¿Vuelve la construcción? – Economía Directa 6-5-2015

Grua torre por Nacho

Hoy hablamos sobre la supuesta reactivación del sector inmobiliaria y las curiosas declaraciones de la Secretaria de Estado de Gastos y Presupuestos, Marta Fernández Currás, que afirma que no hay riesgo de burbuja inmobiliaria. También hablamos sobre varios indicadores económicos: el indice de confianza del consumidor, que marca su segundo record histórico consecutivo; la demanda eléctrica, que vuelve a entrar en positivo, y la masa monetaria, que crece a su mayor ritmo interanual desde abril de 2009. Por último, hablamos sobre la evolución del sector del libro. Co Juan Carlos Cabrero y Jordi Llatzer. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Nacho

5 comentarios en “¿Vuelve la construcción? – Economía Directa 6-5-2015

  1. Jajaja hablar bien y decir cosas con argumentos y cultura es castuza, jajajaja, hay que ser un ignorante para no serlo.

  2. Estimados señores,

    Desde hace un par de meses escucho los podcast de Colectivo Burbuja que actúan, muy eficientemente, como contrapeso a la información imperante.

    Hasta ahora mi única fuente de información alternativa era El Vórtice. Con los distintos programas de CB los platillos de mi balanza noticiosa están más equilibrados.

    Muchas gracias por el esfuerzo que hacéis y por los datos que exponéis.

    Esta comunicación surge porque en el tema sobre la industria del libro en España me vi reflejado no en una, sino dos veces. La primera fue en lo referente a la creación y difusión de contenido cultural. Soy una de esas personas que se cultiva sin cesar y decidió compartir lo que conoce a través de un podcast de historia militar que se apoya en mi condición de oficial de marina, profesión que usa la historia como herramienta de trabajo.

    El tema puede crear rechazo en CB. Pero el espíritu que le otorgo a las reseñas no le es ajeno. Un conocido y muy activo podcaster español lo llegó a catalogar como “un podcast de historia bélica humanista”.

    Vaya contrasentido, como el de “inteligencia militar” …

    Bromas aparte, desde hace más de tres años difundo hechos históricos de manera rigurosa en programas muy elaborados y que son escuchados por miles de personas en todo el mundo. Aunque la investigación, el estudio, la redacción de guiones y la grabación y edición representan un gran trabajo, lo hago por placer y por la necesidad de poner al alcance de quien lo desee información y herramientas que le permitan entender la sinrazón que rodea al hombre contemporáneo.

    El otro punto en el que me vi reflejado fue la publicación de libros. Animado y envalentonado por la buena acogida del podcast, escribí una novela que está ahora en proceso de corrección y que será presentada oficialmente en las Décimas Jornadas de Podcasting 2015, que se celebrarán del 23 al 25 de octubre en Zaragoza.

    La novela se difundirá usando el podcasting como canal de promoción. Al contrario de la mayoría de escritores noveles que al terminar de escribir tienen en sus manos una obra sin lectores, mi situación es la contraria: soy un escritor sin obra publicada que ya tiene lectores. La gran pregunta es:

    ¿Cuántos serán?

    No creo que sean muchos, aunque espero que no sean pocos. Lo importante es que mis oyentes están al tanto del proyecto y ya muchos ya manifestado su deseo de hacerse con un ejemplar. El libro será distribuido por autoedición (en formato electrónico o en papel) a través de Amazon.

    En fin, difusión cultural alternativa usando medios no tradicionales. Tal y como manifestasteis en este episodio.

    Enhorabuena a Economía Directa y a todos los miembros de Colectivo Burbuja.

    Esteban Pérez Bolívar
    Zafarrancho Podcast

    1. Muchas gracias por tu comentario. Lo único que provoca rechazo en CB es la gente que defiende la opresión de los muchos por parte de los pocos y los antidemócratas. Todos los demás sois bienvenidos. Un abrazo.

      Juan Carlos Barba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.