¿España se cree que España va bien? – Economía 11-5-2017

Hoy hablamos sobre el último barómetro del CIS, en el que se aprecian pocas posibilidades de un cambio político profundo en España a corto plazo. Analizamos cuáles son las razones y qué indicadores nos pueden ayudar a esclarecer los resultados del CIS. También hablamos sobre la victoria de Emmanuel Macron sobre Marine Le Pen en Francia y analizamos la explosiva situación social que está fermentando en Estados Unidos debido a varios factores. Con Jordi Llatzer y Carlos Muñiz. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Cristina Cifuentes

13 comentarios en “¿España se cree que España va bien? – Economía 11-5-2017

  1. Analizáis las encuestas del CIS sin tener en cuenta que se hicieron hace más de un mes, antes de que estallara la operación Lezo y los los múltiples escándalos de corrupción que asolan hoy al PP.

    Todas las conclusiones que se sacan en la primera parte del debate son erróneas, ya que tomáis las encuestas como si fueran de ayer mismo.

  2. Socioloberales.-

    Socioliberal significa mangar a dos manos, con la izquierda, pidiendo el voto de la clase trabajadora, y con la derecha, pidiendo el voto de los empresarios. Pescar en todos los sitios, jugar con cartas de dos barajas. Otra definición de semejante sinvergoncerío la tenemos en la que dio aquel solemne tonto de la haba y del viento, cuando dijo aquello de monarquía republicana.

    No se puede servir a dos señores…

    Otro asunto. La corrupción del PP es conocida de siempre, por qué la sacan los medios tanto ahora? Por supuesto que el PP es un partido repugnante, pero sí es cierto que la corrupción del PSOE por ejemplo en la junta se sigue minusvalorando – o minimizando, como se dice subnormalmente ahora-. La oligarquía y el IBEX se siente más cómoda con el PSOE. La monarquía por ejemplo siempre se sintió muy cómoda con Mr. Por Consiguiete y muy incómoda con el de Españistán va bien.

    La preferida del IBEX, la oligarquía del régimen y el patriarcado sexual es Doña Susi, no el jefe de ese tertuliano vuestro, que solo es un repuesto o un auxiliar del régimen que apoya tanto a los “socios” como a los liberales. La oligarquía sueña con un pueblo cateto votando en masa folclóricamente a la “roja y honrá”. Poderíó, eje! Yes We Can!

    En cuanto a las encuestas del régimen hay que decir que no son índices de opinión sino técnicas de ingeniería social y de influencia en la opinión. Pueden no estar falseadas, pues si tú quieres que salga reflejada mayoritariamente una opinión solo tienes que emplear ciertas técnicas de marrullería, por ejemplo encuestar a cierto sector. Aunque no dejemos de recordar que este es el país del vivan las caenas y del qué hay de lo mío.

    1. Liberalismo y comunismo, derecha e izquierda, siempre han ido de la mano. Siempre sirviendo al capital. Siempre han servido al mismo “señor”.

      Lo bueno es que ya no cuela.

        1. Qué va. Límpiate los cristales de las gafas que no ves. Monedero apoyando a Macron es muy gráfico. Pero vamos, que esto pasa desde tiempo inmemorial. Lo que pasa es que ya es descarado.

  3. Sería bueno que dejaseis de decir todo el rato, “Podemos”, cuando en realidad os estáis refiriendo a la coalición “Unidos Podemos”, conformada por Podemos, Izquierda Unida, Equo, Construyendo la Izquierda-Alternativa Socialista y otras formaciones, así como las mareas, que son quienes conforman el grupo parlamentario y a quienes se refieren en las encuestas y en el CIS.

    He observado que lo hacéis continuamente en este y en otros muchos programas, y estoy seguro de que no lo hacéis con ninguna intención extraña, sino simplemente por una cierta dejadez.

    Pero tened en cuenta que al hacerlo, estáis contribuyendo a una manipulación que hay en todos los medios con este tema, para los que ya solo existe Podemos. Y eso no es cierto
    Pienso que deberíais plantearos ser más rigurosos con estas cosas si es que queréis informar con veracidad.

  4. España se cree que va bien porque es más tonta que canuto, en general Franco que no muera. Y es que España va bien por cojones como en la mili; aunque nadie lo note y todo el mundo se trague este anzuelo sin cebo. Desde luego se han de tener gnas de zamparse un anzuelo pelado para que voten a este partiducho podredumbrante, pedorro en suma ¡Ya estamos con macrón et le chicharrón!. Los nombrecitos parecen típicos de una película de Louis de Funnes; las del poli super poli chistoso.

  5. Por lo menos gracia a que todo dios sabe que el partido podrido lo está hasta la médukla no presumimos de la marca españa. Quizás porque su campañla de propaganda ha obtenido os resultados precisos; y más vale no decir que eres español en ningún lado; porque van a pensar que les vas a robar la cartera. Viva España. Antes la marca españa y ahora que todo va de coña. Yo creo que todo va tan de coña como la marca españa; y para ello es decir llegar a esta conclusión no hace falta ser filósofo. ¡Ahora llegará el fundador Ya-vé y nos regalará con mandarinas que caerán del cielo. Si se lo creen el milagro se producirá..taran-chin–tataranchán .!

  6. Me gustaría puntualizar una cosa, con las estadísticas de intención de voto y tenéis un lío enorme…
    Con un 66% de participación y teniendo el PP un 33% de voto (de entre los que votaron) al PP le vota un 15 o 16% de la población que puede votar…
    Luego, un 80% (se que era un 40 y pico) que esté muy preocupado por la corrupción y no vote nunca a corruptos… el PP seguiría ganando con el mismo % de votos sin ser contradictorio…
    Me gustaría puntualizar una cosa, con las estadísticas de intención de voto y tenéis un lío enorme…
    Con un 66% de participación y teniendo el PP un 33% de voto (de entre los que votaron) al PP le vota un 15 o 16% de la población que puede votar…
    Luego, un 80% (se que era un 40 y pico) que esté muy preocupado por la corrupción y no vote nunca a corruptos… el PP seguiría ganando con el mismo % de votos sin ser contradictorio…
    Pongamos un poco en perspectiva, que solo necesitan tener un 15% de los votantes engañados, eso es algo muy fácil de hacer….
    Fácil si controlas todos los medios de comunicación como ellos controlan.
    Luego solo necesitas que la máquina del fango funcione a plena potencia y fomentar la abstención, haciendo pensar que todos son iguales, que votes lo que votes no vas a ningún sitio porque “el PP gana” ….
    QUE CO*O VA A GANAR, SOLO LE HAN VOTADO UN 15%….
    Es el más votado, pero tener un 15% de votos no es GANAR…Pongamos un poco en perspectiva, que solo necesitan tener un 15% de los votantes engañados, eso es algo muy fácil de hacer….
    Fácil si controlas todos los medios de comunicación como ellos controlan.
    Luego solo necesitas que la máquina del fango funcione a plena potencia y fomentar la abstención, haciendo pensar que todos son iguales, que votes lo que votes no vas a ningún sitio porque “el PP gana” ….
    QUE CO*O VA A GANAR, SOLO LE HAN VOTADO UN 15%….
    Es el más votado, pero tener un 15% de votos no es GANAR…

    1. Claro que ha ganado el PP. Los que han votado a los otros partidos han participado en el juego sucio de la partitocracia votando a las listas previamente preparadas por los enteraillos y por tanto han dicho que están de acuerdo con el sistema y con que gane el más votado, aunque no estén representados. El que vota hace palmas con las dos manos y los dos pies a la corrupción del PP, la del PSOE, la de la casta y la de la neocasta. Por tanto, el que vota solo es un tonto o un sinvergüenza.

      El problema no es el PP sino el régimen, y es fomentar la participación precisamente lo que hace que la corrupción y la castuza se perpetúe. Y por supuesto que todos son iguales de corruptos y participan de la misma farsa. El que vota no tiene ningún derecho a quejarse porque él ha dicho que está de acuerdo con todo lo que está pasando.

      El que vota no solo apoya la corrupción. Apoya a:

      – la monarquía.
      – la no separación de poderes.
      – el falseamiento de la economía.
      – las leyes mordazas y de derecho penal de autor, como la de violencia de género.
      – en general, todas las leyes que elabora la camarilla del régimen.
      – las reformas constitucionales de Merkel y a hurtadillas entre el PP y el PSOE.
      – etcétera.

      1. Si luchas 1400 días cada 4 años contra el sistema, manteniéndo un pulso contra un sistema que prohíbe tu lucha o te criminaliza convirtiendo en casi insignificante tu esfuerzo… Y aún así lo haces…
        ¿No vas a usar el único momento en que te dejan un mínimo de poder?
        Que no votes al régimen le encanta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *