Bélgica: “La extrema derecha concluye un acuerdo secreto”

“En un hotel en Viena en la más absoluta intimidad”, varios partidos de extrema derecha europeos, como el Vlaams Belang belga, el Frente Nacional francés (FN), el Partido de la Libertad (PVV) holandés, el Partido de la Libertad (FPÖ) austriaco y la Liga Norte italiana, redactarán este 15 de noviembre un texto conceptual de cooperación, anuncia De Morgen.

Se trata de los “fundamentos para un gran bloque de extrema derecha en Europa” a la vista de las elecciones europeas de 2014, explica el diario. Aunque son necesarios representantes de al menos siete partidos para formar grupo en el Parlamento Europeo, De Morgen indica que

es sobre todo el apoyo de la Liga Norte, que cuenta actualmente con nuevo escaños [en el Parlamento Europeo] lo que resulta positivo [para la alianza de extrema derecha]. Pero les queda tarea por delante. Parece que Alternative für Deutschland y el UK Independence Party se han echado atrás en el último momento.

shared via http://feedly.com