Un día entre robots – Economía Directa/Radioactividad 5-9-2016

Robot Amazon por Matt Cooper

Hoy retomamos la radioactividad a través de una visión distópica del futuro. Nos planteamos cómo afectará a nuestro día la automatización del trabajo, también llamada cuarta revolución industrial o nueva revolución tecnológica. Nos preguntamos cómo será un día en un futuro sin trabajadores. Un día entre robots. Con David de Historia-Economía-Filosofía y Juan Carlos Barba. Conduce Jesús Cardona.

Fotografía de Matt Cooper

2 comentarios sobre “Un día entre robots – Economía Directa/Radioactividad 5-9-2016

  1. Me ha gustado mucho este programa. También me gustan las reflexiones de R. Centeno sobre economía cuando lo traéis. Os animo a seguir haciendo programas como este.

    Economía Directa es lo mejor de C/B con diferencia.

    Por lo demás solo me resta seguir haciendo un llamamiento a la peña a la abstención contundenete y masiva contra el régimen el putrefacto del 78 y toda su casta, incluidos esos enteraos que no saben ni lo que son ni lo que quieren ser de mayor pero que vienen a repetir la ruina y el modelo ultraneoliberal de CORRUPCIÓN, privatizaciones y recortes multiplicados por tres de Syriza en España, y que son tan castuzos y sinvergüenzas como el resto o más. Me refiero a esos que hablan vete tú a saber que idioma con Zapatero y Bono en la intimidad.

    NO NOS REPRESENTAN.

  2. Buenos dias. Recomiendo el libro de Martin Ford, The rise of the Robots de 2015 como complemento a este debate. Me encuentro actualmente leyendo dicho libro pero creo poder dar mi opinion (muy somera) como persona que esta actualmente trabajando en una compania IT y estoy viendo dicho proceso de Automatizacion internamente.

    Soy partidario de que va a haber un gran desequilibrio social debido a este aceleramiento de la automatizacion, personas con skills no muy elevados (o elevados) no podran acceder a trabajos y se complicara su acceso al mercado laboral. Hay multitud de ejemplos que me llevarian a la misma expresion conocida como “la pescadilla que se muerde la cola”. El proceso de adaptacion del ser humano a este proceso va a ser CATASTROFICO (espero que no) debido a la gran presion demografica que existe en el mundo y que aumentara con el paso del tiempo.
    ?Solucion? Tener a mano tierras donde poder ser autosuficientes por si acaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.