Una nueva forma de guerra – Economía Directa 20-4-2014

Putin por Gwydion M Williams

Hoy hablamos sobre la evolución de la crisis de Ucrania y la división en el seno de la UNión Europea entre partidarios de aumentar la tensión sobre Rusia y partidarios de relajarla, sobre la nueva forma de guerra de Putin que resaltan algunos analistas norteamericanos, sobre un estudio en el que se analizan las posibilidades que tienen diferentes leyes de aprobarse en función de a quién interese su aprobación y sobre el falseamiento de datos oficiales. Con Jordi Llatzer y Gonzalo Lira. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Gwydion M. Williams

9 comentarios sobre “Una nueva forma de guerra – Economía Directa 20-4-2014

  1. Al Gonzalo Lira este ¿Le vais a seguir invitando a los podcast?
    Lo pregunto porque el tipo es insoportable, no sabe debatir pues no respeta los turnos de palabra, tergiversa, se muestra irrespetuoso y es como un niño pequeño, cuando le contra-argumentan patalea diciendo gilipolleces.

    En mi humilde opinión sería mejor dejarlo solo hablando en un podcast sobre los Pokemon o de tertuliano en la Sexta.

    1. Miguel, en una ocasion anterior critique muy negativamente las maneras del sr Lira en su intervencion, pero escuchando este programa debo felicitarle por lo bien que ha sabido contenerse, es evidente que en su apasionamiento por los temas tratados se le hace muy dificil respetar el turno de palabra pero sin embargo esta vez ha sabido contenerse en casi todas las ocasiones, quizas no todo el tiempo pero al menos yo he percibido el esfuerzo.
      Es una persona de una gran preparacion y me alegra que este efectuando ese ejercicio de autocontrol, seguro que seguira trabajando en ello y resulta un autentico placer escucharlo participar en los debates y escuchar sus opiniones y puntos de vista asi como las de los demas participantes.
      A mi solo me queda felicitarle por el esfuerzo.

      1. Saludos Alex, del tipo llamado Sr. Lira hemos tenido mejores muestras en otros podscat, donde su “colaboración” ha dado vergüenza ajena.
        Y quizás pueda ser que se esté mesurando un poco, pero es algo que no comparto demasiado y el tertuliano de tele5 se lo sigo notando por dentro.

        En el caso de este programa, lo que he visto que sucede es que a partir de la 2ª mitad, todo ha ido conforme a su gusto, por eso no ha pataleado. Pero en la primera parte se puede comprobar como en lo que él discierne, no deja terminar las exposiciones (cuando los interlocutores están siendo respetuosos en el debate) y salta con chorradas cuando se le contradice.
        Con lo de Siria empieza a interrumpir a Jordi, ya que él considera incorrecto que EE.UU. Empezara ayudando a los rebeldes y a partir de aquí no permite concluir.
        Lira en sus múltiples interrupciones, atañe que USA no quería apoyar a los rebeldes porque eran radicales islamistas, a lo que Jordi responde, fíjate en los hechos pasados, te doy pruebas y relata lo de Afganistan, Arabia Saudita, Egipto (lo que en mi tierra se le llama metérsela por detrás) pero cuando Gonzalo nota que le duele la puntita, manifiesta que aquí estamos hablando de Ucrania… O.o
        Después Jordi que se encuentra mucho mejor documentado, le da un par de cates dialéctico más, pero para Lira admitir que se equivoca no forma parte de su ser, así que intenta eludir la verdad, intentando contra-atacar poniendo en boca de su contertulio cosas que no ha dicho.

        Así que por mí, ojalá que los chicos de economía directa den con alguien mejor preparado y con una educación suficiente para poder conllevar una conversación educada/racional.

        1. Si Miguel, te tengo tambien que dar la razon que ha sido un ejercicio de paciencia para Jordi y Juan Carlos para que al crio no le de el berrinche, entiendo que quieren dar a los programas algo de debate, en caso contrario se convierten en monologos donde todos estan de acuerdo, es una pena que Gonzalo no sepa debatir con elegancia pero todo se aprende.

  2. Estoy contigo, a mí también me gusta escuchar diversos puntos de vista.
    Sobre Gonzalo, veremos si prosigue en su línea o realmente como dijiste se está moderando, cuando llegue el programa donde le lleven la contraria durante buena parte del podcast, con argumentos de peso por parte de su “contrario”.

    Habría que verlo en un programa con Antonio creo que se llama (escucho a estos buenos muchachos desde hace tiempo y nunca me quedo con los nombres) que es arrogante, prepotente y tosco. Que aunque no nos gusten ese estilo de debate, si van a dar una parte del gallinero de Tele5, que lo hagan bien y sirvan las dos tazas 😛

    No continúo que criticar es muy fácil 😀
    Por lo que un alago sincero, la mayoría de los audios son geniales y ojalá no se salten en el próximo la falsificación de las estadísticas.

  3. Parece que estoy escuchando a un creyente pro-americano, de ahí sus salidas de tono! A ver, Arabia Saudí , la mayor dictadura mundial promovida por USA, forma parte del contexto histórico Ucraniano y por supuesto que los rusos les pararon los pies a los amis en Siria, eso es un hecho !
    En mi opinión Jordi estaba tirando de un hilo fundamental, pero por desgracia no le han dejado explicarse. Lástima !

    P.D no creo que haya una revolución social, el colapso, en mi opinión, va a ser financiero, nos espera una reforma monetaria controlada o bien un colapso caótico de las monedas fiduciarias.

    1. Cuando se trata de defender lo indefendible hay que recurrir a esos terminos, en otra parte del debate compara el corporativismo fascista con las corporaciones capitalistas, demuestra no tener ni la mas aproximada idea de lo que esta hablando, agarra conceptos de aqui y alla los agita y lanza un cocktail populista al publico equivocado, pero dime donde vas a encontrar a alguien que defienda ciertas posiciones, este al menos las argumenta a veces, si no es el, solo se me ocurre Angel Carromero a quien se le pueda ocurrir decir que no ha habido intervencion americana en Ucrania y yo me quedo con LIra y manejando un vehiculo tambien.
      las opiniones que defienda no es el problema, yo apoyo su derecho a expresarse, a mi lo que me molesta son las malas formas y la poca elegancia con que lo hace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.