¿Si hay recuparación, por qué no suben los salarios? – Economía Directa 20-11-2017

Hoy hablamos de la situación de la economía mundial y española en particular, analizando si estamos ante una recuperación real o ficiticia. Nos centramos en el estancamiento de los niveles de empleo y salarios, que no parecen mejorar a pesar de las medidas del Banco Central Europeo. También comentamos los problemas de la banca europea, comenzando por el caso italiano y la nueva posible quiebra de la caja Carige. Terminamos analizando las causas de la fragilidad de la banca europea. Con Antonio Sanabria, Juan Carlos Barba y Miguel Carrión. Presenta Ramón Ferrer. Modera Marta Luengo.

Ir a descargar

Fotografía de Kevin Dooley

22 comentarios en “¿Si hay recuparación, por qué no suben los salarios? – Economía Directa 20-11-2017

  1. No comprendo la preocupación del capitán Juan Carlos sobre el auge de los partidos de extrema derecha….. Usted que pretende? Que votemos a partidos de izquierdas y perroflauticos que nos quieran llenar todavía más de inmigrantes y que Europa continúe de manera imparable islamizándose? Usted tiene hijas? Le gustaría algún día en el futuro verla con velo o a una de sus nietas?

    1. Los inmigrantes, buscan una vida mejor ,simplemente . Viendo tus comentarios habría que felicitar al lado propagandístico del gobierno,que inculca en odio entre la clase llana, así ellos pueden dar rienda suelta a su enriquecimiento ilícito premeditado.

      Un emigrante .

      1. Pues a mí no me gusta que vengan aquí, si quieren follar como conejos y tener 7 hijos que se busquen la vida dentro de sus fronteras y que no vengan a parasitarnos ni a imponernos sus costumbres tercermundistas.

    2. Tú, “Anti progre y Antiperroflauta izmierdoso”, quieres que no vengan más inmigrantes a “tu país” a pesar de poner muros y vallas con cuchillas?
      Entonces pide al poder económico y militar que dejen de INVADIR, BOMBARDEAR y MATAR a CIENTOS DE MILLONES (com han hecho los EEUU en sus 241 años de existencia con más de 1600.000.000 de muertos a manos de esos genocidas imperialistas (con 239 años de guerra continua invadiendo desde Filipinas hasta Puerto Rico pasando Rusia, Siria, Corea, Irán , Irak, Libia, Afganistán, Chile, Japón, Malí, Cuba, y decenas más de países). Deja de utilizar el COCHE, el móvil, la nevera, la TV, la bicicleta que lleva caucho. DEJA DE UTILIZAR OBJETOS CON MATERIA PRIMA DE ESOS PAÍSES A LOS QUE TANTO ODIAS, EH FASCISTA. Y VUELVE A LA CUEVA!
      Si tú estás en contra de los inmigrantes de Africa exige que la OTAN y sus estados terroristas dejen de bombardear y matar a miles como hicieron en Libia 20011 (país con 75 años de Esperanza de vida y mejor IDH de toda Africa antes de ser derrocado Gaddafi) para saquear el gas y petróleo como ya hizo EEUU en Irak o Afganistán países con grandes reservas de materia prima, recursos naturales.

    3. Tú, izmierdoso, eres el típico que apoya el nacionalcatolicismo que prohibió a la mujer casada trabajar y poseer bienes en España del siglo XX igual que ocurre en la Monarquía Absoluta de Arabia Saudí aliado de España.
      Tú eres un unineuronal que seguro apoya el régimen de Epaña que al igual que Reino Unido, Francia, EEUU apoyan el islam como arma de guerra contra países no alineados y laicos como Siria y Libia. Te recuerdo que uno de los terroristas de Reino Unido que atentó matando civiles en Londres era un mercenario a sueldo de las agencias de espionaje de Reino unido y sus ministerios de defensa y exteriores en la invasión en Libia para saquear los recursos de ese país africano. https://www.ivoox.com/materia-reservada-la-historia-no-contada-del-terrorista-audios-mp3_rf_18937058_1.html
      No quieres (como nadie) que unos agentes externos impongan sus leyes y costumbres en España (te recuerdo que el religioso islámico involucrado en los atentados de Barcelona es CONFIDENTE de CNI agencia de espionaje del régimen español). Pero seguro que sí apoyas la ESCALVITUD que Occidente ( OTAN, UE EEUU, Francia, Reino Unido, España) ha llevado a Libia país donde antes, con Gaddafi la mujer tenía el derecho a participar en la vida como en cualquier país de Esuropa Laica (trabajar, formar parte del ejército,), ahora debe ser acompañada por un hombre e ir cubierta con velo en publico, tiene prohibidas muchas cosas.
      En LIBIA puedes comprar seres humanos por 400 $ puedes comerciar con niños como se hacía en el Imperio Español en América.
      http://www.carasycaretas.com.uy/la-libia-la-otan-se-subastan-esclavos-u350/

      1. Los únicos que tratan a la mujer como basura son la moronegrada que gentes como tú y de izquierdas perroflauticas nos quieren meter a millones por un complejo de culpa que no se sostiene. Si tanto te gustan prueba a acoger unos cuantos en tu casa.

