El costalazo más perfecto del mundo

El mejor país del mundo no lo es por el todo sino por sus partes. Me explico: como en España no se vive en ninguna parte y eso es gracias a su clima, el más equilibrado del mundo, con las playas más frecuentadas del mundo y un servicio de restauración y hostelería en la cúspide del mundo. Es normal que los extranjeros vengan a una nación que, económicamente, jugaba en Champions y que ofrecía a sus residentes foráneos las mejores urbanizaciones del mundo, con las más espectaculares vistas al Mediterráneo del mundo, y una comida que no tienen parangón, con el mejor aceite del mundo, que acompañado de una tapita del mejor jamón del mundo y de las mejores gambas del planeta, ofrecían magníficas sobremesas antes de los opíparos almuerzos de dieta mediterránea, ya saben: la mejor del mundo, y una fiestas de pueblo y sus posteriores rutas de marcha que son, ni que decirlo tiene, las mejores del mundo.

En este contexto de número uno mundial, no había ni la menor duda: todo se basaba en un pueblo, el español, que sabe pasárselo de miedo, tal vez los que mejor lo hacen del mundo, con unas empresas envidiadas por los países punteros que se financiaban gracias al sistema financiero más sólido del mundo. Y con tanta solidez y tanta presunción de liderato, los dos mejores equipos de fútbol del mundo amenizaban nuestras noches de fin de semana, y agradecidos estábamos de que el mejor futbolista del mundo jugara en el mejor equipo del mundo, aunque en este caso habría que considerar que los de la ciudad rival consideraban que era el suyo el mejor equipo del mundo y que el mejor jugador del mundo era el suyo. Y el mejor lateral derecho, y el mejor organizador del juego, y el mejor rematador del área.

Todo lo mejor estaba en España, como nos recordaban a menudo políticos y periodistas, empresarios y vecinos barrigudos, somos los mejores del mundo y ahí está nuestra historia, la más apasionante del mundo, y nuestros líderes históricos, los mejores del orbe, y nuestra juventud, la más preparada de esa historia que a su vez es la más apasionante del mundo. Tal vez por tanta magnificencia y tanto ombliguismo nos estemos pegando el costalazo que nos estamos dando: el más espectacular del mundo. Lástima que de todo lo anterior, lo único cierto sea eso, el costalazo. Bueno: y Messi, pero resulta que es argentino…

6 comentarios en “El costalazo más perfecto del mundo

  1. y seguro que para ti tu mami es la mejor del mundo y lo respeto.

    y para mi españa es la mejor del mundo…

    de cualquier modo, hasta el mejor niño con capacidad para el estudio si tu quieres lo desgracias, basta zumbarlo dia y noche, y decirle que tiene que estudiar en una habitacion a 0 grados, y lo mas seguro es qeu no sea ya tan genio.

    me explico: imaginemos en el estado español, se nacionaliza toda la banca española, total el estado español pasa a deber 3 billones de pesetas, y no hay que pedir creditos ni mierdas pues simpelmetne es mantener los depositos existentes.
    acto seguido, a base de migar salarios, y a base de todo, se equilibra la economia,…
    es decir estamos perpetualizando la economia de deuda contraida, y simplemente los mercados nos respetan ya y no nos meten spread ninguno ademas de todo eso.

    bien sucede que pese a que esta estructura es la mas solidad que existe, pero sucede que como la estructura europea no es economica sino idiota, sucede una cosa.

    actualmente deber dinero al 1% es deber dinero que cada vez ese dinero tiene mas poder de compra y por tanto cada vez te endeuda mas.
    Es decir, el euro esta hipersobrevalorado absolutamente.
    el motivo es que hay un decrecimiento bestial de capacidad real en pib de exportacion no de españa sino de europa, a moneda interna.
    ESO CAUSA QUE PRESERVAR EL PODER DE COMPRA AL DINERO ES SOBREVALORARLO, Y SE PRESERVA DEBIDO A QUE EN NUESTRO SISTEMA ESTA PROHIBIDO INTERIORIZAR DECRECIMIENTO A INFLACION COMPENSADA SOBRE EL TIPO DE INTERES DEL DINERO, EN FIN.

    PARA MI ESPAÑA ES UN PARAISO, DURO EN MUCHAS COSAS, PERO UN PARAISO, AUNQEU APRECIE OTROS LUGARES QUE NO SON ESPAÑA POR EJEMPLO BENIN QUE ES UN PAIS DEL TERCER MUNDO QUE AMO.

    PERO NADA DE ESO TIENE SENTIDO SI HABLAMOS DE LO BUENO PARA DESPRECIAR, CUANDO SIMPLEMENTE USAMOS SISTEMAS DE DESANGRE, LO MISMO QUE AOSTIAR A UN NIÑO, Y LUEGO DECIR ES MAL ESTUDIANTE.

    BENIN ES UN EJEMPLO CLARO ESTA EN EL TERCER MUNDO POR MUCHAS COSAS AJENAS A SI MISMO.

  2. LA ESTRUCTURA EUROPEA DE FALLO MAS GORDO ES QUE SE GESTIONE EN BANCA PLAZOS FIJOS EN VEZ DE DEPOSITOS VISTA, PESE A QUE HAY OBLIGACION DE RESCATE DE CUALQUIER BANCO, EL MOTIVO ES QUE EN DEPOSITOS VISTA A NIVEL AGREGADO EL DINERO AL ESTAR EN UNA MONEDA JAMAS ES MAS QUE LIQUIDEZ Y SI QUIERE PUEDE CONSUMIRSE, POR TANTO ACEPTA CUALQUIER TIPO DE INTERES QUE YA DEFIENDA AL MERCADO.

    ACTUALMETNE EUROPA ESTA MIGANDO TODO POR ESTA MIERDISIMA.

    Y LO BONTIO ES QUE INCLUSO ALEMANIA ESTA SIENDO PERJUDICADA POR BOBADAS, LO QUE PASA ES QUE SI TU PIERDES 1, PERO A TUS HERMANOS LES HACES PERDER FRENTE A LOS MERCADOS 10, LO MEOR DE TODO ES QEU ALEMANIA AHORA GANA 9, COMO PENSARIA UN NAZI, Y SI ADEMAS ERES TU LOS MERCADOS DE PLAZO FIJO, GANAS OTRO 5 O 7 POR OTOR LADO.

    EN FIN, EL MATONISMO JAMAS HA SIDO ESCUSA PARA DECIR QUE UN SITIO ES MALO, SIMPLEMENTE PUEDE VERSE COAPCIONADO….

    A MI ME GUSTA LA BELLEZA, PERO UNA TIA NO SOLO ES GUAPA POR EL VESTIDO QUE LLEVA, A LO MEJOR ESTA MAS BUENA QUE NINGUNA AUNQEU EL MAQUILLAJE HACE QUE TE FIJES EN OTRA A PRIMERA VISTA, ETC, ETC.

  3. En general me ha hecho gracia la entrada, desde el franquismo se arrastra el “orgullo español” que viene a ser una variante de la teoria nazi de la raza aria (en la que el rubio y alto pasa a ser moreno, bajito, con patillones y navaja en ristre) mezclada en la coctelera con el totalitarismo católico. Es un orgullo totalmente irracional, basado en una imagen de “glorias” pasadas imperiales y apoyadas en ese monstruo turístico mediterraneo que se instauró en los 50-60.
    Ese maravilloso sol de España, solo compartido por todos los paises que comparten paralelo en el globo. Ese maravilloso flamenco y toreo, usado para aplastar la diferencia de las comunidades autónomas, con cúlturas propias de igual o mas riqueza que en vez de formar parte orgullosa del acervo español, se miran con repugnancia desde Madrid y Andalucia y se ocultan bajo la alfombra cuando no se intentan borrar directamente.
    Ese español, esclavo de los no-dos televisivos, egoista e injusto porque “si no lo hago yo lo haran otros”, que todo lo hace siempre bien aunque no haga nada, que trabaja honradamente aunque se dedique a aprovecharse de los demás, que siempre tiene razón y que “no quiero hablar de cosas que no conozco pero…” y el pero va seguido de una opinión desinformada, reaccionaria y que demuestra a los cuatro vientos su profunda incultura y su desprecio por aprender y abrir su mente.

    Un psicólogo le hace falta al pais, o la gente seguira viviendo en el celuloide de una película de Lola Flores.

    Acabar el comentario con un punto de friki de futbol me lo estropea bastante, el futbol es tan cañí como el desprecio a los catalanes o los tonos de móvil del cara al sol con una imagen del toro de Osborne de fondo.

    1. hola y gracias, y sí, terminar con Messi es de frikis (que no niego que lo sea) pero qué menos que terminar con una frikada lo que considero un país de frikis… La cosa es que creo que el ombliguismo que caracteriza al español medio tiene mucha culpa de la situación en la que nos encontramos, ese espíritu satisfecho, feliz de conocerse, autocomplacido, un pueblo tan contento de su propia existencia que para cualquier mente maquiavélica era bastante fácil de convencer: tú que eres tan bueno, tan guapo y tan listo te mereces que ese ladrillito que tienes bajo la solapa vale trillones de pentallones. Obviamente no es un post a la altura de los que se escriben aquí, mucho más sesudos: es por relajar un poco la cosa….jeje…

      1. que verguenza, que pais de inutiles, españa se merece lo que la pase, por ser tan autocomplacientes…

        No es posible que tengamos un problema, haya judios a los que meter en un campo de concentracion y no tengamos naturaleza selectiva como para saber qeu a la brasa para fabricar jabon estan muy bien…

        opino como tu JOSO SANCHEZ HACHERO, eres un crack.
        basta saber donde meter el diferencial, para aparte que se miguen a los demas, tu dartelas de espiritu culto y responsable.
        cuando las soluciones son faciles, la leche….

        PUTA EUROPA DE MIERDA, SE MERECERIA QUE LOS PAISES PRODUCTORES DE PETROLEO, DIJERAN YA NO OS VENDEMOS POR QUE HAY QUE SELECCIONAR AMIGOS, Y NOS QUEDAMOS CON USA,
        PUTA EUROPA DE MIERDA, QUE DEPENDE DEL PETROLEO PARA NO CAER AL TERCER MUNDO POR QUE SOLO SE MIRA EN EL HOMBLIGO Y DEBERIA ACEPTAR SI ESO PASA RECONOCER ES SU PROBLEMA.

        Y LOS NAZIS ALEMANES TAMBIEN, Y JOSE SANCHEZ HACHERO TAMBIEN, VERDAD…

        LA CULPA ES DE QUIEN NO MIDIO LOS RIESGOS COMO ABSOLUTOS, Y DEBE ACEPTAR LA SUMISION A SU NUEVA SITUACION EN VEZ DE PERMITIR SE ACOMODE… COMO A UN CICLO DE INTERES REAL POR EL DINERO QUE DESCUAJA TODO EL SISTMEA Y METE EN PODER PURO A LSO AHORRADORES NETOS PREVIOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *