CorruPPción – Economía Directa 21-4-2017

Hoy hablamos sobre la operación de la Guardia Civil que ha terminado con la detención de Ignacio González por el caso del Canal de Isabel II, la imputación del mediático Francisco Marhuenda. director del periódico La Razón, la llamada como testigo por el caso Gürtel de Mariano Rajoy y los nuevos datos respecto a Rodrigo Rato y sus movimientos para beneficiar empresas familiares. A todo esto, la Casa Real y el Rey Felipe VI guardan un significativo silencio. ¿A qué se debe? También hablamos sobre la valoración de la compañía Tesla, que ya supera a la de General Motors y Ford, y analizamos si hay razones objetivas para que haya alcanzado estos niveles. Con Jordi Llatzer y Carlos Muñiz. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Partido Popular de Cantabria

7 comentarios en “CorruPPción – Economía Directa 21-4-2017

  1. Juan Carlos Barba, te has lucido en tu último artículo en el confidencial!

    “Por ejemplo, los colombianos, mexicanos y venezolanos se reportan tan felices como suizos o daneses.”

    Me revuelves las tripas por no decir otras cosas peores.

  2. Con respecto a los motores wankel y de turbina, no sustituyeron al motor de pistones porque… no dieron resultado. Sobre el papel, estupendos. En la práctica, el wankel nunca superó totalmente sus problemas de consumo de aceite, fiabilidad, desgastes etc. Relacionado con estos problemas, también tiene un rendimiento peor y es menos ecológico (humos azules de aceite quemado…).

    Las turbinas no valen para los coches, así de simple, porque los coches cambian más frecuentemente de velocidad que un barco, avión, tren etc, y además la aceleración era muy pobre. El consumo era otro problema grave. Por otro lado, usar una pequeña y ligera turbina para generar electricidad y colocar un motor eléctrico en cada rueda sin usar baterías, como funcionan las máquinas de tren, sería el coche perfecto. Ni idea de por qué no se hace. Aunque ya Fernando Porsche intentó instalar una máquina de ese tipo en los tanques Tigre más grandes y creo que volvieron al motor normal porque había muchos problemas de fiabilidad e incendios, pero bueno, ya no estamos en 1945, y de hecho no parece que los prius ardan más que otros.

    Si que hay mucha inercia e intereses en el tema del automóvil, pero si de verdad existiera algo muy superior a lo que tenemos, antes o después algún fabricante traicionaría al resto y terminaría por ser de uso normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *