluciones pero con tanta tele no se enteran. Es el Corán La tele; el corro la patata mejor dicho.

  4. El Corro la Patata es Particular… estos meninges fritas van por ese camino… particularmente vuelvo a sentir vergüenza por ser español. Me revuelve las tripas que estos nefastos traidores super chorizos me representen. Incluidos los presuntos liberadores de caTalina la fina

  5. estados Unidos es el ejemplo de como comerse países en plan cocodrilo cafre; pero con diploma de lagartijillas inocentes y mordisqueantes muy buenas espiritualmente

  6. la sociedad española es un redil; y piensan como las cabras, Por lo tanto no son una sociedad sino una manada de borregos.

  7. yo diría que en el mundo occidental la manada de borregos españolas está a nivel de las demás super civilizaciones de mierda occidentales…

  8. si yo soy maricón no necesito que nadie me autorice porque seguramente no podré evitarlo. En la época de franco estaba super prohibido; y la verdad es que se disfrutaba más; porque además de pasarlo bien se disfrutaba dando por culo al régimen.

  9. Aprieta un botón y ganas un montón de pasta. ¡No me extraña que nuevos partidos quieran con apretar un botón y tener un sueldón. Sobre todo en un pais de mierda como el nuestro en el que cobrar seiscientos pavos al mes va a ser un lujazo.

  10. El Imperio Bizantino… Felipe II. ¿Es en serio? Si los pueblos son así o asá en función de una esencia inmodificable y que se remonta al principio de los tiempos, no veo el objeto de discutir siquiera. Ya puestos, no veo por qué no puede uno fijarse en cambio, en la Atenas de Pericles o, ya puestos en el caso de España, a la época de las colonias fenicias. Ya decía Esperanza Aguirre: “España es una gran nación con 3.000 años de historia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.