El programa económico de Podemos – Economía Directa

Fotografía de Catalunya Sí Que Es Pot

Hoy dedicamos gran parte del programa al análisis del programa de Podemos. Un programa económica que, dependiendo del sector, resulta muy criticado o muy alabado. Medidas como la subida del salario mínimo, cambios en política impositiva, medidas sociales. ¿Qué efectos podría tener este programa en nuestra economía? Como segundo tema del día, hablamos sobre burbuja inmobiliaria. Volvemos a la eterna pregunta: ¿existe burbuja inmobiliaria? De existir, ¿en qué términos? ¿En qué zonas? ¿O no puede afirmarse que exista? Con José Basauri y Francisco Guillén. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

14 comentarios en “El programa económico de Podemos – Economía Directa

  1. El programa de Podemos es malísimo e inconexo pero NO, lo que proponen no es una Renta Básica sino el modelo opuesto de subsidios condicionados . Vuestras opiniones sobre la Renta básica (que NO es lo que ahora propone Podemos), además de mal informadas, son bastante reaccionarias .
    Invitad a debatir alguien informado tipo Daniel Raventós o a alguien así que buena falta os hace.
    –> http://www.sinpermiso.info/textos/un-partido-de-izquierdas-que-apostara-por-la-renta-basica-que-la-argumentara-tendria-mucha-fuerza

    Saludos

  2. Que nivel deontológico, q imparcialidad y pluralidad de opiniones.
    El programa de Podemos será bueno, malo o peor, pero en un programa de opiniones debería haber opiniones contrapuestas y q el oyente saque sus conclusiones.
    Nivel Cope, oiga.

  3. Me dejáis alucinado. La intervención de Ignasi es rotundamente hiriente y desagradable. Este programa no está ni de lejos a la altura de lo que se espera de un formato como el vuestro. Os vengo siguiendo desde hace años y soy muy crítico con Podemos pero de verdad, me gustaría saber a quien vais a votar por que no me lo explico… El problema de este país ahora van a ser las propuestas de partidos políticos que jamás han gobernado. Creo que deberíais centraros más en quienes nos han traído a este escenario dantesco y dejar de enjabonar al régimen del 78, al IBEX o promover una hipotética reacción de la Troika. Me falta, ante tanto insulto, mecanismos que equilibren esas propuestas por vuestra parte para hacerlas buenas porque sino tengo la sensación de que todas las políticas estatales y europeas de estas 2 últimas décadas ya os parecen bien. Se queja Ignasi de esos “economistas de universidad” que no saben ni de que hablan. Debería cobrar 640€ para entender de que habla Podemos. Aquí hay muchos, vosotros incluidos, que estan muy alejados de la realidad entre estadísticas y teorías que nunca han servido para nada. Sabéis de sobras que la economía no es previsible porque nunca podréis preveer que intereses mueven los que la manipulan. En fín, programa poco acertado en el objetivo, en el tono y desgraciadamente, en el fondo. Si al final todos hacemos como Iñigo y nos ponemos bajo los cables de Florentino, ya me explicaréis hacia donde vamos.

  4. El podemismo es una ideología que tiene muchísimos más adeptos que el liberalismo por una simple razón: Cuando has sido incapaz de alcanzar tus metas y tus logros por tu mediocridad, tu vagancia, tu ignorancia, tu falta de competitividad, tu falta de formación, tu falta de experiencia, tu nula capacidad de adaptarte a los tiempos y por tus propios errores… El podemismo siempre te dirá que la culpa no es tuya, la culpa siempre será de los políticos, de los banqueros, de los ricos, de las ‘’élites financieras’’, de los empresarios, del capitalismo, del sistema…

    Por lo tanto es el cobijo ideal para fracasados, amargados, envidiosos, rencorosos, ignorantes, incompetentes llenos de odio y de rabia hacia aquellos que sí lo han conseguido.

    1. Dejando aparte el elemento cuñao que llena de caspa tan reaccionaria como indecente tu alegato (la izquierda son vagos y parásitos, bla, bla, el que tiene riqueza y privilegios es por sus méritos) lo que dices es simplemente una falsedad. Las patrañas del liberalismo las asumen todos los partidos desde Vox al PSOE y se extienden en todos los medios; sólo varían en su grado de virulencia. Y se lo comen con patatas la mayoría de la sociedad.
      Lo que se le puede reprochar a Podemos , como antes a IU, es no tener un discurso sólido y firme, y absoluta ausencia de un programa económico radical (y sólido) Pero bueno, en eso como toda la izquierda , que está derrotada.

      Ale, a pasear al perro con el fachaleco, majo.

  5. Este programa parece Intereconomía. Qué gusto, no? Rajar de la gente perezosa que no se quiere esforzar. No tenéis ni idea de la realidad de los trabajos, de la casi esclavitud. Estaría indicado que os informaseis un poco sobre la Renta Básica Incondicional y los ensayos que se han hecho en Nigeria, Barcelona, Finlandia…
    descepcionante escuchar-os.

    1. Colectivo Zelig, debería llamarse. Según el invitado que venga se llena la boca de República , contra el neoliberalismo , etc o se deja a Garicano a la izquierda.
      Una lástima, porque para este viaje no hacen falta tantas alforjas.

  6. Un trabajador/a público 35 horas semanales, a un señor/a que trabaja en un bar ‘e está prohibido las 35 horas senanales.La sociedad dual está servida, solidifica y asimilada por todos.

  7. Lo mas curioso de este sistema capitalista y de muchos economistas, es que siempre se cuestiona como se pagarían los presupuestos sociales que presenta la izquierda, pero si la derecha dice: vamos a rebajar la deuda pública, nadie cuestiona como se conseguirá reducir esa deuda pública, como tampoco nadie cuestiona que la deuda pública sea superior al 100%, en pocas palabras, este sistema no es social para nada, pues siempre que el dinero se destina a la sociedad, se pregunta: ¿de dónde van a sacar el dinero? Pero si hablamos de pagar la deuda “publica”, rescatar bancos o autopistas, nadie hace la misma pregunta, al contrario todo el mundo asume con normalidad, que la deuda puede continuar aumentando, como la de Japón 230% del PIB, – Hasta el infinito y más allá-

  8. Digamos que no ha sido precisamente uno de vuestros mejores programas.

    Sugerencia constructiva: teniendo en cuenta que Eduardo Garzón fue colaborador habitual de CB, podíais invitarle para saber cómo lo ve y debatir con él. Sería una discusión mucho más interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.