Un comentario sobre “La balanza por cuenta corriente de Japón se deteriora a marchas forzadas

  1. es normal y lo vamos a ver en todas las economias con superhabit final, y es simplemente que con un modelo de monedas, simplemente, van a buscar consumir ahora que aun es barato en terminos de valor de los bienes sobre capacidad futura de produccion, y no van a desear mas los superhabit finales.
    *
    la venta de oro mismo en japon lo confirma, simplemente se puede a traves de meter tipos de interes positivos subiendo inflacion, desincentivar la tenencia de activos fantasmas como el oro.
    y tambien se puede hacer que se invierta en valor de retencion de largo plazo que le pese a quien le pese, es la vivienda, y ciertas estructuras como carreteras o otras cosas, como tuneles, como ferrocarriles que se van a pasar a incentivar por infinito, etc,etc.
    *
    si china hasta tira el dinero construyendo viviendas, muy negro lo tiene que ver respecto al valor futuro real de la extraccion de materias del subsuelo.
    desde luego hoy dia, mucho mas util que acumular oro, es acumular acero, acumular aluminio, acumular, en fin de todo, y ahi estan a marchas forzadas todas las potencias con actualmente superhabit final.
    *
    cada ciclo de caida del petroleo actualmente es un escalon mas, en la posterior absorcion absoluta de ese excedente precisamente pro estos paises, no se esta en proceso de parada del valor de nada. solo son ciclos minimos de excedente.
    *
    AHORA MISMO HAY 2 MODELOS, EL DE EUROPA, DANDO MUCHO MAS TIPO DE INTERES DEL QUE EL DINERO MERECE EN TERMINOS REALES, TRATANDO DE QUE QUIEN TE VENDE PETROLEO, NO TE LO COBRE Y META DINERO EN TU ECONOMIA, A BASE DE PRESERVAR UN VALOR DE DIVISA FALSO, AUNQUE SE ESTA CARGANDO ESO LA SOLVENCIA INTERNA, en incluso haciendote la trampa a ti mismo de creer que tienes superhabits
    *
    Y OTRO, QUE ES SIMPLEMENTE, DECIR LA VERDAD, QUE ES NO PRETENDER COSAS GRATIS, PERO SI CONSUMIR EL MAXIMO DE LO POSIBLE, ESO SI, CUIDANDO MUCHO LA INDUSTRIA, Y ESO ES BAJAR EL VALOR DE LA MONEDA AL MINIMO que no la explosione, Y QUE EL FACTOR DE RETENCION DEL VALOR SEA LA INVERSION EN BIENES DE ALTISIMO PERIODO DE DEPRECIACION… Y POR SUPUESTO EN HUECOS DE PRODUCCION INDUSTRIAL.
    *
    simplemente, si comienzan a brotar materias primas del subsuelo como regaladas, europa ganara la batalla, si pasa todo lo contrario, europa se ira a la mierda, quedando en 0 absoluto,, y japon y china se quedaran con todo, usa tambien pues aunque hace lo que europa, llegado el momento, se devaluara como tenga que hacerlo, pues a diferencia de europa, no hay acreedores bloqueando a deudores, y de hecho actualmente es mas agresivo que japon o china, solo que tiene la suerte o desgracia que le demandan todo lo que emite, en gente que desea dolares a toda costa.
    *
    en fin, parece un juego claro, lo que hay que hacer, mas que nada por que ni por asomo como europa, se puede jugar todo a la loteria, mejor incluos no acertar, pero si mantener un futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.