Grecia podría llevar a la cárcel a los profesores que hagan huelga

El Gobierno del conservador Samarás ha emitido un decreto de movilización forzosa del profesorado para evitar la huelga a partir del próximo 17 de mayo

El Gobierno de Grecia, dirigido por el conservador Andonis Samarás,ha emitido un decreto de movilización forzosa del profesorado para evitar la huelga que amenazaban con llevar a cabo el sindicato de trabajadores de enseñanza secundaria (OLME) a partir del próximo día 17, cuando comienza el periodo de exámenes de selectividad. El decreto, que hoy recogen los medios griegos, fue publicado anoche en el Boletín Oficial del Estado y dicta la “movilización forzosa”, cuyo incumplimiento puede ser penado hasta con varios meses de cárcel, de todos los profesores de secundaria debido a la “urgente necesidad de prevenir la amenaza” derivada de la decisión de la ejecutiva del sindicato OLME de iniciar el proceso de convocatoria de la huelga.

“El gobierno debe salvaguardar los exámenes de admisión a las universidades que están amenazados de anulación por la decisión de OLME”, declaró a los medios el ministro de Educación Pública, Konstantinos Arvanitópulos. “El decreto es vergonzoso y horroroso”, declaró a la radio privada Skaï el secretario general del sindicato Zemis Kosyfakis: “No solo prohíbe el derecho de huelga sino también la posibilidad de que pudiese ser declarada”…ENLACE

2 comentarios sobre “Grecia podría llevar a la cárcel a los profesores que hagan huelga

1. en este medio la postura mas comun fue la de defender el estado de alarma a raiz de los controladores.
    evidentemente queda tambien amparo de renuncia de puesto previo por parte del profesorado.
    anteriormente se trataba con logica objetiva solo a unos estamentos, como policia, militares, etc, sin embargo ante pensamiento de sabotaje, cabe hasta aplicarlo a las basuras,,,,,,,,,,, y sinceramente me duele no se aplique a las basuras, despues de haber visto 20 dias en muchos sitios sin recogerlas, y si ver desalojos de limpieza en la puerta del sol por ejemplo.

lo mas primordial es entender que la lucha no es de gerarquias ni de señores feudales sino de ciudadanos,
    llegado el punto, todos deseamos que se lie la marimorena, y que hasta los militares, decidan tomar vacaciones de huelga, pero eso es acto de voluntad maximo.
    lo tragico es que sirvamos a estas bazofias por confianza de que nosotros somos mierda sin ellos,
    que ellos mismos nos lo llaman pues ellos desde luego no luchan fuera de la accion de su cargo o puesto…… no actuan como ciudadanos, y sin embargo parece como si los ciudadanos debamos recurrir a ellos.

1. y desde luego los controladores tenian infinito mas derecho, por que se atenian a cumplir las normativas que existian para ellos.. y el riesgo era precisamente jugar a poner pistolas en la cabeza…… parece para ellos eso del scrache era un cuento aparte.