4 comentarios en “Programa de radio del 16 de enero

  1. Vaya como se las gastan los señores Manuel Serra y Manuel Rey , ahora me entero de que la Union Sovietica y Cuba no son paises civilizados, con que buenas palabras disfrazan las deslocalizaciones en busca de mano de obra esclava , lo de las Agencias de Calificacion de riesgos es otra burla mas,otro engaño mas de los poderes economicos a los ciudadanos y a los Estados que supuestamente les representan.

    Impresionante el nivel de delirio que esta alcanzando el sistema capitalista .

    1. Muchas gracias por tus comentarios, Pedro.
      El programa de radio tiene que acoger todos los puntos de vista, siempre y cuando no sean personas partidarias de defender nuestra falsa democracia (algo que va contra los principios fundacionales de Colectivo Burbuja). Voy a intentar que se pasen por aquí para discutir este tema.

      Un cordial saludo.

      1. Me parece correcto dar cabida a todas las opiniones, no como hacen ellos generalmente en los medios que controlan casi en su totalidad, que solo muestran lo que les interesa.
        Un saludo.

  2. Vaya, vaya.. con recetas tan duras.., pero gracias de todos modos Juan Carlos por la amplitud de opiniones y sus argumentaciones en el debate.
    Puede que me confunda de Manuel, creo que ha sido Manuel Rey quien ha defendido la fórmula más drástica de reforma laboral, simplemente y en la práctica “desregulándola” radicalmente. ¿Algo así como la “desregulaciones” del mercado y de la economía que nos afectan tanto ahora?
    Entiendo la desesperación por conseguir trabajo pero no vaya a resolverse con soluciones como la de “El trabajo os hará libres”..
    Recuerdo todavía la obcecación del señor Griñán, entonces ministro de trabajo en el gobierno socialista de Felipe González, para defender medidas excepcionales de fomento de empleo y control del paro, diciendo que estaba comprometido en que la gente trabajara aunque fuese a la fuerza.
    Totalmente de acuerdo con Manuel Serra denunciando las corruptelas y abusos de algunos trabajadores amparándose en el “paternalismo” del tribunal. Pero hay mucha asimetría todavía entre la fuerza del empresario y la del trabajador.
    También me parece muy oportuno (esencial diría yo) sacar la urgencia de una mayor implicación/participación del trabajador en la empresa. Hay mucho camino que recorrer juntos, empezando por compartir la información real de la empresa, siguiendo con plantear reducciones de sueldo y empleo solo a cambio de garantizadas participaciones/acciones en la empresa, continuando con participar también en decisiones estratégicas de qué y cómo se produce más eficiente y sostenible, sin tener que sacar todavía conceptos tan temidos como cogestión o incluso autogestión.
    Sin embargo alarma que la solución más posible sea la de desregular el mercado laboral, despedir a los asalariados “privilegiados” y con ese dinero contratar casi el doble de empleados precarios y sumisos. Me temo mucho que es la fórmula que va a emplear este gobierno después de esperar a que el señor Griñán pierda las elecciones andaluzas.
    Un futuro de desregulación de derechos y obligación rigurosa de deberes, de emigración y de turismo ya hemos pasado. Eso levantó la economía de España en los 60 pero la energía y las materias primas eran baratas. Además ahora hay muchos países en Europa (al Este) y en otros continentes que compiten mejor que nosotros en ese terreno ya.
    También se suprimiría el paro con las fórmulas nacionalsocialistas de los años 30 en Alemania.
    Por cierto ¿los bienes de consumo de lujo están bajando o subiendo? He visto algún dato de que se vienen disparando al alza desde que empezó esta crisis.
    ¿Por qué no hacer un programa sobre el crecimiento de la distancia entre ricos y pobres?
    Muchas gracias por todos estos últimos artículos y programas de radio en este blog, que animan mucho más a participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *