¿Qué va a pasar el 1-O? – Economía Directa 10-9-2017

Hoy hablamos sobre la decepcionante cifra de paro que arrojó agosto, con la primera destrucción de empleo en 45 meses, y analizamos qué ha pasado y si hablamos de un caso puntual o un cmabio de tendencia. También hablamos sobre la evolución de la crisis diplomática y geoestratégica abierta entre Corea del Norte y Estados Unidos y Japón. Por último, hablamos sobre la evolución del proceso independentista en Cataluña. Con Jordi Llatzer y Carlos Muñiz. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Procsilas Moscas

17 comentarios en “¿Qué va a pasar el 1-O? – Economía Directa 10-9-2017

  1. Menuda compilación de comentarios rancios y de cuñados que destila este audio (las cuasi nulas menciones de JC Barba acerca del mayoritario apoyo social de los catalanes a la independencia dan que pensar), incluidos los comentarios de los oyentes -que no escuchantes- porque no es lo mismo oír que escuchar, y remarco esto último porque este concepto es el problema fundamental en España con Catalunya y con otras naciones ibéricas…

    Los españoles con ADN cateto español (incluidos los catetos con supuestos estudios y en teoría bien formados) oyen pero no escuchan, ignoran y además desprecian en este caso la cultura catalana, su lengua, su manera europea de vivir y de convivir a años luz ya del catetismo español, plaga de “humanoides españiloides” a los que les da igual ocho que ochenta, degeneración social española que a su vez provoca la emigración en masa de los pocos nacidos en España que de verdad valen.

    Catalunya y en concreto Barcelona es importante por ella misma (no como la excesivamente enaltecida y dopada Madrid) no por ser capital de un país rancio, franquista y dominador como España, que no aprecia de verdad a Catalunya, el cual basa su interés por los catalanes únicamente para aumentar el PIB de la mediocre España, pero lo más ridículo y patético es que las cloacas-élites españolas intenten convencernos de lo contrario, estos crimínales sociópatas del BOE español incluso mencionan utilizar la fuerza para prohibir el derecho natural (en el siglo 21) de decidir de una sociedad como la catalana, con una mayoría desconectada de un estado podrido hasta la médula como el español, donde no hay futuro ni para las futuras ni para las actuales generaciones de españoles, los cuales ahora la gran mayoría son -evidentemente sin valor para reconocerlo- cobardes innatos que prefieren arremeter contra una mayoría de catalanes que han demostrado que tienen más conciencia social y sobre todo valor, mucha más valía de la que los españoles jamás ni llegarán a soñar tener para plantarle cara hasta las últimas consecuencias al estado corrupto y fascista español que desde hace décadas expolia y condena a la miseria a la mayoría de españoles, indignos descendientes de aquellos que crearon un imperio, el cual por no ser capaces de establecer los lazos de todo tipo necesarios perdieron, nexos que sin duda ahora van a volver en cierta manera otra vez a perder esta vez con Catalunya y de manera definitiva, evidentemente por su incurable y retroalimentada idiotez.

    Por lo que escucho y leo, observo que no conocéis bien a los catalanes, no conocéis el poder de una sociedad agredida, reprimida, pero culta y sobre todo organizada para conseguir el bien más sagrado al que pueden llegar los seres humanos, la libertad.

    Avisados quedáis, va a ganar el SÍ, y entonces ya no habrá vuelta atrás, incluso Julián Assange lo sabe, lo cual demuestra mis palabras, porque incluso desde la otra parte del mundo escuchan al pueblo catalán, pero desde la ignorante España y a las pruebas me remito, evidentemente no.

