¿Nos gusta o no nos gusta el turismo? – Economía Directa 1-8-2017

Hoy hablamos sobre cómo funcionan las finanzas en el mundo del fútbol tras la marcha de Neymar al PSG por una cantidad astronómica de dinero. También hablamos sobre turismo: el ataque al autobús turístico en Barcelona y la prohibición de alquileres turísticos en Baleares. Por último, hablamos sobre el tratamiento que está recibiendo en los medios de comunicación el discreto incremento en el número de hipotecas. Con José Basauri, Juan Carlos Cabrero y Carlos García. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de KΛ13

12 comentarios en “¿Nos gusta o no nos gusta el turismo? – Economía Directa 1-8-2017

  1. Falta hablar de Venezuela que es de actualidad en estos dias tanto en España como a nivel internacional, a ver si os animais.

    1. Rojindongo, yo soy anti Progre, anti Podemita, anti Perroflauta, anti Comunista y anti Soros.

      Yo soy de esa especie que ellos llaman racista cuando critico al islam, un sin sentido cuando el islam es una ideologia y no una raza… es como si por criticar al comunismo te llamaran racista…. un disparate total pero que le vamos a hacer, ellos son asi, son sus costumbres y hay que respetarlas, no dan para mas.

      El modelo Venezolano es el que quieren implantar todos los podemitas en España.

  2. Pepe Basauri:
    Usted se declara liberal, y pide libertad en los negocios: poca regulación.
    A continuacion declara que solo quiere un Turismo para las Élites y del formato que usted defina, basado en el beneficio.
    Le diré que su pensamiento neoliberal, de clase, refleja lo peor del ser humano. Tanto tienes tanto vales. Le deseo que le vaya muy bien en la vida, y si le mal, ni se le ocurra aparecer por la costa española superguayyyy, Usted no lo valdrá!
    Triste oír a gente a este Señor, vergüenza.

  3. Pepe Basauri y otros colaboradores de CB que aducen -al igual que la mafia estatal española- que se está creando empleo, “vamos a ver”…, con esos escupitajos mentales tenéis más peligro si alguien os toma en serio que un borracho tarado y bizco con una escopeta de cañones recortados…

    Valga la metáfora, si en el 2007 habían tres tartas (empleo) para más españoles, aunque fueran tartas compradas con dinero prestado, ello no debería de confundir a supuestas personas inteligentes (ya que el sistema podrido llamado sociedad alega que son inteligentes ya que disponen de estudios homologados por el propio sistema aunque en ocasiones lo único que homologan es a idiotas loros memorizadores de rollos babilónicos), me refiero a que si ahora en los últimos años la mafia en el poder ha incentivado que la ÚNICA tarta (empleo) sea repartida básicamente por las mismas personas, este hecho no significa que se coma más tarta, sino más bien que se reparte la única tarta que hay, es decir, NO SE CREA EMPLEO, SE REPARTE EL ESCASO Y MISERABLE EMPLEO que hay disponible, y hay poco y de baja calidad porque las cloacas en el poder español de mierda vetan a todo emprendedor que no pertenezca a su circulo de poder e influencia casposa y criminal, el cual mantiene a los españoles o vendidos como funcionarios y jubilados o simplemente comprados toda su vida por empresas que pueden hacer de ellos lo que quieran…o jodidos y cogidos por los huevos debido a contratos con menos derechos laborales que los esclavos de la antigua Roma, a los cuales por cierto su “empresario” o dueño de entonces les suministraba comida y techo asegurado, a los trabajadores españoles esclavizados ahora curiosamente ni eso, ahora no…

    Para captar el engaño de las cloacas estatales españolas, la metáfora de la tarta y el empleo español no tendría que haber hecho falta mostrarla a gente que hubieran visto Barrio Sésamo (este es el nivel del engaño masivo español), porque la verdad es chocante que ciertos “superdotados” aun traguen con el tongo monumental de la farsa de “la recuperación”…

  4. Que tiene que ver el turismo en Espsña con Nicolas Maduro; sin duda, este comentario a Nicolas Maduro ests fuera de contexto. Creo que se habrian de seleccionar los comentarios en función del tema principal, para asi no entorpecer el estufio de la cuestión a tratar.

  5. Este verano he pasado las vacaciones en Lisboa i en plena temporada turística (primera quincena de julio) y en una zona también turística.
    De forma estimada, la densidad de turista por area cuadrada, a excepcion de las Ramblas, era superior a la de Barcelona.

    Estos dias de vacaciones, no he visto, no he olido, a nadie orinar en la calle, no he visto ningún escándalo de borrachera y no he visto a ningún hombre, ni a ninguna mujer, con el torso desnudo por la calle.
    Cerca de mi residencia (el el barrio de Alfama),, cada tarde/noche se hacía un mini botellón con musica incluida. A las diez de la noche, automaticamente, se hacía un silencio casi seprulclar.
    Un poco más lejos, en una plaza (Praça Martim Moniz) con pérgolas y actuaciones en directo, este silencio sepulcral se hacía siempre antes de las 11.
    Esto no quiere decir que, en las zonas turísticas de restauración (Rua Julia, por ejemplo), no hubieran clientes cenando o tomándose unas copas, pero sin provocar ningún escándalo y/o barullo.
    En Barcelona, si te paseas una noche de verano per la Barceloneta, por la Rambla del Poblenou o por los alrededores de la Catedral, podras ver y oler a gente (normalmente hombres y turistas) orinando a las paredes y tambien grupos de turistas (no hablan ni en catalan ni en castelleno) haciendo escandalo hasta altas horas de la noche. Cosa que no he visto en esta visita hecha a Lisboa.
    En ocasiones creo que nuestras autoridades locales, autonomlcas etc. habrian de ir a lugares como Lisboa y preguntar y/o averiguar el porque de esta diferencia en la actitud de sus visitantes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *