Tu casa no es tuya, es del banco – Economía Directa 1-6-2015

Tu casa no es tuya es del banco podcast

Hoy entrevistamos a Galdys Martínez López y Juan Carlos Barba, dos de los autores del libro “Tu casa no es tuya, es del banco”, publicado por Queimada Ediciones. Nos hablarán de la burbuja inmobiliaria, de las luchas por de la PAH y de las alternativas para garantizar el derecho a la vivienda. Conduce José Luis Carretero, coordinador, también, del libro.

5 comentarios sobre “Tu casa no es tuya, es del banco – Economía Directa 1-6-2015

  1. Sugiero que el libro se ponga en venta en formato pdf . Es muy utilizado, evita gastos de envío y puede interesar a los que viven fuera del país.

  2. Este podcast demuestra que en materia de burbujas el tardo franquismo era ya históricamente experto, y cuando llegó Aznar al poder, se reprodujeron los mismos mecanismos que ya había enriquecido a sus padres. Lo peor de todo es que el neoliberalismo busca otras burbujas en las que seguir con sus prácticas corruptas. Y, aún así, la gente sigue votando a sus enemigos. La servidumbre voluntaria es eso. Cierto que los niveles de instrucción y el espíritu crítico han sido desincentivado en todo el sistema educativo, pero el pueblo, siempre ha tenido un saber telúrico, tradicional y certero sobre quién es el que le oprime.
    Los 40 años de dictadura no fueron en valde, y la hegemonía cultural del fascismo, se ha interiorizado como el pensamiento común de muchos.
    Agradeceros a los nuevos medios digitales vuestra labor y a los autores del libro mi felicitación por sus investigaciones y la explicación accesible de un asunto tan complejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.