Cuando el sistema colapse (una hora con Enric Duran) – Economía Directa/Debate Directo 14-12-2016

Hoy volvemos a contactar con Enric Duran, conocido mediáticamente como el Robin Hood de los Bancos por pedir una serie de créditos a diferentes entidades financieras para financiar movimientos sociales, para conocer cuál es su situación en la actualidad y analizar el sistema financiero, los sistemas alternativos que se están desarrollando y hablar sobre política, economía, decrecimiento y colapso. Con el propio Enric Duran, Alex Corrons y Juan Bordera. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de thierry ehrmann

9 comentarios en “Cuando el sistema colapse (una hora con Enric Duran) – Economía Directa/Debate Directo 14-12-2016

  1. Juan Carlos Barba menciona un nuevo informe sobre el deshielo en la Antártida, pero esto se contradice un poco con lo que la propia NASA dice sobre el asunto ¿no?

    https://www.nasa.gov/feature/goddard/nasa-study-mass-gains-of-antarctic-ice-sheet-greater-than-losses

    Pero no sólo NASA. Esto lo dicen muchos institutos de investigación climática en todos los países. Son públicos, accesibles para todo el mundo (que quiera leerlos, claro).

    No sé, estoy un poco confundido.
    Un saludo
    Juan

      1. Gracias Juan Carlos por intentar arrojar luz. En cualquier caso te agradecería, ya por curiosidad, que nos dieras la fuente de ese gráfico.

        Agradezco enormemente la labor que hacéis tú y tus colaboradores y el rigor con el que tratáis temas económicos. No dudáis en poner en cuestión informes de grandes instituciones cuando creéis que han mentido o se han equivocado. Sois valientes. Pero jamás he oído un solo comentario contrario a la postura oficial sobre el cambio climático, a ninguno de los colaboradores (y son muchos). Consenso total. Decía el filósofo Rubert de Ventós en un libro que cuando todo el mundo se pone de acuerdo en algo como mínimo dudo.

        Me gustaría conocer la fuente para, no será fácil, poder tirar del hilo y saber quién financia ese medio, qué empresas, instituciones o gobiernos están detrás, qué intereses tienen, etc., etc.
        ¿Alguien ha dedicado algo de tiempo a conocer quién está detrás, por ejemplo, del IPCC?

        ¿Significa esto que a algunos no nos importa la situación de nuestro planeta? En absoluto. Precisamente porque nos importa. Tenemos que analizar hacia qué escenario energético nos quieren llevar y qué implicaciones tiene (sobre todo sociales). El hecho de que las élites marquen un rumbo con tanta firmeza no es gratuito. Nada pasa porque sí. Cumplir años te asegura esa mínima certeza.

        También pertenezco al ámbito de la ciencia. Y lamento decir que la ciencia se ha convertido en una nueva religión. Incuestionable.

        Gracias nuevamente por vuestra labor y disculpa la vehemencia.
        De nuevo mi agradecimiento a todo el Colectivo Burbuja.
        Recibe un cordial saludo.
        Juan

        Pd: ¿sabes cómo se crea una creencia? A base de repetición. Nos lo repiten… una y otra vez… día tras día, año tras año… y al final… tienen razón.

  2. El único sitio donde ha ascendido al poder la ultraderecha nazi en Europa ha sido en Ucrania, gracias a Obama y su administración. Todo lo demás no es más que propaganda histérica del establishment.

  3. Hasta el minuto 35 he escuchado. Cuando empieza a apelar de nuevo a la conspiración del patriarcado ya es demasiado. Para escuchar chuminadas ya está la Secta.

  4. Gran programa y con un invitado al que tengo gran estima, Enric Durán.

    En mi opinión, la acción de Enric de desenmascarar el funcionamiento del sistema financiero con la expropiación de dinero y posterior donación a asociaciones de izquierdas ha sido su “obra magna”, por así decirlo.

    En cuanto al proyecto que lleva a cabo con criptomonedas cooperativas, me parece interesante pero siempre desconfiando de una plataforma como internet (tecnología militar) que fue creado para lo que todos sabemos. Le deseo toda la suerte posible y que pueda volver a su tierra ,algún día, sin la persecución por parte del Estado que esta padeciendo.

    Po r otra parte, me ha sorprendido cuando un contertulio le pregunta su paradero ¿no ves que esta en busca y captura? No ha sido muy apropiada ésa pregunta.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *