Negro futuro – Economía Directa 05-03-2013

Negro Futuro por Pitiki

Hoy hablamos con Ángel Gimeno sobre los datos del paro y afiliaciones, las elecciones italianas, las movilizaciones ciudadanas en toda España y cómo han cerrado el año las empresas españolas. Conduce Juan Carlos Barba.

Escuchar y/o descargar en ivoox.

Fotografía de Pitiki

5 comentarios sobre “Negro futuro – Economía Directa 05-03-2013

  1. ¿Como se puede colaborar con «la resistencia»? Me gustaria colaborar a acabar con este catástrofe pero no se como. Estoy en un pueblo de provincias.

  2. La austeridad española y el “rescate” sólo ha servido para pagar algunas deudas interbancarias internacionales, lo que ha beneficiado a los acreedores alemanes. Pero esa política sólo lleva al cierre de empresas, por falta de crédito y al paro. Y según EUROSTAT el paro en España es de más de seis millones (6.144.000). Bankia & cia es un agujero negro y la deuda privada es demasiado grande. El que Alemania rechace refinanciar el rescate de los bancos irlandeses es un cambio de actitud en la decisión de transferir las deudas privadas de los bancos … de otros Estados. Alemania rechaza lo que huela a mutualización de la deuda. Cada cual hará limpieza de sus tóxicos exprimiendo a sus propios ciudadanos.
    ¿Los ciudadanos han de continuar aguantando la socialización de pérdidas de sus bancos? ¿Para qué? ¿A quién se beneficia? ¿A quién sirven los gobiernos? Desde que se creó Bankia muchos han dicho que debería cerrarse, etc… Fueron tachados de antisistema. Esa es, era y sigue siendo la cuestión para los ciudadanos de cualquier país y desde el inicio de una crisis del sistema en la que se privatizan ganancias y socializan pérdidas estando el sistema colapsado. No el país…. el sistema, pues está en manos de los especuladores.. No de los títeres-políticos sino de los especuladores.

  3. ¿En la UE puede haber banca pública (no me refiero a socializar pérdidas para privatizar) o eso también lo dejaron bien atado?

  4. ¿Podríais decirnos cómo se va a mantener y qué del llamado «Estado del Bienestar (sanidad y educación)? ¿Cuál es la política impositiva que proponéis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.