  2. En 2016 en Argelia hubo 1.060.000 nacimientos, en Marruecos unos 600.000, en Egipto 2.300.000, en Nigeria 6.500.000……… En España poco más de 400.000. Pero nada, el problema para algunos es el auge de la extrema derecha… como los recursos y el petróleo son infinitos, además de la fe en el coche eléctrico junto a unas súper baterías mágicas….. En fin. No se si la gente de izquierdas es ignorante o simplemente gilipollas.

  3. Los nazis y fascistas siempre depositan el odio en el otro, echando las culpas de todos los males a otras razas, árabes, gitanos, sudamericanos -racistas- o a otras personas por pertenecer al sexo masculino, como es el caso del feminismo -patriarcado-, a un país -España nos roba-, etcétera.

    Algunos nazis le darán incluso la vuelta a los otros nazis y rizarán el rizo, así por ejemplo, ante la criminalización del hombre, con la propaganda goebbeliana sistemática de la fantasmagórica “violencia de género”, los fascistas clásicos dirán que esta se ha incrementado por culpa de los inmigrantes, en vez de desmentir la falacia del odio y el sexismo feminista.

    Con esta dinámica de guerra entre proletarios de ambos sexos y de distintas etnias, con el enfrentamiento entre proletarios, el sistema y el régimen gana.

    A principios del siglo 20 en Europa y occidente la moda era la creencia en la superioridad moral y en todos los apectos de la raza germánica sobre las otras, con todas las consecuencias que eso trajo. A principios del siglo 21, este lugar, lo ocupa la lacra del feminismo.

    1. Decía un tal Antonio Rosenthal, un “tertulero” de CB que, como Pepe Crespo, Roberto Centeno y el probe Migué, hace mucho tiempo que no “zale”, en referencia a los neoliberales, que nadie se va a ir a dormir pensando en la clase de hijo de puta que está hecho.

      Pero claro, eso mismo no se lo aplican los pseudoizquierdistas. Los pseudoizquierdistas se lo aplican a los demás pero no a sí mismos, porque como el “extertulero” decía, nadie se va a acostar pensando en la clase cerdo que es. No nos vamos a mirar en el espejo los pseudoizquierdistas, verdad?

      No vaya ser que nos demos cuenta de que nos parecemos demasiado a lo nazis de los que tanto nos horrorizamos.

      Al final, en la granja de Orwell, los cerdos eran indistinguibles de los humanos, y eso es lo que mueve a mucha morralla del estilo de Podemos, el UISOE, etcétera, la envidia, el odio y el rencor, de ahí el interés por captar el voto lumpen de gentuza enferma e histérica para el pastoreo dentro de la partitocracia, no la sed por un sistema democrático y libre para todos.

      Todo eso, la envidia, el odio y el histerismo analfabeto, y la alienación que suponen, conducen, reconducen al lado oscuro, es decir, hacia el régimen del 78 a través de partidos como Podemos y sus sucursales.

      1. El capitán Juan Carlos estuvo en las filas podemitas en sus inicios asesorandolos en las políticas perroflauticas, luego se salió pero no sé muy bien porqué.

  4. Por cierto, Barcelona ha sido eliminada en primera ronda y se queda sin la sede europea del medicamento…, estas cosas pasan por las majaderías perroflauticas de independencia.

  5. ¡Vaya ristra de comentarios arrabaleros!

    En fin, ha sido un buen programa. Lo de Italia ha sido especialmente interesante. Entiendo que el formato de colaboración con Radio Almenara es ocasional pero estaría bien repetirlo con cierta frecuencia. También estaría bien que invitaseis más a la gente de Red MMT. Los dos o tres programas que hicisteis con Stuart Medina estuvieron muy bien.

  6. El de la MMT se explica muy mal defiende una cosa o la contraria llevarnos a Roj, Antiprogre y a mi que os lo explicamos todo pero igual os cierran y se ponen de acuerdo todos los grandes partidos para hacerlo porque damos cera a los grandes o grandes basuras.
    Somos el terror de los medios acabamos con la crisis en 3 meses o devolvemos el dinero.

  7. Según algún economista (en realidad están de acuerdo todos los presentes en ese programa) la reforma laboral aplicada por el gobierno liberal (en lo económico) conservador (en lo político) de España se debe a la imposición por parte de la Unión Europea (UE). Esto es falaz.
    En el europarlamento (y cualquier institución de Europa) existen Lobbys de empresas multinacionales que presionan para que eurodiputados legislen en favor de esas empresas multinacionales (monopolios).
    Es decir, la pregunta (absurda a estas alturas de la historia de la economía) “¿Si hay recuparación, por qué no suben los salarios?” se responde entendiendo que el sistema se beneficia con la pobreza de la mayoría y se mantiene en el poder (el capitalismo) GRACIAS AL REFORMISMO (Beneficios de lo que se llama “bienestar” que en realidad se consiguió gracias a la lucha en la calle de la clase obrera).

    Por otra parte está el denunciar la desigualdad, algo sinsentido ya que lo hacen economistas (progres, socialdemócRatas) que aceptan el capitalismo, un sistema que divide la sociedad en clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *