Rupturismo y gatopardismo político – Debate Directo 10-1-2017

Hoy aprovechamos la última rueda de prensa de Alberto Garzón, en la que avisaba sobre la preparación de una segunda Transición en España de tintes meramente cosméticos, para hablar sobre procesos de cambio. Hablamos sobre continuismo, gatopardismo y rupturismo en política. También analizamos los medios de comunicación, a raiz del abandono del economista Juan Torres del debate de la Sexta Noche. Tras ese episodio, y con muchos similares en mente, nos preguntamos en qué se han convertido los medios de comunicación. También nos planteamos cómo afecta esto al debate político y si existen esperanzas de cambio. También, por supuesto, hablamos sobre alternativas a los medios tradicionales. Hablamos de todo esto con Diego Hidalgo y Andrés Villena. Conduce Juan Carlos Barba.

Fe de sonido robótico: por un problema técnico, la voz de Juan Carlos viene esta vez bastante metálica. Ya hemos detectado dónde está el problema y lo hemos solucionado, así que sólo afectará, en esta cabecera, a este programa concreto. Os pedimos disculpas y os aseguramos que, detrás del sonido de walkie talkie de los ochenta, Juan Carlos sigue diciendo las mismas cosas interesantes de siempre. Un saludo a todos.

Fotografía de congreso.es

3 comentarios en “Rupturismo y gatopardismo político – Debate Directo 10-1-2017

  1. EL boicot a las televisiones no es posible simplemente pq todo es una farsa. La única empresa que realiza las supuestas mediciones de audiencia en España (Kantar media -wpp group) controla a su vez varias centrales de medios que son las que reparten el pastel publicitario de las multinacionales entre el monopolio televisivo. Es un resorte mas para impedir que las noticias importantes, la verdad en definitiva , lleguen a la opinión pública, si cualquier canal se sale de la linea marcada se le cierra el grifo . En un país que consume casi el doble de minutos/dia que los de nuestro entorno esto es especialmente importante. En fin…democracia..de todos modos gracias por el interesante programa. Un saludo.

  2. Hola Juancar, pOdíais haber hablado de la libertad constituyente. Es lo que os ha faltado. Sin igualdad de oportunidades políticas ese proceso no tiene sentido, sería más de lo mismo. no puede estar ni monopolizado ni conducido por los partidos. Debe poder participar toda la sociedad directamente. Por eso Garzón no se atreve a decir cómo. En realidad tiene miedo de mojarse porque sabe que la libertad de proposición lleva a mayor insignificancia de los partidos. Pero lo dice porque IU ya tiene poco que perder XD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *