Choque de convoyes – Economía Directa 30-4-2015

Paso a nivel por Colba Stopa

Hoy hablamos sobre los malos datos de la economía norteamericana respecto a la evolución del PIB y su sistema financiero y sobre la visita del primer ministro japonés a los Estados Unidos. También hablamos sobre la evolución de las negociaciones de Grecia en el Eurogrupo tras la destitución de Varufakis y la fuga de depósitos que continúa en el país heleno. Por último, analizamos la extraña discrepancia en los datos del Banco de España entre el aumento de los pasivos de las Administraciones Públicas y el déficit público. Con Carlos Sánchez Mato, Antonio Espín y Luís Riestra. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Colba Stopa

3 comentarios en “Choque de convoyes – Economía Directa 30-4-2015

  1. Antonio Espin :
    Hay una magnífica frase que utilizan los técnicos americanos para referirse a determinados inventos industriales, su traducción es: ” Un contenedor de basura de subvenciones”.
    Una batería es un acumulador físico de energía que mediante cambios de estado produce una circulación de electrones:
    Las mejores baterías tienen una densidad de 11 kg/kwh, o sea que para una planta de 50 MW necesitaríamos baterías con un peso de 55.000 Tm. ¿Como lo ves Antonio?

    De lo que estas hablando son de volantes de inercia que es otro tipo de acumulación. No son baterías, son otra cosa. El sistema eléctrico Canario tiene varios a razón de unos 100 millones de €.

    Lo siento he realizado un esfuerzo para volver a escucharos pero ya no puedo seguir escuchando a una “pandilla de coleguillas” hablando de contabilidad.

  2. Donde he puesto 100 millones de euros hay un error, salen aproximadamente a 1, 2 millones de € cada uno.
    Están diseñados por ingenieros españoles y en su conjunto son casi al 100% “made in Spain”

    http://www.ree.es/es/sala-de-prensa/notas-de-prensa/red-electrica-instalara-un-volante-de-inercia-para-almacenar
    Lo demás que he escrito lo suscribo al 100% y lo de “pandilla de coleguillas hablando de contabilidad” lo suscribo al 150%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.