Gato pardismo: Las universidades que lo deseen podrán ofertar grados de 3 años

Es decir, ponen el sistema universitario patas arriba para terminar exactamente igual que antes, pero con una diferencia ahora los masters serán de 2 años y los vamos a tener que pagar a precio de oro, no vaya a ser que los pobres puedan tener estudios superiores y así ya de paso, ya que los bancos se les acabó el chollo de las hipotecas basura, pues ahora les abrimos un mercado nuevo el de los créditos de estudios por los que la mayoría de estudiantes en USA y UK han tenido que emigrar de sus países porque no podían pagarlos debido a la falta de trabajo. Siguen vendiendo el país a sus colegas y enchufados. Por cierto una cosa para los que estudiéis en una uni privada…vuestro grado no vale para ninguna otra universidad, otro gran adelanto de la educación.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte permitirá que aquellas universidades que lo soliciten puedan cambiar la estructura de sus grados. Ahora, las carreras tienen una duración de 4 años más 1 de máster y con esta organización, se podrán cursar grados de 3 años más 2 de máster.

Esta nueva organización es una petición de los rectores de las universidades catalanas, que desde que se empezó a diseñar la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, reclaman una duración más adaptada a las características de las universidades europeas. La CRUE se sumó a la propuesta, creando un grupo de trabajo que se encargará de buscar la mejor fórmula para introducir el cambio. Aún así, este cambio no sería homogéneo, según los rectores. Para Ferran Sancho, rector de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) “obligar a todas las universidades a hacer grados de tres años sería arriesgado, pero sí valdría la pena pensar qué grados pueden pasar a tres años y cuáles deben dejarse en cuatro”.

El Ministerio busca ahora flexibilizar el modelo, negociando con las universidades y las comunidades autónomas dentro del marco de la Conferencia General de Política Universitaria. Si se introducen cambios en el modelo universitario, las universidades serán las que elegirán los grados de 4 años o de 3. educaweb.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.