¿Van a subir los tipos de interés? – Economía Directa 4-2-2018

Hoy hablamos sobre las últimas novedades en el conflicto catalán y nos centramos, especialmente, en los mensajes de Whatsapp entre Puigdemont y Toni Comín y su significado. También hablamos sobre cómo están afectando a las finanzas reales los nuevos gigantes económicos de internet: Google, Facebook, Amazon, etc. Por último, hablamso sobre si estamos cercanos a ver una subida de tipos de interés. Con Jordi Llatzer, Josean Paunero y Francisco Guillén. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

Fotografía de Federalreserve

6 comentarios en “¿Van a subir los tipos de interés? – Economía Directa 4-2-2018

  1. Pues a mi lo de las banderas no me importa gran cosa, quien se aferra tanto a las banderitas es porque proyecta cierta simbologia de su habitualmente escasa filosofía en ellas.
    Para mi hay cosas mucho más importantes, avances en la ciencia y la biofisica, conectarme enérgicamente con la gente a través de danzas tipo taichi o paseando por la calle, claro que ese tipo de cosas no las ves en la tele, no existen para la mayoría simplemente porque no se promueven.
    A nivel político y económico a mi me resulta en todo caso importante cosas que me puedan afectar a mi, es interesante este programa porque cuentan muchas “anecdotas” entrañables para contar a conocidos, como el ave ese nuevo que hicieron que mejoro notablemente un trayecto que duraba 3h reduciéndolo drasticamente a 2h y media.
    Y cosas así, ya se que para el tipo de derechas ese que escribe yo soy un subnormal y todo eso además un flipao (porque medito).
    Que diga lo que quiera, de un cuerpo podrido con una mente hiperactiva (que no digo inteligente) puede salir cualquier cosa.

  2. Hola tocayo

    Lo que hagan las mayorías me afecta claro, pero ya se sabe que lo que mueve a las mayorías no es siempre lo más razonable, la gente se suele equivocar o dejarse llevar por ciertos simbolismos que para ellos son lo más importante.

    Bien, yo soy una persona muy espiritual pero no religiosa y desde luego no creo que, en un universo tan basto, si hay un presunto dios que lo abarca todo, va y le de por nacer humano, que es lo que la iglesia dice.

    De hecho hace pocos días subí un video de Richard Carrier acerca de la no historicidad de jesus y de como se ha construido a través de un mito por cierto poco original.
    https://www.youtube.com/watch?v=JpSyXL6qqkM&t=859s

    También he inicializado un blog en español (que pertenece a una web que llevo desarrollando desde hace unos pocos años) con una entrada donde doy algunas pistas de como se ha podido formar la imagen de la sábana santa mediante un tipo de emisiones que se producen naturalmente en los organismos vivos (tema recurrente el de la sábana que a los cristianos les viene a la cabeza cuando quieren cimentar y argumentar su fé)
    https://emmind.net/blog/biofotones-auras-alrededor-de-cabezas-y-la-sabana-de-turin.html

    Es decir, que si hay millones de cristianos, eso de por sí, no es un argumento que me vaya a convencer, porque hay filosofías mucho más lógicas que uno se puede construir sin llegar a ser ateo, si eres ateo no crees en nada y ya esta claro. (Fijate que para mi ser ateo o cristiano en muchos casos, no siempre, es soportado por mentes similares que lo ven todo blanco y negro y no quieren perder el tiempo en filosofías, que deciden que es mejor que les den un producto masticado, o no se imaginan otra cosa.)

    Tampoco me emocionan las banderas, que alguien sea heterosexual o homosexual tampoco es que me importe, en esos caso lo importante es siempre que la persona no se haga daño a si misma (hay quien se vuelve, por desgracia, adicto al dolor) ni a los demás.

    Y enfin, joder, no lo veas todo tan chungo.

  3. Ya estamos con lo mismo, que es igual que no entender nada y decirse de izquierdas. Los trabajadores catalanes de origen catalán, también están en su mayoría por la independencia, o al menos por salir de esta cárcel de pueblos que es España. Otra parte muy significativa de los de origen fuera de Cataluña también. Cierto que en los llegados de fuera, el sentimiento identitario español es más fuerte , al menos en una o dos generaciones. Y llegaron en los años 60 del pasado siglo y siguen llegando huyendo del ” paraiso” caciquil andaluz y extremeño.

    Eso de que la independencia es una reivindicación de las clase acomodadas es una milonga. Lo mismo que la revolución emancipatoria de todos los trabajadores del mundo en un solo movimiento global y unificadado por encima de los pueblos. La revolución y emancipación la hacen los movimientos sociales de los pueblos, aliados o no con sus burguesías, frente a otras imperiales o de rapiña, institucionalizadas en forma de Estado. Después ya vendrá la lucha de clases en cada nacionalidad y ahí se verá la solidaridad de las clases sociales de algunos pueblos en apoyo de la clases oprimidas de otros. Pero todo ello debe hacerse con el mas amplio respeto por la identidades de cada pueblo y su forma de organización social.

    La vida es biodiversa y los pueblos también. La revolución nacional en la mayor parte de los casos está ligada a la revolución socialista. Cada pueblo, está llamado a conseguirla desde su propia naturaleza, diferenciación, respeto a otras nacionalidades y establecimiento de sus propias formas de autogobierno. La federación y solidaridad en los objetivos sociales y emancipatorios de los trabajadores, la decidirán los trabajadores de cada pueblo dentro de los principios universales socialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *