Anarquismo básico, una síntesis de la propuesta libertaria.

José Luis Carretero, profesor, militante de diferentes movimientos sociales y colaborador de Colectivo Burbuja, explicaba el 28 de mayo, en el Centro Social Autogestionado La Purga, que la idea fundamental que transmite el anarquismo es que “entre todos tenemos que decidir”, sin que exista una autoridad externa que decida por la gente, ni en nombre de Dios, ni en nombre del estado, ni en nombre del capital.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=JoD3PS8Sivc]

7 comentarios sobre “Anarquismo básico, una síntesis de la propuesta libertaria.

  1. Interesante acercamiento al tema del anarquismo que desgraciadamente se queda inacabada y podía haber sido mucho más extensa.
    Lamentable trabajo del camarógrafo .

  2. Yo puedo creer en Jesucristo; pero no creer en la iglesia católica porque han demostrado ser una multinacional del negocio de la guerra y del vampirismo hacia la gente. Todo lo que acaba en ismo es negativo porque un ismo es una isla; y todo aquel que pertenezca o crea que su mente está posesa por algún ismo es un esclavo; reo de sus propios líos mentales. Yo no soy nada que acabe en ismo; porque soy tan solo yo ante el universo y esta vida que no acabo de entender como todo bicho que piensa entiende pero que no comprende. Los mahometanos que creen q

  3. que cada uno crea lo que le pase de en donde le quepa la tontería en que cree; pero la verdad es que nadie sabe nada; el que sepa quizás entienda que nadie le va a comprender por mucho que se explique. El que vende autorizaciones como todas las iglesias porque comprando sus bonos de mendrúmenes con pocos seso irán al cielo; es un estafador resulta que hasta que no palmemos; o quizás consigamos liberarnos personalmente de todas las toneladas de majaderías; no veremos el cielo. Quizás nunca si no comprendemos en la tierra; pudiera se una putada preoparada por los dioses para eliminar a tanto jilipuerta como existe. ¡Ojala fuese Cierto!. Estos hipócritas ladrones rezando… Supongo que rezarán para que no los pillen con las manos en la masa; como siempre han hecho todos.

  4. Yo no asumo lo que pienso; quiero decir que no importa mucho los derroteros que tome la mente; es libre pues que piense lo que le de la gana. A mí que me cuentan. Es dispar; es loca aunque a veces acierta en el clavo. Es mi cabra y yo la dejo libre.

  5. Según dicen algunas malas lenguas Stalin había pactado con todas las burguesías europeas el hundimiento de la España revolucionaria, que les procuraba a toda esta panda de hermanos nuestros (que siempre han ido en plan de jodernos o de robarnos todos juntos. O SEA LA EUROPA DEL COJÍN CHUPÓN Y COMODÓN APARTE DE LADRÓN). Mucha propaganda pero ni a Stalin ni a la Europa de burgueses les interesaba que la república consolidada en revolucionaria por culpa de toda esta gentuza… llegase a funcionar. Stalin ha sido el mejor asesino de Europa hacia su propio pueblo; y las cifras de judíos incinerados quedan en número irrisorio en comparación a este gran hombre portador de la antorcha de la libertad de los cojones que mató más a sus propios patriotas que todas las guerras juntas desde quizás el ,principio de los tiempos. Yo he sido comunista; mis compañeros eran realmente estupendos y no existe nada en contra pero he visto que el comunismo ha sido precisamente el sistema que se interpuso entre la libertad de los hombres y lo demás; como acabo de expresar si releéis lo que acabo de decir. Mi padre que murió con noventa años vivió aquella época en pleno centro de Barcelona; y a veces se echaba las manos a la cabeza con las barbaridades que hicieron estos tíos; y no quería ni recordarlo. No me gustan las revoluciones porque lo más insano y lúgubre del ser humano se planta ahí en medio como luz esplendorosa en pleno desierto. No temo el peligro; pero no lo quiero ver si puedo. Tras toda eta catástrofe a tragar a Franco hasta que se murió en su cama; por cierto que la cama nos la habían hecho y bien a todos los españoles y por eso estamos en donde estamos. Los políticos aunque sean jóvenes y dado lo atrasado que sigue nuestro país; no se dan cuenta que lo que quieren es doblegarse y cobrar un buen sueldo que les permita vivir como europeos y no como negros; que es el resultado que obtendremos todos finalmente. Etiquetas: «Padrinos y si no te enchufas»

  6. el problema de los sistemas políticos; es que los más gusanos innobles y trepas son los que subsisten en el tiempo. Pequeños cambios darán como resultado más de lo mismo; y más de lo mismo es totalmente imposible porque estamos con la tarjeta de débito pitando por todos lados. el país se mantiene porque están metiendo dinero a la banca y al gobierno para que esta purria no se hunda. Es una trampa porque los otros listos de los cojones europeos aunque pagan bien a sus estúpidos ciudadanos; no van más alegres que nosotros pues se andan con ruinas tiñosas como las nuestras; aunque los ciudadanos de esta basura de países sean más finos y cobren más; no dejan de ser una panda de tiñosos como nosotros. ¡Malditos capullos!

  7. Eso no es anarquismo, eso es democracia… ANARQUISTA: «persona que no se somete a normas y leyes sociales» un ejemplo, la castuza que gobierna España, ninguna duda que nos gobiernan los anarquistas (y bandoleros)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.