Imputadas todas las empresas mineras de León por fraude en las subvenciones al carbón

  • El Juzgado de Instrucción número 5 de Ponferrada también imputa a 12 empresarios porque “hay indicios de criminalidad por haber obtenido subvenciones o ayudas falseando las condiciones requeridas”.
  • El Juzgado inició la investigación sobre esos hechos en julio de 2013, ante las denuncias interpuestas por el Ministerio Fiscal donde acusaba de un presunto delito de fraude de subvenciones.
  • Algunas de las empresas ya han anunciado que recurrirán la decisión judicial porque “se cumplieron a rajatabla las condiciones impuestas para pedir las ayudas”.

Imputadas todas las empresas mineras de León por fraude en las subvenciones al carbón. Esa es la primera medida judicial adoptada tras denuncias interpuestas en julio de 2013 por la Fiscalía que consideró que se habían falseado las condiciones requeridas para reclamar esas ayudas.

Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, han resultado imputadas seis empresas (Carbones Arlanza, S.L.; Alto Bierzo, S.A.; Unión Minera del Norte, S.A;Hullera Vasco-Leonesa, S.A.; Hijos de Baldomero García, S.A.; y Coto Minero Cantábrico, S.A.), además de a 12 empresarios de estas sociedades….TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.