El Tratado de Libre Comercio – Polinomia 5-8-2014

Euro y dolar por Images_of_Money

Hoy dedicamos Polinomia a analizar el Tratado de Libre Comercio o Acuerdo Transatlático de Comercio e Inversión (TTIP). Analizamos sus beneficios económicos, si los hubiere, los cambios regulatorios que traerá y el mecanismo de litigio entre empresas y Estados. Con José Luís Carretero, Antonio Rosenthal y Álvaro Bañón Pérez. Conduce Juan Martínez.

Fotografía de Images of Money

2 comentarios sobre “El Tratado de Libre Comercio – Polinomia 5-8-2014

  1. Muchas gracias por el INTERESANTE programa.
    Hay que ir a la Biblia: Primero fueron los Bancos, después las corporaciones …
    “Race to the Bottom”: Una carrera a la baja o al abismo. La eliminación progresiva de la “barrera o el obstáculo” llamada legislación laboral, medio-ambiental, impositiva, sanitaria …, Los anarco-capitalistas dirían (con todo el cinismo) que si un producto alimentario mata a un consumidor, pues el siguiente consumidor no lo comprará (¡solucionado!).
    Curioso que la Comisión europea sea la que en el capítulo financiero defienda más la des-regulación (más que el amigo americano y ley Dodd-Frank) http://corporateeurope.org/financial-lobby/2014/07/leaked-document-shows-eu-going-trade-deal-will-weaken-financial-regulation
    Curioso que se hable de crecimiento.., pero no de empleo .. El interés general …
    ¿Cuál es el fin perseguido? Después de los too big bancos, le toca a las corporaciones.
    ¿Y el “Estado” (democracia o los “elegidos”)? El papel atribuido al arbitraje (sustracción de la competencia y de la ley) es ya todo un símbolo de quien manda y de los beneficiarios. Antes pasaba en Estados en desarrollo. Ahora se generaliza … Veremos países en deuda y jaque mate …
    Principio de precaución: ¿Quiénes son los paganinis del riesgo (de casino) bancario? ¿quiénes son los precavidos que pasan sus pérdidas?¿quiénes inventan precauciones-seguros CDS?
    Ya que se aconsejan películas, añado una cancioncita con letra anti-consumerista: https://www.youtube.com/watch?v=7k9j7TQbNlg

  2. Hoy me han cortado al quinto comentario; da lo mismo pues ya puedo ir acostúmbràndome ya que en este más o menos redondo mundo no tienes la red al alcance de la mano como en casa. Respecto a los comentarios anteriores quiero decir que yo amo a Estados Unidos; pero no soy ciego y veo sus defectos. Los admito porque amo este pais y quiero y deseo que cambie. Estados Unidos no es dios y tiene defectos profundos como nosostros y eso hay que admitirlo si queremos ir a mejor; es decir perfeccionarnos. Sin autocrítica no puede existir superación personal ni colectiva. Eso es tan solo lo que quería decir hace unos instantes. Un abrazo y adelante porque soys los mejores analistas políticos y sociológicos que conozco. Sin trampas ni cartones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.