Es país para viejos – Economía Directa 20-06-2013

Anciano por Javier Parra

Hoy hablamos sobre la evolución de la demografía en España y sus consecuencias a partir de los últimos datos de INE, recientemente aparecidos, sobre el hundimiento en la recaudación del cine en España y sobre las medidas prescritas por el FMI para España. Con Jordi Llatzer y Matthew Bennet. Conduce Juan Carlos Barba.

Escuchar y/o descargar en ivoox.

Fotografía de Javier Parra.

4 comentarios sobre “Es país para viejos – Economía Directa 20-06-2013

  1. ¿ Y las ayuda por hijos que se dan eb casi todos los paIses europeos ? ¿ No tinene nada que ver en el descenso de la natalidad ? ES ELFACTOR FUNDAMENTAL. No desvieis el anánalisis hacia el terreno puramente demográfico. Es un problema socioeconomico.

  2. pff con las ayudas. Si bastaría con que hiciesen su trabajo para que viviéramos bien todos. Lo que veo que se esta acelerando el colapso últimamente, cada vez veo mas miseria alla donde miro.

  3. ¿Quién demonios va a querer que crezca la natalidad en un país que es incapaz de dar trabajo al 30% de su masa laboral teniendo una de las más bajas del mundo? ¿Qué queremos? ¿Más españoles largándose a malvivir al extranjero? ¿Más suicidios quizá? Una vecina mía se ha ido a Bulgaria, su país natal, a dar a luz y se va a quedar dos años allí porque con las ayudas que recibe por alumbramiento vive mejor que aquí y además, está cerca de su familia. Hace 30 años que el sistema tuvo que haberse cambiado a uno de capitalización individual, hace 20 años que la necesidad de hacerlo era imperiosa. En cambio; saqueo de los fondos de la Seguridad Social por los de siempre y catástrofe a la vista, como se sabía perfectamente hace décadas. Lo peor es que da igual, colapsará todo el sistema y nadie pagará por ello, como siempre, salvo los que hayan tenido la suerte de trabajar toda su vida para obtener su pensión contributiva y que en el fondo son hasta afortunados…Los demás hace ya años que son cadáveres.

  4. Me sorprende de que sea hable de la natalidad y las jóvenes que estudian … como si eso no fuera un tema de dos (pareja). Incluso en España de familia, porque muchos jóvenes viven en este país en casa de sus padres ¿ Os referís a la posibilidad de que las mujeres tengan hijos solas? En Francia la natalidad es buena, y las mujeres no pueden tener hijos solas mediante recurso a la inseminación como en España Hay prestaciones sociales para alentar el que se tengan niños y otras. Eso hace la diferencia. Tampoco es el mismo el salario mínimo ni la defensa de los derechos sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.