Fans: Crisis habitacional y coronavirus – Economía Directa

Hoy entrevistamos a Belén García Nieto, miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) por el distrito centro de Madrid. Antes de la crisis del coronavirus, nos encontrábamos con una crisis habitacional enorme, con precios de alquiler por la nubes y dificultades para el acceso a la vivienda. Esta pandemia del COVID-19 ha venido a agravar esta situación. ¿Qué medidas pueden ayudarnos a salir de la crisis de vivienda? Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

2 comentarios en “Fans: Crisis habitacional y coronavirus – Economía Directa

  1. Respecto a los pisos de los bancos, la mayoría, están destrozados, muy pocos, son “para entrar a vivir”, hay que pensar que vienen de desahucios, donde el propietario anterior, por rabia, ya destrozo el piso a conciencia. Aquí en Cataluña, cuando se compra un piso al banco, tienes que pasar un “tanteo y retracto”, con la Generalitat, y ellos pueden quedarse ese piso, por el precio que estabas dispuesto a pagarle al banco. A mi, se me han quedado 6. De los cuales, 4, que necesitan reformas, ahí están, que ni han empezado a reformar, el más antiguo, lleva dos años sin hacerse nada. Pero esta gente sigue comprando.
    Yo tengo 11 pisos alquilados, la mayoría por debajo de los 500€. Y alguno de ellos con hipoteca. Todos los comprados al banco. Eran activos, de los llamados “tóxicos”, la mayoría con okupas, y el resto tapiados. De los que probaba de comprar libres, SIEMPRE se lo ha quedado la Generalitat de Cataluña.
    De los okupas, decir que se creen que tienen más derechos que nadie, y se lo creen, por la sencilla razón, de que es así… A la que pones la demanda por precario, ellos tienen abogado gratis, procurador gratis, etc, etc… Ellos saben que se van a tirar dos años mínimo ahí, algunos, directamente, ya te piden dinero por irse, para okupar otro piso, o se esperan los dos años, y cuando llega el lanzamiento, dos días antes, te piden dinero, para que no destrocen el piso… Si te niegas, te acaba saliendo más cara la reforma a hacer. Podría contar mil historias sobre esto… Pero el que crea, que yo, por tener pisos soy un ricachón, que no hace nada en todo el día, que se olvide, sorprendería saber que hay más trabajo de lo que uno se piensa…

  2. Siguiendo con el audio. Lo que no se dice, es que si hay quitas… También debería de dejarse de pagar el IBI;, no?? Y las cuotas hipotecarias relativos a esos inmuebles, también debería poder quitármelas?? Aquí solo mirar por uno, y al resto que le deen. Y Juan Carlos… Que tu estés a favor de todo, sabiendo como este el panorama, que no todo es “viva la vida”, y que cada moneda tiene dos caras… Lo veo, como mínimo injusto!!! Al menos, entrevista a alguien de la parte opuesta!!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.