Rubalcaba deja plantado a Rajoy en la creación del nuevo macrorregulador

A ver que me sitúe. Van a crear un superregulador del mercado de la competencia cuando son precisamente los gobiernos con sus colegas de los consejos los que hacen que en este país no haya competencia. Mi idea para un macrorregulador es mucho mas sencilla y barata:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ni media fisura. Alfredo Pérez Rubalcaba ha decidido que el PSOE ataque duro desde el primer día al Gobierno en el nuevo curso político. Por eso, el portavoz socialista de economía, Valeriano Gómez, se ha visto obligado a declinar a última hora la ‘invitación’ cursada hace meses por el ministro Luis de Guindos para que el principal grupo de la oposición entrase a forma parte en la nueva Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMV).

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este mismo viernes el estatuto legal del llamado macrorregulador único, una institución que aglutina a los principales supervisores económicos incluyendo las tres grandes comisiones de Competencia, Telecomunicaciones y Energía. En pocas palabras, un organismo revestido con poderes especiales para templar, mandar y controlar a los principales sectores de actividad económica.

El reglamento estatutario de la CNMC, que se hará efectivo a partir de un real decreto, implica también la nominación de los diez comisionados que formarán parte del consejo de administración de la nueva entidad. El Partido Popular, a instancias del Ministerio de Economía, había llegado a un acuerdo de principio con los principales grupos del arco parlamentario para repartir los sillones de mando con arreglo al actual equilibrio de poder en el Congreso de los Diputados. El Gobierno se había reservado seis puestos, incluyendo al presidente y vicepresidente, en tanto que el PSOE había asegurado dos vocales, dejando los otros dos al PNV y CiU respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.