El FMI asegura que el análisis de ‘The Telegraph’ sobre la situación financiera en España es “incorrecto”

El FMI ordena cerrar la boca al diario británico ‘The Telegraph’  (ENLACE) acerca de la insolvencia de Hispanistán. ¿Será porque les conviene continuar apretando las tuercas a la ciudadanía hasta que los creditores logren recuperar el máximo de capital possible antes de tirar al país entero al contenedor?

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró este domingo que es “incorrecto” hablar de la “insolvencia” de España en base a las proyecciones contenidas en un reciente informe de la institución multilateral, en referencia al artículo publicado por el diario británico The Telegraph en el que se aseguraba que el país es “oficialmente insolvente” y que lo más recomendable es “sacar el dinero mientras se pueda”.

“Desde el punto vista del FMI, es incorrecto interpretar que las proyecciones del informe Fiscal Monitor insinúan que España es insolvente”, dijo a Efe una portavoz del FMI que pidió el anonimato.

“Las proyecciones del Fiscal Monitor se hicieron en base a políticas (que permanecen) sin cambio. Aunque esperamos que medidas fiscales adicionales reduzcan el déficit en el futuro, no fueron incluidas porque no fueron identificadas específicamente en su momento”, precisó la portavoz.

El artículo de The Telegraph, escrito por el editor asociado del diario, Jeremy Warner -descrito como uno de los principales comentaristas económicos de Gran Bretaña- se apoyó en un informe del FMI del mes pasado para concluir que, a su juicio, es “inevitable” una “gran reestructuración” de la deuda en España…NOTICIA COMPLETA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.