    1. Acá está la expresión de la envidia y el rencor de los fracasados catalanes, en este Juan de la Cruz gamada. Se dice que “dime de lo que te jactas y te diré de lo que careces”, y “el que lo dice lo es”, eso de catetos los catalanes se lo tienen que aplicar a modo.
      Eso de catetos con título universitario es la viva expresión de su envidia, loser.
      .
      Cataluña jamás ha contribuido con nada a la cultura española o universal, es una pequeña región poblada por nulos, catetos o no.
      * Pequeña. 32,108 km2 . Eslovaquia, un pequeño país centro-europeo, tiene 49,035 km2; Escocia, con la que tienen el atrevimiento de compararse, tiene 77,933 km2 e inmensos recursos de lo que como diré, Cataluña carece.
      * Nulidades totales. Suiza, otro país europeo pequeño pero con el que a veces tienen el atrevimiento de compararse, tiene 41,285 km2 y más de veinte Premios Nobel y enormes contribuciones a la Cultura, la Ciencia, la Literatura y la industria como no, mientras que las únicas contribuciones a la industria de los catalanes fue comprarles telares a los ingleses, para hacer pana, con el dinero robado a los negros cubanos, robado a latigazos por los esclavistas catalanes, y haciendo trabajar a los obreros 14 horas por día hasta los domingos incluidos, pagándoles una sardina y un mendrugo de pan.
      .
      Carente de recursos. Cataluña carece de Petróleo, Gas Metano y Carbón, combustibles sin los cuales y propios es IMPOSIBLE mantener el standard de vida de una sociedad industrial.
      Combustibles que se importan y pagan con deuda, no con divisas porque ni Cataluña, ni España si vamos al caso, producen otra cosa que deuda externa desde 2009, consumiendo un millón de barriles de petróleo por día -digo, España, y Cataluña lo que le toque- un país que no lo produce, consumiendo Gas Metano importado que no pueden pagar.
      Esto por cierto es el caso de los cinco PIIGS.
      .
      Cataluña carece de Hierro, Acero, Cobre, Aluminio y otros metales. Importarlos hay que pagarlos, e Italia que tampoco tiene, está arruinada por el aumento del precio de las materias primas minerales.
      Carecen además de Algodón, Lana y otras fibras con lo que mal pueden competir con China, EEEUU, India, Turquía, Indonesia, Vietnam, etc.
      Carecen de Azúcar y no producen suficiente alimento para su exagerada población de parásitos.
      Ver http://cort.as/Y-TY
      .
      Y por último, carecen de vergüenza: a cada chancho le llega su San Martín y a estos les ha llegado.

    1. El Ibex junto con Ceoe y banca es el gran responsable de lo que ocurre, en un país medianamente serio ya habrían sido intervenidas todas estas empresas, sus cuentas y deuda auditadas, con la misma razón suponiendo riesgo de quiebra sistémica o eso decían se intervino Rumasa y Banesto, pues bien estas empresas son un riesgo sistémico que amenaza la estabilidad económica de España y del estado que esta quebrado por ayudar a estas empresas y no tomar medidas entre otras causas ya que también se endeuda por otros motivos como el despilfarro autonómico, mi pronostico es el siguiente o se empieza a tomar el problema en serio y se exige que estas empresas contraten, se eliminan no las barreras burocráticas como dicen muchos que piden flexibilidad sino los vampiros laborales, señores de CEOE en España la flexibilidad no es el problema, los costes de contratación tampoco salvo para los pequeños empresarios que no pueden competir con empresas grandes, consultoras y ETTS por las que se llega a pagar por empleado mucho más de lo que costaría contratandolo directamente, de estos costes vds no hablan en cambio hablan de bajadas de salario, pues bien el estado debe dejar de subvencionarles y de acatar como un perrito faldero lo que digan vds es más debería cerrarles y montar una patronal nueva con empresarios y trabajadores de todo tipo y condición, no sinvergüenzas como vds.
      El trabajo debe ser fijo y eliminar ETTS, consultoras que no pintan absolutamente nada solo así se conseguirá reactivar la economía y el pequeño comercio, negocios de emprendedores etc, cuando la gente pueda trabajar teniendo dinero en el bolsillo, ¿tan difícil es de entender que quien no tiene no consume?.
      Y por supuesto despues de tomar estas medidas cambiar el modelo productivo creando industria y generando nuestros propios recursos en energía, alimentación etc. La gente no come dinero se alimenta.
      Pues bien o se toman medidas ya o el paro aumentará a un 50% real sino estamos ya en esa cifra, porque contratos de horas, días o semanas son parches que al final tirara el edificio abajo, los contratos de meses también, antés hablabamos de contratos de años ahora deberíamos empezar a hablar de trabajo fijo, esto es volver a la época Keynesiana de los años 60-90 es decir el trabajo para toda la vida. Se acabaron los vampiros laborales, practicas como outsourcing y subcontratación deben ser prohibidas de inmediato.
      Y cuanto antés desmontemos el monstruo antés nos quitaremos su amenaza de encima sino en menos de dos años España quebrará totalmente y las pensiones no podrán pagarse como ya avisan economistas como Angel Gimeno y Roberto Centeno que si bien no dicen cuando, nos dicen que la quiebra es inminente y de todo esto va a ser responsable desde el primer politico hasta el ultimo directivo del Ibex y la ciudadanía debería reclamar daños y perjuicios con embargos de capital incluidos.
      Y por supuesto abandonar el Euro cuanto antés y volver a nuestra moneda o trabajar con Euros y pesetas hasta abandonar totalmente el Euro como proponía Marine Le Pen.

      1. Putin no apoya a Corea porque sea o no totalitaria, sino porque como es natural no le hace gracia que los Estados Unidos metan más ejército en la península para acorralar a Rusia, como tampoco le gusta a China que el ejército norteamericano esté constantemente haciendo maniobras en su frontera.

        Es la mitad de Corea la que está ocupada por el ejército norteamericano. No es Estados Unidos el que está ocupado en parte por Corea y el resto constantemente amenazado con maniobras conjuntas con una suerte de kapos -1 y 2-. No todos los países van a ser tan ridículos como España, ocupada y humillada en parte por los anglosajones -Gibraltar, Rota, etcétera…- y encima, como dijo el amigo Pérez Reverte , ahora citado por otro comentarista más abajo, en otro artículo, “haciéndoles mamadas especialdidad de la casa”.

        Por otra parte lo que dice Putin, que condena la acciones de Corea en el video, solo son las verdades del barquero. Si en Corea han visto que han arrasado Iraq, Libia y los han intentado con Siria, con la falsa excusa de tenencia de adm, la lección que se desprende es que las adm hay tenerlas de forma real y efectiva para que no te masacren estos genocidas.

        Por otra parte, es que Corea del Sur no es un país totalitario? Si tan felices son de ser ocupados, cómo es que el embajador estadounidense acabó con un tajada en mitad de la cara?

        -1- “Si no están prevenidos contra los medios de comunicación, estos pueden hacer que defiendas el agresor y odies al oprimido”. Malcolm X. En realiddad son dinámicas de mobbing o bullyng contra quienes no se someten a lo que dicta el matón. Hacemos una lista de países totalitarios amigos del matón, por ejemplo Arabia Saudí, a quienes las pruebas señalan cada vez más como principal autor del 11s y como el principal garante del ISIS?

        -2- Japón debería recordar no solo sus genocidios cometidos contra Corea en la 2 GM sino quienes son los únicos que han arrojado efectivamente hasta ahora bombas nucleares en su territorio asando a ciento de miles de niños, mujeres, ancianos, etcétera, y quienes por tanto capaces de cualquier cosa y cualquier animalada fascista.

  2. Pérez-Reverte:
    El disparate catalán tiene como autor principal a esa clase dirigente catalana de toda la vida, alta burguesía cuya arrogante ansia de lucro e impunidad abrieron, de tanto forzarla, la caja de los truenos. Pero no están solos. Por la tapa se coló el interés de los empresarios calladitos y cómplices, así como esa demagogia estólida, facilona, oportunista, encarnada por los Rufiancitos de turno, aliada para la ocasión con el fanatismo más analfabeto, intransigente, agresivo e incontrolable. Y en esa pinza siniestra, …
    https://www.zendalibros.com/espana-es-culpable/

    1. Pues está equivocado. El autor principal es la casta del Régimen del 78, especialmente el actual gobierno, que no ha aplicado desde el primer momento la ley por intento de secesión a los principales cabecillas y los ha encarcelado ante los graves delitos cometidos.

