Trabajar en la era Macron – Debate Directo 7-9-2017

Hoy contactamos con André Fadda para analizar qué está pasando en Francia con la aplicación de las medidas de Macron en el terreno laboral: qué medidas se están imponiendo, qué grado de movilización hay contra estas políticas y, en general, qué supone ser un trabajador en Francia durante el era Macron. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de thierryleclecq

3 comentarios en “Trabajar en la era Macron – Debate Directo 7-9-2017

1. Según el presidente francés Macron, la época de la soberanía popular ha quedado atrás
    por Thierry Meyssan

En un discurso fundacional ante la cúpula de la diplomacia francesa, el presidente Emmanuel Macron expuso su concepción del mundo y cómo piensa utilizar las herramientas a su disposición. Según Macron, ya no existe la soberanía popular, ni en Francia, ni en Europa, así que no hay democracias nacionales ni democracia supranacional. Tampoco existe el interés colectivo, el interés de la República, sino un catálogo heteróclito de cosas e ideas que constituyen bienes comunes. Al describir a los embajadores el trabajo que habrán de hacer, les informó que ya no defenderán los valores de su país sino que buscarán oportunidades de actuar en nombre del Leviatán europeo. Al abordar los detalles de varios conflictos, lo que describió fue un programa de colonización económica del Levante y África.

2. Si estudiásemos con detalle y profundidad la trayectoria profesional y política del Sr Macrón entenderíamos a la perfección no solo quien manda en realidad de nosotros, los vasallos, sino también como se gesta y consigue nuestro beneplácito y aplauso ante semejante muestra de sumisión por nuestra parte. El pueblo ha elegido democràticamente su propia esclavitud. No me negarán que no es una jugada maestra, aplaudamos con las orejas pués.