Ucrania y homo economicus – Economía Directa 16-3-2014

Pensando por @boetter

Hoy hablamos sobre la evolución de los acontecimientos en Ucrania y, sobre todo, sobre qué se cuece entre bambalinas. También hablamos sobre la racionalidad limitada de los consumidores y cómo eso influye en la teoría económica vigente. Con Luis Cosín, David de Historia-Economía-Filosofía y Carlos Muñiz. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de @boetter

3 comentarios sobre “Ucrania y homo economicus – Economía Directa 16-3-2014

  1. Un programa genial. Espero que sigáis con el tema de la racionalidad. Me parece fundamental cuestionar el estatus científico de la economía. De acuerdo completamente con David.
    Saludos

  2. Esto es una guerra energética – económica interesantísima.
    Ucrania se ha convertido en el tablero de ajedrez y Putin está resultando ser un buen jugador. Ha recuperado el 30% de las acciones de su propio monopolio energético que antes pertenecía a inversores extranjeros, europeos y americanos.
    Con el conflicto de Crimea hubo una caída del rublo y ante el miedo de que Rusia no pudiera apuntalar su moneda, los inversores extranjeros empezaron a vender. Rusia las ha comprado..el rublo ha subido…simultáneamente se lanzaron a los mercados ingentes cantidades de bonos del tesoro USA…..

    En mi opinión, estamos asistiendo a la caída del imperio americano y su monopolio económico a través del dólar. Ya hicieron el ridículo en Siria y la hija del cura, la merkelita, promoviendo y financiando un gobierno ucraniano pro-nazí !!
    Surrealismo puro y duro !

  3. ¿Método científico? Si algo ha demostrado la crisis de 2008 es el “riesgo” que comporta la transparencia. Por ejemplo, para hundir a Grecia ¿Acaso se puede predecir el riesgo sin transparencia o es la transparencia un riesgo? (sube la prima …). Los premios Nobel de las últimas décadas « utilizan la física » para apoyar el “credo” de la idea de un mercado desregularizado sobre el que se puede predecir el riesgo, pero sólo en un mundo de transparencia absoluta se pueden hacer previsiones sobre el riesgo futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.