¡Viva la Constitución! Lo que hay que cambiar de la Constitución – Debate Directo 8-12-2017

Hoy celebramos el Día de la Constitución a nuestra manera: criticando los aspectos de ella que urgen a reformarla y a darle más poder a los ciudadanos y menos a los dirigentes políticos. También hablamos sobre las declaraciones de Juncker acerca de traer grandes cantidades de inmigrantes a Europa para mantener el sistema y, por último, analizamos el informe sobre esclavitud moderna y trabajo infantil publicado por la Organización Mundial del Trabajo. Con José Luís Escobar y Iago Mejuto. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

Fotografía de Congreso de los Diputados

7 comentarios en “¡Viva la Constitución! Lo que hay que cambiar de la Constitución – Debate Directo 8-12-2017

  1. Sr. Barba, entonces usted no cree que un sistema electoral no propicia más que otro, su idea, su solución?
    Entonces?.
    Recuerde y tenga presente su papel de moderador en los programas, le queda mucho mejor.
    Muchas gracias.

  2. Debemos recordar cada vez que nos digan que EEUU es un país ejemplar que respeta los DDHH y la libertad (la de los ricos) que en ese país no solo hay tortura, cartilla de racionamiento para decenas de millones de pobres trabajadores que no les llega el sueldo para vivir; decenas de miles que mueren al año por no tener seguro médico;
    más de 60.000 que mueren a la año por drogadicción; represión policia que causa miles de muertos… que en EEUU USA Estados Unidos a día de hoy HAY ESCLAVITUD Y ES LEGAL (ENMIENDA XIII). Las cárceles de EEUU son privadas, policías corruptos encarcelan a pobres porque la ley dentro del capitalismo penan a los pobres que tiene que robar. La prisión en USA es negocio de la clase capitalista que esclaviza a encarcelados emdiante la fuerza. Tienen contratos con empresas textiles de USA
    https://www.constitutionfacts.com/content/constitution/files/USConstitution_Spanish.pdf
    En parte estoy de acuerdo con Juan Carlos Barba sobre el sistema electoral.
    El problema es de fondo, por desgracia al ser este un sistema capitalista quien posee el poder es quien tiene dinero.
    Tú podrás hacer las leyes que quieras, prometer en la constitución (contrato ciudadanos y políticos) los derechos que quieras, pero quien manda es quien tiene el poder económico y si esos derechos entran en contradicción con el beneficio del capitalista dará igual que el sistema electoral sea por distritos o por donde quieras.

  3. Doy las gracias a JCB por haber invitado a personas con una opinión mas trevijanistas, Trevijano nos dice que reformar este panfleto que le llaman constitución es una nueva estafa como en el 78…

    Hay que hacer una constitución nueva, con una verdadera separación de poderes y confrontados. Para que entre otras cosas no nos puedan robar los politicos como lo están haciendo.

    Una constitución no es constitución si no existe garantizados la separación de poderes.

  4. JCB es un lobotomizado de la leche con su ideologia, que quieres una dictadura comunista? por que no eres claro? tiene una logica este hombre con una falta de inteligencia tremenda.

    Menos mal que han entrado a corregirte el otro invitado porque ya se le estaba yendo la cabeza con el socialismo.

    Claro que hay que establecer unas reglas y si la mayoria populista es socialista pues bienvenido el socialismo… pero necesitamos una constitucion como la de USA como bien te estan diciendo JCB. Que no te enteras macho que los que te seguimos desde el principio te tenemos cariño aunque seamos de ideologias distitnas, pero aqui hablamos de las reglas que es la constitucion… y la dictadura de partidos que tenemos es una mierda.

  5. Lo importante sería que se cumpliera la constitución actual!!!!
    Hacer una nueva para que no se cumpla no tiene sentido…
    Mantener la existente y que no se cumpla no tiene sentido…
    Modificar la existente para hacer que SE CUMPLA es lo que sería deseable por la gran mayoría!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *