Cambios en la Agencia Tributaria: 310 ceses en 18 meses

Los principales errores cometidos por la Agencia Tributaria en los últimos tiempos son consecuencia, en gran medida, de la excesiva dependencia política en el desarrollo de su trabajo diario.

Esto ha ocurrido en el último año con la amnistía fiscal, con actuaciones que a algunos inspectores no han producido vergüenza, y con la negativa posterior a comprobar las llamadas “declaraciones tributarias especiales”, que en algunos casos legalizaban dinero procedente de otros delitos, como la corrupción, como ya advertimos en su momento los inspectores. Algo parecido ha ocurrido con el espinoso asunto de la Infanta y los errores en las imputaciones de ventas de inmuebles, que tenían una explicación técnica y lógica y que, sin embargo, con la nefasta política de comunicación llevada a cabo por el Ministerio de Hacienda, lo que al final ha quedado en la opinión de los ciudadanos es que la Agencia ha cometido graves errores, pasando factura a su imagen.

Ocurre que no se aborda de forma valiente uno de los problemas principales de la AEAT: la falta de independencia en sus actuaciones y el frecuente sometimiento a criterios ajenos a lo estrictamente técnico. Asuntos como los descritos anteriormente no se resuelven, sin más, ofreciendo la cabeza de la directora de la AEAT, ni con la catarata de ceses y nombramientos que se han producido en las últimas semanas….TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.