      Por qué? Tal vez mala conciencia de franquistas.

      No es el primer marrón que trae el régimen del 78 -GAL, golpe del 81, 11M, escándalos del campechano emérito puesto digitalmente en su día por Franco, corrupción sistémica y como factor de gobierno, etcétera- ni será el último. Es más, es probable que, mientras perdure este pestilente régimen en descomposición, las cosas cada vez vayan a más.

  3. Independencia

    Efectivamente a lo que hay que ir es hacia una independencia. Pero no hacia una independencia de ninguna región integrante de la única nación existe en el territorio español y que por tanto, al no ser una colonia ni otra nación distinta unida a España mediante ningún tratado -como es el caso de Escocia e Inglaterra-, no cabe referéndum de ninguna clase al respecto ni secesión.

    Hacia lo que hay que ir es hacia una independencia de la ideología del régimen del 78 y de su castuza. Hay que ir hacia una independencia de los antivalores dictados desde los púlpitos de PRISA, La Secta y 13 Tv. Hay que ir hacia una independencia auténtica del franquismo, rompiendo con las ruedas de molino con las que pretenden que comulguemos desde su transición de fase a la muerte del criminal que decidió que teníamos que volver a ser súbditos de la misma dinastía que regaló Gibraltar y Menorca a los británicos y vendió todo el imperio español a Napoleón a cambio de un palacio y un puñado de monedas. Hay que ir hacia la independencia de los borbones, terminar de una vez por todas con el vivan las caenas para gritar viva la libertad.

    Hay que ir hacia la independencia tanto de esa derecha a la sombra del OPUS como de esa pseudoizquierda que pretende inculcarnos un sentimiento de culpa religioso por haber nacido hombres, y que por ello padecemos un pecado original cuyo castigo tiene que ser la castración de nuestros derechos humanos más básicos de presunción de inocencia e igualdad ante la ley. Hay que ir hacia la independencia de toda la verborrea políticamente correcta y de toda la pseudociencia de los gilipollos y gilipollas. La clase obrera tiene que ir hacia la independencia de toda esa ideología que la conduce hacia la autodestrucción y al sometimiento.

    Hay que ir hacia la independencia de la vieja y la nueva religión, de la telebasura, del ruido que no es música, del eterno Madrid-Barca que aburre hasta las trancas, de la España de Ana Rosa y Crónicas Marcianas. Hay que ir hacia la independencia de lo hortera y el mal gusto. De los eslóganes planetario-pajinescos fabricados por profesores charlatanes en universidades que ni siquiera aparecen en ninguna lista de consideración entre las principales del mundo por el nivel de vergüenza que tienen.

    Tenemos que ir hacia la independencia mental e ideológica para que podamos construir un país, un lugar que se ajuste a nuestros intereses, no a la de los poderosos que nos imponen su hegemonía cultural, para que podamos llevar a cabo una auténtica revolución para nosostros y no para ellos.

    Hay que ir hacia una independencia de Washington y la OTAN, de la UE, de Alemania, del Euro. Del sistema de dominación mafioso.

    Y tenemos que ir hacia la independencia política, no votando en las sucias elecciones del régimen, apoyando con ello toda la porquería consensuada por los castuzos para llevárselo calentito mientra tú te pudres en el paro, a unas listas hechas por enteraillos de la calaña de Pablo Iglesias, de nietos de genocidas como Sánchez, de mamporreros como Rivera o de vendepatrias como Rajoy. No nos representan.

    Independencia real: ABSTENCIÓN EN MASA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *