Salvar el euro o salvar Europa – Economía Directa 19-7-2015

Grecia por CHRISTOPHER DOMBRES

Hoy hablamos sobre el acuerdo entre la Unión Europea y Grecia, esta vez profundizando en los motivos que han llevado a cada uno de los actores a defender posturas opuestas y las consecuencias que va a tener a nivel político, económico y humanitario tanto para Grecia como para los países del sur de Europa. También hablamos sobre las negociaciones entre Estados Unidos e Irán, constatando las enormes diferencias que está habiendo en la información que suministran los medios occidentales y orientales. Con Jordi Llatzer y Josean Paunero. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de CHRISTOPHER DOMBRES

27 comentarios en “Salvar el euro o salvar Europa – Economía Directa 19-7-2015

  1. Ahora no me preguntes en dónde he escuchado que la reina de Inglaterra se entrevistó con la señora Merkel a mediados de Junio de este año. La cuestión es que a partir de ese momento la actitud de la señora Merkel hacia Grecia cambió radicalmente dejando perplejos a todos los congresistas de Bruselas; a alemanes y a extraños. No me gusta hacer de adivino porq

  2. …perdón: “Porque suelo equivocarme generalmente aunque como las brujas de la tele dé en el clavo alguna de cierta”. En estos casos pensar bien o ser confiado es tan dañino como pensar mal y desconfiar hasta de la propia sombra. ¡Lo que hay que averiguar es lo que se está cociendo!. A veces la gente acusa a colectivo burbuja que tiende hacia alguna ideología en particular; es natural que como seres humanos nos inclinemos hacia alguna idea posible que nos haga gracia. Yo no voto a Podemos de momento; pero si me demuestran que no me engatusan con cuentos les votaré seguro. La política es como un iceberg del que se ve una décima parte de su volumen; lo que vemos en la superficie es lo que creemos ver nada más; pues este se mueve por corrientes y flujos oceánicos; y estos sde mueven a través de las corrientes que se crean debido a las capas de aguas con diferentes temperaturas que existen en los mares y océanos. ¿Como puede ser que en la Bretaña francesa el agua sea más cálida que en el Mediterráneo en pleno invierno y pueda uno bañarse sin congelarse?. Pues es debido a la corriente del Golfo de México que traslada aguaS CÁLIDAS HASTA lA bRETAÑA FRANCESA. lA POLÍTICA Y LA ECONOMÍA MUNDIAL (perdón por las may); es algo ínyimamente ligado y le habrán quizás contado a este presidente de Grecia la cuestión en sí. lka cuestión aparentemente es tan sencilla como que si Grecia no paga; tampoco lo hará España ni nadie pues todos pedirán rebajas. Quizás sea cuestión de no demostrar que nadie puede pàgar el banquete que se han metido algunos; y antes de que se presente la cuenta total ir disimulando. ¡Apúntenlo en mi cuenta!. ¿Nunca os ha ocurrido gorrear cervezas en grupo con desconocidos y tras mucho invite salir todos pitando y nadie pagar?. Los financieros lo están haciendo esto ayudados por los mejores ejemplares representativos del pueblo. Si escuchas ciertos programas resulta que los alemanes son unos santos; y España y todos iremos al cielo. Existe una guerra psicológica entre el mundo anglosajón y el centro europeo; nosotros los del sur como colonias asociadas a mno sé sabe bien que ni cuando ni como ni nada; aquí estamos más mosqueados que un pavo en nochebuena.

    Los jóvenes pensaréis que esto es un dicho popular lo del pavo; pero me ocurrió hace unos 50 años cuiando yo contaba ocho como mucho que fuimos al lado del zoo a comprar nuestro pavo vivo al lado del zoo en Barcelona; el más pequeño era de ocho kilos y lo escogimos, lo escondimos en el bolso que llevábamos precisamente para ocultarlo y llevarlo en metro a casa; pero el animalito se quejaba y la taquillera se dió cuenta pues no podían viajar animales en metro y a entrar por otra boca de metro; al final cambiamos de parada en la que había mucha cola pero rápida y conseguimos entrar y coger el metro; el pavo no paraba de dar la lata mientras íbamos en el metro pero todos eran cómplices y sonreían por nuestro delito metropolitano. El problema es que con tanta aventura cogí cariño al pavo; pues estuvo una semana con nosotros en la galería el pavo; el pobre con el que establecí lazos de amistad y no pude ni catar el día en que se acabó su existencia; el día de nochebuena no para el pavo ni para mí tampoco aunque no lo caté. El pavo se lo comieron al día siguiente pero me dieron la navidad. ¡Para una vez que tenía un bicho doméstico en casa van y lo asesinan!. Yo que me hacía amigo de todos los perros vagabundos

  3. Pensad que nadie se siente seguro; el que tiene algo porque puede quedarse sin nada. Los que más tienen ven peligrar su mundo porque ya no es el que era y parece ser que todo se tambalea a su alrededor. Siempre ha estado este mundo con guerras por motivos no claros nunca como ahora mismo; y no es extraño que no sepamos lo que ocurre y lo que vemos es la punta del iceberg que se desplaza nada más; según nuestra vista a ras del mar. toda la historia de la humanidad consiste en una guerra tras otra siempre debidas a intereses. Acabo de escuchar un documental en el que como siempre se deja a España a alturas bajunas inconcebibles; supongo que les jode tanto a anglosajones como a arios que España haya conquistado América y que la inmensa mayoría de indios de las américas aún nos quieran y respeten. Nunca dicen que los indios que matamos supuestamente los españoles murieron debido a las enfermedades que transportamos sin querer; es decir el noventa por ciento más o menos. Entre nazis y esclavistas anglosajones se haya la frontera. Por mí que les den morcilla a todos.

  4. Wolfgang Streeck en Le Monde Diplomatique trae un interesante artículo que da a pensar
    No se ha visto fin a la crisis sistémica sistémica.
    Los países europeos han mirado a Alemania esperando una solución “a la antigua”: un « plan Marshall europeo » Pero la situación es otra (y por doquier hay meros números irreales). La respuesta dada tiene una clave nacional más que europea (y de derechas. De hecho, los que hablan de la “solidaridad europea” son los países del Sur).
    El problema es estructural. Dos formas de capitalismo distintas malviven en la eurozona. En el Sur, uno nacional-tradicional cuyo crecimiento requiere demanda interior, inflacción, poder devaluar, una banca pública y un derecho laboral y sindicatos que protejan el contrato social, el empleo y la “paz social” con PYMES que vendan en un mercado nacional.
    En el Norte, el capitalismo está internacionalizado y se basa en la competitividad a escala internacional, es hostil a la inflacción y sus sindicatos temen las deslocalizaciones, lo que afecta a cualquier contrato social. El poder devaluar no está entre sus preocupaciones.
    Sería una quimera imponer en Europa un sistema único (el sistema del Norte en el Sur).
    Y la causa no es la corrupción …. Los del Norte piden a los del Sur dejar la corrupción nacional tradicional por la corruption financiera y global del entente Libor-Euribor o de “Goldman Sachs” (falseador de las cuentas griegas).

  5. es cierto que sufrimos un estado de susceptibilidad por la cual estas razas de pacotilla nos hacen sentir inferiores; para ello está el gobierno de enchufados inútiles sin espíritu y sin inteligencia además de gandules cuya única cultura es el fútbol; la política de los tarugos sin ínfulas ni aspiraciones como para ser medianamente humanos. España coquistó América porque estaba provista de algo que laS CORTES de reyes europeos no tenían; es decir cojones para ser los mismops reyes los que empuñaban la espada luchando por la libertad de su reino. El mundo a medida de los mediocres no se producirá jamás; porque la humanidad antes querrá morir; y es de idiotas que se plantee siquiera. España está entre pinto y valdemoro; por cierto que fue un borracho el que se cayó de culo en el riachuelo que separaba ambas localidades y pronunció tan sabias palabras. Viva cataluña España; Andalucía y Valencia; e viva o polvo gallego. España está haciendo el ridículo por no plantar cara. ¡Que viva la independencia de todo el mundo!. ¿pero por qué no vamos a estar de acuerdo?.

  6. Ahora os diré algo que puede que me ocurra y diga según el transcurso de estos pensamientos que comunico.

    Alemania quiere que todos los paises de Europa se depuren en cuanto a modos de gobernar; y consigan gobiernos para sí mismos cada uno de los paises representantes de esta nación de culturas, que sean capaces de proyectarse hacia un futuro esperanzador. Yo empiezo a pensar que es el sistemo financiero el que quiere confundirnos a todos, y es fácil si pensamos que la corrupción es la barita mágica capaz de destruir a la mejor idea y a los mejores de paso dispuestos a luchar por el bien de las gentes que son todas las civilizaciones de este mundo. En el mundo financiero hay de todo tanto bueno como especulativo que no es más que escoria. En elk mundo capitalista que no es lo mismo existen empresas que van a derruir l.o que sea con tal de quedarse con todo lo que haya. ¿Sabemos lo que es el discernimiento?. En todas las facetas de la vida va a haber bueno y malo. Tanto el comunismo como el capitalismo han sido los sucesores del esclavismo; es lógico que al encontrarse en trance de muerte quiera volver a su pasado, lo cual es lógico. Ignoro si los altos del sistema actual pretenden reducir la población a mil millones de habitantes; por un lado hacerlo vía guerra destructiva supondría un desastre de tal magnitud por la cual no quedaría nadie vivo; el conseguirlo vía de axfisiar a toda la tierra para que no coma y se muera me parece un chiste, es decir que no hay modo de coger esto ni con pinzas. Yo escucho el Vórtice y muchas cosas más; mientras unos apoyan al sistema anglo yo diría gamberro otros apoyan al sistema germano. Yo no me creo nada porque todos mienten; probablemente yo mismo mienta aunque no quiera darme cuenta de que no digo la verdad. Los animales son los únicos que dicen la verdad siempre; en contraposición estamos los seres humanos que no decimos la verdad nunca. El mundo es perfecto aunque no lo parezca. Nosotros estamos destinados a mentir y a hacer guerras para de este modo lograr sociedades mejores que supongan unn avance respecto a la anterior; los animales hacen exactamente lo mismo y de ahí el que algunas especies prosperen y otras no lo hagan. Digo esto porque creo que las guerras han sido el motor de la civilización durante miles de años; el problema es que nos quedan muy pocas guerras si lo que prtendemos es no extinguirnos como raza humana y por millones de años.

  7. Reconozcamos que todos tenemos miedo; el miedo es el peor consejero pues es imposible adoptar un estado de la mente razional analítica que se capaz de adoptar un castillo inexpugnable. Si quitamos el miedo de en medio el cual nos paraliza; resulta que la raza humana jamás ha tenido mejores opciones y herramientas como para conseguir no matarnos entre unos y otros como locos. Yo ya sé que nuestro deporte es matarnos unos a otros como locos todos los terrícolas; siempre o casi por anexionar y quedarnos con lo que tiene el vecino; el mono que roba bananas debidamebnte cosechadas y guardadas en el nido en el arbol del vecino queda cerca. Vamos a hacer caso al tío de los monos o sea a Darwin; la raza humana ha ido evolucionando gracias a la superación de la especie inventando armas con el fin de eliminar a sus enemigos y quedarse con las monas que están buenas y todo lo que tenían. darwin será un pedazo de cabrón pero daba en el clavo porque la especie humana aunque se vista de seda en mona se queda. Esto no es ni bueno ni malo sino la puta verdad

  8. Otra historia: si no nos hubiésemos matado desde la edad de piedra ahora seríamos siete mil millones de monos. A lo mejor el planeta sería una selva con árbles de altura mínima de un km de altura. buen tema para un libro de monoficción.

    demos unn giro de 180º sexagesimales a la situación actual; es decir no nos planteemos durante el tiempo que podamos esta realidad obtusa que nos toca vivir.

    PARTE DE GUERRA: la Humanidad siempre ha estado en guerra desde la era de los neandertales e incluso mucho antes; todas las especies protegen su territorio y luchan para que nadie les expulse. El perro es territorial y a no ser que esté muy domesticado gruñe en cuanto algún foráneo se aproxima a lo que él considera su sagrado territorio. este detalle nos hace reir a los humanos porque no nos ponemops en cabeza de perro; quizás porque nosotros somos mucho más perros que estos lobos domesticados. El perrucho come friskis que tenemos como lobo quizás sea la consecución de una ardilla y un perro salchicha; esto no puedo arbitrarlo porque lo que interesa es que cualquier poseedor de perro crea que tiene linaje de lobo el bicho que en la naturaleza moriría en unos días. me gustan los perros aunque sean cagarrutas de perro, pero es como si httler portenciase los judíos feos con rabo entre las patas para el bien del reich. El mundo no necesita un tercer reich. Según las normas previstas o más bien si examinamos la historia nos resta eliminarnos unos a otros para según los palens pervistos quedar reducidos a una quinta parte a ser posible menos de humanidad, dado a lo rápidamente que se van a reproducir los que queden. ¡Cada cien años se producirá y llevará a cabo un exterminio??

  9. ¿si se reduce la humanidad a mil millones de habitantes acaso esta no se reproducirá por cinco en cien años?. Otra pregunta es quien va a sobrevivir.. ¿acaso familias como el rey o rajoy?.

  10. Si la flor y nata que va a salvar a la humanidad de su extinción van a ser estos payasos la verdad es que no se que decir. Lo dejo sin palabras.

  11. yo tengo alguna cualidad y vosotros también. Por lo tanto en esta nueva arca de noé nos salvarán a nosotros, yo creo que estos micos amaestrados llamados por sí mismos gobiernos serán expulsados del arca de las alianza. Yo propongo transportar a los alemanes a Marte porque hay mucha arena y playa para que tomen el sol; con lo listos que son ya verás como consiguen que haya agua en Marte. Estoy seguro y es por el bien de esta Umanidad sin hache porque no necesita muletas para caminar. ¡Viva Alemania, la buena!

  12. alemania es un gran pais e inglaterra es tgan bella como Francia e Italia. Yo creo o empiezo a ver que le empiezan a echar el muerto a alemania. El mundo es el iceberg que vemos; pero lo que no vemos son las nueve décimas partes sumergidas que se hayan a merced de las corrientes submarinas. No creamos en nada porque no tenemos según observo la posibilidad de saber algo realmente verdadero.

    Es muy extraño que no se hable de la guerra mundial del trece o diecinueve. Tan solo se habla de los malos de los nazis y de los españoles cuando conquistaron américa. El problema de aLEMANIa; es que no tienen ni puta idea en cuanto a imperialismo. Alemania no podrá comprar Grecia porque los griegos no lo aceptarán. La cosa es bastante más complicada que estas chorradas que digo por desgracia. El pueblo alemán está ofendido con su propio gobierno, manipular a la gente es muy fácil; aún es más fácil obtener estadísticas positivas según quien pague tales cuentos.

  13. Según Perich: Las estadísticas según las estadísticas jamás dicen la verdad. “estas estadísticas sobre las estadísticas son propias y no obedecen a ningún estudio estadístico pagado por quien sea que chupe del bote cosa que digo yo desde la comilla hasta aquí.

  14. Siento decir que os habéis equivocado porque lo que ha estallado en china es la burbuja financiera; es decir que los chinos pedían préstamos al banco aunque nom tuviesen ni cinco con el fin de apostar a las ganacias de un sistema fabricante de cacharros cada vez más inútiles y más caro. Fabrican pura mierda que no tenemos otro remedio que comprar los ricos de occidentales porque una mierda que no vale un euro nos la colocan por veinte. ¡ A cada credo le llega su san martín; refrán de cerdos!. ¡APRENDE CHINO Y BUSCA LA MANERA DE IMPORTAR A ESPAÑA, ES LA ÚNICA MANERA DE HACERTE RICO COMO LOS PAYASOS QUE SALEN POR LA TELE.

  15. pOR MÍ LE PEUEDEN DAR A CHINA. y que conste que no tengo problemas con nadie: pero así como tal que me aslegro con la estupìdez de que españa y su locomotora se haya ido asl infierno, mne alegro pascualmente de que la china se vaya al carajo. Soy muy democrático y anti racista os lo aseguro.

  16. ¡Ya era hora de que la china se vaya a tom,ar viento al sol y de espaldas. En la china todo se produce más barato; si el mundo se queiere golbalizar todo ha de costar lo mismo y todo al mismo precio. Yo creo que el problema se debe a la cantidad de gobiernos que tiene el mundo; el sistema finaciero quierem hacer negocios y dado de que el comercio es la antitesis de la guerra, quizás nos convenga expulsar a estos gobiernos de risa por los cuales el mundo jamás consigue eralizar su auténtica ilusión fundamental en todo ser humano; la cual consiste en trabajar pàra ser rico. Yo creo que sobran los gobiernos; me importa un pepino si soy liberal o una hermana del infierno con boina y con cuernos.

  17. Acabo de escribir, me leo y no me entiendo lo que he dicho. Yo veo que cada quien dice lom que pìensa en vuestro programa. ¡Coño! pero si la gracia es que las ideas se opongan y luchen como no se si decir bestias o cristianas o peleonas; lo que enriquece es observar ideas opuestas en liza; porque ambas caballas tienen razones sobradas siempre. Otros dicen que el sistema de Wall Street está lanzando a Europa como lobos unos sobre otros etc. la verdad está por ahí enmedio y es por eso que hay que ir al tanto; al observar razones contrapuestas resulta que no me creo ninguna. La historia que nos cuentan son de tebeo o cómic, cualquier parecido con la verdadera historia es pura casualidad; y que conste que la mayoría de tonterías que nos cuentan son de esta guisa.

  18. He escuchado un rollo de casi ocho horas hasta el aburrimiento sobre la historia de la civilizaciones; la conquista de américa se resume en que los españoles queríamops mucho, oro porque somos y éramos unos muertos de hambre. Según este documental los ingleses y holandeses eran unos santos; supongo que nunca transportaron esclavos y nunca robaron el oro que a su ves había robado españa a los indios; pues que sepamos lo robaron y ni pío. Lois anglosajiones han sido siempre una ong muy piadosa por lo que se deduce. me dan pena porque tienen un morro que se lo pisan; y que sepan que a los sinvergüenzas la historia les repasa, y dado lios tiempos en que estamos es fácil que acaben en la cárcel en el mejor caso.

  19. España se ganó a los amerindios por muchos motivos; algunos buenos y otros mejor no recordar, la historia del mundo contada en ocho horas es ridícula. Según la historia que nos cuentan algunos resultará que toda europa ha colonizado lo que ha podido con muy buenas intenciones, en plan hyppie y que el mundo es amor. dá igual lo que hagan porque su mundo capitalista financiero ha fallecido y van a ser tan pobres como los españoles.

  20. España tiene una colonia de tres cientos millones de habitantes que es amor; porque los españoles que se quedaron se casaron y tuvieron hijos nacidos del amor entre dos razas. Nada que ver con el aparteid alemán en sudáfrica; ni las colonias de mayordomos instaladas por inglaterra. Ni los franceses; ellos la casta superior siempre. La envidia mata y de envidia moriréis. todos los europeos souy panfiludos, hipócritas e ignorantes. Sabéis que vuestro imperio es faldo; y que en el moimento en que os arrinéis y no podáis mantener ese bienestar ridículo la población os expulsará a patadas. Au revoire y tan kius

  21. cuanto más hacen para hundir a ESPAÑA de los que sean; más consiguen que nadie les crea. El neandertal desapareció porque el sapiens chingaba más o porque tenía más hijos; en cualquier caso es lo que ocurre en América, faltan quinientos años para que no quede ni rastro de los anglosajones.

  22. Jaaaaaaaaaaa me maten pero esto es inevitable; una gente con genes muy buenos se arrejunta con otra especie realemente inteligente y bella; y resulta que como resultado pues aunque no lo queráis reconocer fueron las enfremedade que transmitimos a los amerindios lo que acabaron con ellos. De mil indios novecientos murieron por las enfermedades que les transmitimos los espàñoles; me hace reir tanta hipopcrtesía porque vosotros robababais el oro que nostros habíamos obtenido explotando a LOS POBRES INDIOS. ¡Os habéis preguntyado el por qué son cristianos y hablan español!. El por qué cualquier español puede estar junto a los indios y no le lanzan piedras!. Si hay algo que no aguanto es la hipocresía.

  23. La injusticia remueve raices profundas; lo que e diced de españa es falso pues según escucho todos son santos y nunca han sido esclavistas. La opalabra esclavismo está porohibida porq

  24. La injusticia remueve raices profundas; lo que e diced de españa es falso pues según escucho todos son santos y nunca han sido esclavistas. La opalabra esclavismo está porohibida porque alemania mataba judíos como el que mata cucarachas noblemente por supuesto con el fin de que la raza aria no sea mordida por tales isectos infectos. España se casó con las mujeres de las américas y son felices a día de hoy. Una cosa es el oro que persigu7e todo muerto de hambre y la otra es la xenofobia. Alemania tan solo conseguiste algo de imperio en el Äfrica del Sur; os odian porque soys unos bastardos; poco importam que instaléis empresas que os llevaréis cuando os interese. ¡Alemanes no valéis la pena; soys patéticos por

  25. La injusticia remueve raices profundas; lo que e diced de españa es falso pues según escucho todos son santos y nunca han sido esclavistas. La opalabra esclavismo está porohibida porque alemania mataba judíos como el que mata cucarachas noblemente por supuesto con el fin de que la raza aria no sea mordida por tales isectos infectos. España se casó con las mujeres de las américas y son felices a día de hoy. Una cosa es el oro que persigu7e todo muerto de hambre y la otra es la xenofobia. Alemania tan solo conseguiste algo de imperio en el Äfrica del Sur; os odian porque soys unos bastardos; poco importam que instaléis empresas que os llevaréis cuando os interese. ¡Alemanes no valéis la pena; soys patéticos porqu nadie puede tragaros. El problema es que no os enteráis de nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.