El dólar contra el yuan – Economía Directa

Hoy comenzamos hablando sobre la guerra comercial. La competencia entre China y Estados Unidos se recrudece. China devalúa el yuan y convierte la guerra comercial en guerra de divisas. ¿Por qué se produce este movimiento? ¿Qué efectos tendrá en la economía internacional? Como segundo tema del díam, hablamos sobre Italia. La situación se complica y la prima de riesgo se dispara. La coalición entre el Movimiento Cinco Estrellas y la Liga Norte se tambalea. Por último, hacemos un pequeño comentario sobre la evolución del inmobiliario en Reino Unido. Con Juan Carlos Cabrero, Francisco Guillén, Sergio Rodas y José Basauri. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

7 comentarios sobre “El dólar contra el yuan – Economía Directa

  1. A ver capitán, que pareces bobito….. ¿Cómo te atreves a decir que la economia china será el doble que la de EE.UU en los proximos 15 años? tú no sabias que para china crecer como lo está haciendo necesita 500 mil barriles adicionales de petroleo cada año? y que ya son el primer importador mundial? China en la actualidad tan solo produce unos 4 millones de barriles y tiene que importar unos 8 millones…. En estos años veremos el pico del petróleo y todas las economias del mundo entrar en recesión.

  2. El mundo está empezando a colapsar delante de vuestras narices y no os dais cuenta, miren si no lo que está pasando con el tema de la inmigración, los paises están empezando a cerrarse a cal y canto, en los proximos años veremos cosas muy feas. la realidad es tozuda y las matemáticas no entienden de solidaridad.

  3. Otra cosa en la que no estoy deacuerdo con el capitán es cuando dice que el pib de España no es más grande que el de Italia porque nosotros tenemos menos población….. dejando entrever que si dejaramos entrar a todavia más millones de inmigrantes tendriamos mayor pib xDD…. Cuando bien sabe que paises como Canada o Australia tienen menos habitantes que nosotros y un mayor pib….. pero el con tal de justificar la llegada masiva de la moronegrada es capaz de decir cualquier disparate, parece como si le gustara el modelo de paises estercoleros como India o Nigeria super poblados y hacinados llenos de miseria. El capitán no comprende que aunque le quitaramos todo el dinero a los 100 mil más ricos del mundo y lo repartieramos entre todos los pobres del mundo eso no se podria materializar, es decir, es imposible que todos los Áfricanos o asiaticos tengan la misma tasa de vehiculos por cada mil habitantes que en los paises occidentales ya que no habria petróleo suficiente para un parque de vehiculos tres o cuatro veces superior al actual, y lo mismo con el resto de recursos, si ahora tenemos problemas con los plasticos, el calentamiento global etc imaginense que todos los pobres de esos paises tuvieran la misma capacidad de consumo que nosotros, esto es algo que no logran digerir los progres en sus seseras.

  4. El comentario de
    Arturo
    13 AGOSTO, 2019 A LAS 0:14
    Es muy interesante,
    pensad que hace unos 2000 años se predijo que el “rey del Sur” usa &, UK se enfrentaría al “rey del Norte” con graves consecuencias para si.
    En fin
    Se cumplirá seguro nunca ha fallado …
    Que venga pronto, será emocionante ver el kfin de la opresión a nivel universal… A

  5. Lo de que el M5S es un partido de izquierdas, y no digamos de extrema izquierda de Pepe es sencillamente delirante .

    Al señor este obsesionado con los negros y con Barba, por favor que alguien le recomiende un buen terapeuta o le compré una botella de anís del Mono y una petanca para que se entretenga.

  6. . . . . qué creyentes que sois, zelotes Neoclásicos . . . .

    Dejad el S XIX y el púlpito marginalista dogmático, por la salubridad de vuestros oyentes lo digo, que luego nos creemos que la economía es un sistema aislado de los ecosistemas regida por la inefable garra ™ , y que la fé, ¡ PERDÓN ! , la innovación nos va a salvar, y redimir . . . ¡ acondensadores de Fluzo au go-go !

    A ver si a la economía le luce la patina de ciencia , social en efecto, y dejáis atras paradigmas superados . . .a la física, le vino bien cuestionar a Newton para un buen análisis del S XX en adelante a nadie escandaliza ya la física cuántica desde Max Plank . . . pero en fin, la contrarreforma austriaca es lo que tiene. Quina pena .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.