El grifo no se cierra para todos: los créditos de la banca al PP crecen un 46% durante la crisis

LA CONTABILIDAD DEL PP PUBLICADA POR ANONYMOUS CONTRADICE EL “NO SE PUEDE VIVIR A CRÉDITO” DE MARIANO RAJOY

Los bancos concedieron 24,5 millones más en créditos al PP durante la crisis, hasta sumar deudas por más de 77,8 millones pese al discurso público de que “no se puede vivir a crédito”. El Banco Popular financia las campañas electorales del Partido Popular y Banesto sostiene la financiación del partido a largo plazo. Es lo que se desprende de las cuentas de los últimos años del PP publicadas por Anonymous. Los populares deben a la banca Botín 33,9 millones.

La banca ha cerrado el grifo pero no para todos. Para el Partido Popular ese grifo no sólo ha seguido abierto sino que la financiación por parte de los bancos ha bombeado más dinero que nunca, hasta el punto de que los créditos al PP han crecido más de 24 millones, un 46% más, desde que empezó la crisis, según revelan las contabilidades del partido publicadas ayer por el grupo de hackers informáticos Anonymous.

Desde el año 2007, el partido que ha hecho bandera del mensaje de que “no se puede gastar lo que no se tiene” ha pasado de deber 53,4 millones a los bancos a tener un endeudamiento de 77,9 millones en total. Según las contabilidades de los últimos años, antes de las elecciones de 2008, el PP debía 53.436.189.89 euros distribuido entre deudas a largo plazo (49.487.866,98 euros) y deudas a menos de un año (3.948.322.91 euros) destinadas fundamentalmente a pagar los gastos de campaña.

Antes de las elecciones de 2012, el nivel de endeudamiento del PP se había disparado en 24,5 millones de euros. En general los préstamos al PP se dispararon un 46%, con los créditos a menos de un año creciendo a un ritmo superior al 600%. La deuda total del partido al cierre del ejercicio era de 77.899.973,22 euros

Quién financia al PP: el Banco Popular y Banesto…ARTÍCULO COMPLETO