Abramos un nuevo proceso constituyente, YA!!!

Una gran montaña cubría con su sombra a una pequeña aldea y como la montaña era tan y tan grande, no había manera posible de que los rayos solares alcanzaran a bañar a aquella pequeña aldea. Al final, esta situación de falta de sol, día tras día, día tras día, provocó el que  los niños crecieran raquíticos por falta de vitamina D.

Un buen día los aldeanos vieron al más débil y anciano de todos ellos, dirigirse con total convicción hacia los límites del pueblo y llevando tan solo una cuchara en las manos. Invadidos por la curiosidad, ante lo que estaban viendo, pararon al anciano y le interpelaron:

– ¿A dónde vas? – le preguntaron…

– Voy a la montaña.

– ¿Para qué?

– Para desplazarla.

– ¿Con qué?

– Pues con esta cuchara, que es lo único que tengo…

– ¡Estás loco! ¡Nunca podrás!

– No, no estoy loco: yo ya sé que yo solo nunca podré, pero alguien tendrá que comenzar…

Hagamos como el anciano, nosotros, uno a uno, no somos nada (Palabras para Julia-José Agustín Goytisolo), pero, si sumamos todos los pequeños esfuerzos de cada uno de nosotros, entonces si somos algo, somos el pueblo, una unidad compuesta de muchas pequeñas unidades, un “todopoderoso” que puede conseguir cambiarlo todo con tan solo proponérselo. No tenemos excusa, señores, no la tenemos, debemos cambiar esta democracia podrida, debemos y  PO-DE-MOS!!!

Ya es hora de que comencemos a cambiar esta situación de injusticia social y moral, ya es hora de que dejemos de callarnos y de mirar para otro lado, ya es hora de que empecemos a involucrarnos en el cambio de sistema y de que cada uno de nosotros aportemos nuestro pequeño “grano de arena” para conseguirlo, ya es hora de que todos y cada uno de nosotros cojamos esa cucharilla (como la que llevaba el anciano de la fábula) en nuestras manos y de que (entre todos, con la suma de todos esos pequeños esfuerzos al unísono), nos pongamos a escarbar sin parar hasta que consigamos quitar de en medio a toda esta “montaña” corrupta de castuza parasitaria del R78 que nos está robando, endeudando y arruinando, día a día, hora a hora; ya es hora de que nos pongamos a escarbar sin parar hasta que consigamos echar fuera a toda esta montaña de políticos ineptos y de empresarios corruptos que nos humillan y esclavizan cada vez con peores salarios y condiciones laborales, ya es hora de que consigamos que se haga realidad el derecho universal a un trabajo y a una vivienda digna, ya va siendo hora amigos!!!

ESPAÑA ES DE LOS ESPAÑOLES, es del pueblo español y no del gobierno de turno, ni de  Europa, ni de “los mercados”, que quede esto bien claro!!! Los gobiernos son solo meros gestores administrativos de lo que es nuestro por derecho, por ser españoles y viendo lo mal que lo han hecho y viendo como nos han endeudado y arruinado: ¿De qué nos sirven ya toda esta castuza corrupta del R78 y su Constitución hecha a su medida? Para nada!!!

FUERA TODOS  DE UNA VEZ  Y ABRAMOS UN NUEVO PROCESO CONSTITUYENTE YA!!!

Un saludo!!!

ESTEBAN LÓPEZ

4 comentarios sobre “Abramos un nuevo proceso constituyente, YA!!!

    1. La libertad…¿ cúal ?. Sin un sistema judicial fuerte e independiente es imposible. Sin un estado independiente controlado directamente por la ciudadanía como en Suiza, lo veo imposible. Sin unos impuestos libres y acordes a la realidad de cada zona del país o con unos controles que sean controladores de unos estandares de calidad y no de lo que tiene que medir un pepino. La libertad de que los impuestos van para lo que quieren los ciudadanos y no para cientos de políticos que nadie sabe que hacen…como sabe incluso entre los liberales existen muchas maneras de ver las cosas. También es cierto que en España existe un doble problema que se lleva gestando decadas. Por un lado se tiene politicos mentirosos que hablan de austeridad y no paran de gastar, hablan de recuperación y no paran de endeudarse ( prohibir el endeudamiento político me parece algo obligatorio )…luego una ciudadania que por un lado se encuentra destrozada. El nivel de trabajadores autonomos e independientes que se han quedado por el camino quemando oportunidades de negocio reales vía BOE para que los amigos de los políticas sigan con su fiesta coartando libertad. La otra una competencia totalmente descompensada porque las entidades privadas bancarias dan dinero a quién ordenan y no a quién lleva negocios viables. Ver que más del 70% del crédito se lo llevan las empresas del IBEX35 da lugar a la inviabilidad de un sistema coartado. Yo creo que el siguiente paso es una libertad financiera, el problema es que para eso hay que cambiar TODO, si el proceso constituyente es eso ( no me engaño se que es imposible un 100% ), pero con unas cosas como el control político y la libertad economica…el resto llegará con los años.

      1. La LIBERTAD COLECTIVA,la constituyente de la libertad
        política y la garantía institucional de la misma ,la demo-
        cracia.Cualquier otro proceso constituyente sólo desembo-
        cará indefectiblemente en el estado de partido único(dicta-
        dura)o estado de partidos(oligarquía),cuyo ejemplo
        práctico es esta degenerada monarquía.

        1. El problema es que un colectivo solamente se encuentra a favor de cosas muy generales. La paz, evitar el hambre, defender la vida…el resto es imposible regularlo y cuando se regula llegamos a lo que tenemos hoy en día. Que se tienen leyes para los que tienen el BOE en su poder. Personalmente creo que el proceso constituyente tiene más opciones que las que indicas, otra cosa es que gusten más o menos…todo en la vida tiene sus cosas buenas y malas, lo importante es que se le de a la ciudadania la mayor información posible para poder decidir con conocimiento de causa. Eso para empezar en España como me imagino que veas es ya una labor casi imposible. Se tiene unos medios que de las cosas dicen la parte que les interesa, buscan más la polemica que la información, buscan más embarrar el campo que tenerlo bien cuidado. Hay gente que piensa que Rajoy es homosexual, que Pablo Iglesias ha recibido 4 millones de euros de Venezuela para traer el chavismo a España…ya ni entro en el tema del exterminio de la población porque eso lo dice solamente 2 zumbados. La información sin duda es una de las primeras piedras para tener algo parecido a la libertad…y personalmente lo veo bastante lejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.