La sociedad pública para el rescate de las autopistas de peaje vale 600 millones

  • El Gobierno calcula que el tráfico aumentará a partir de 2016 (JAJAJAJAJAJAJAJA)
  • Propone reestructurar la deuda a un plazo de 30 años (JAJAJAJAJAJAJA)
  • El 80% del capital social lo pondría el Estado (Osea nosotros los curritos) 
  • Ofrece comprar las vías de aquellas constructoras que no participen (Por si acaso, no vaya a ser que salgan mas papeles con cuentas ocultas y así se quedan tranquilos)

La sociedad pública que se hará cargo de una decena de autopistas privadas en riesgo de quiebra está valorada en 608 millones de euros, según las estimaciones que un consultor externo e independiente ha realizado para el Ministerio de Fomento.

Esta es la propuesta del Gobierno a constructoras y concesionarias. La empresa asumiría a su vez una deuda deuda financiera de más de 3.500 millones de euros, aunque esta se reestructurará a un plazo de treinta años y la banca inyectará otros 1.200 millones.

Entre estas vías, participadas en su mayoría por grandes constructoras y concesionarias (FCC, Ferrovial, Sacyr, OHL, Abertis y Globalvía), figuran las radiales de Madrid, la Madrid-Toledo, la autopista que conecta con el aeropuerto de Barajas, la Ocaña-La Roda, la circunvalación de Alicante y la Cartagena-Vera. Cinco de ellas ya están en concurso de acreedores.

El 20% del capital de esta sociedad, unos 121 millones de euros, según fuentes del sector, estaría en manos de las constructoras y concesionarias.

Fomento prevé iniciar en breve una nueva ronda de contactos con estas constructoras y concesionarias para informarlas del porcentaje concreto de participación que tomarán en la nueva sociedad a cambio de traspasar las autopistas…ENLACE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.