Trituradoras en la escena del crimen – Economía Directa 2-6-2015

Papel triturado por liz west

Hoy hablamos sobre el escándalo de la destrucción de documentos para cubrir los rastros de malas prácticas al frente de Comunidades Autónomas y alcaldías. También hablamos sobre las posibles cargas sobre viviendas vacías que podrían aplicar las candidaturas de unidad popular que alcancen el poder, sobre la forma que van tomando los pactos postelectorales y sobre la primera encuesta electoral realizada tras las elecciones municipales y autonómicas. También hablamos sobre la pitada al himno nacional y la sonrisa de Artur Mas y la evolución del IPC y la balanza por cuenta corriente. Con Jordi Llatzer y Juan Carlos Cabrero. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de liz west

8 comentarios sobre “Trituradoras en la escena del crimen – Economía Directa 2-6-2015

  1. Eso de destruir documentos fue lo primero que hizo Martín Villa como Gobernador Civil de Barcelona cuando murió Franco. Y al caer el Muro de Berlín, la STASI, la policía política del Gobierno de la Alemania del Este, destruyó masivamente por este sistema ingentes cantidades de documentación comprometedora. Posteriormente, el gobierno unificado de las dos Alemanias tras un esfuerzo gigantesco de tiempo y dinero, sigue reconstruyendo millones de documentos destruidos, uniendo correctamente las tiritas de papel.
    http://www.dw.de/a%C3%BAn-hay-millones-de-actas-de-la-stasi-por-reconstruir/a-18321094

  2. Es mentira lo que dices de Martín Villa. Me explico. El régimen de Franco nunca ha tenido nada que ocultar a diferencia de los diferentes gobiernos democráticos de izquierda o derecha que hemos padecido en España. Tan es así, que el régimen de Franco continua al menos dos años más hasta las primeras elecciones democráticas en que muchos ayuntamientos pasaron a manos comunistas (obviamente, hoy son ejemplo de corrupción) o tres años hasta la aprobación ilegal de la Constitución (por cierto, algo que llevamos denunciando hace muchísimos años algunos y que ahora, oh casualidad, después de haber chupado todo lo posible del bote y tener el control ideológico de los medios se denuncia desde la izquierda) . Tan es así de inexacto lo que dices, que Martín Villa fue Ministro de Gobernación después de la muerte del Caudillo. Martín Villa es un hombre que ha estado siempre al servicio de sí mismo, desde jefe del SEU (organización a la que perteneció Carmena o su marido) pasando por el gobierno de la UCD, por ministro pepero o por el Sogecable de Polanco-el que fuera dueño del izquierdista El País-. Resumiendo, la izquierda y la derecha son divisiones artificiales que han desunido a la patria y que están al servicio de los poderosos. Personalmente, estoy hasta las narices de las mentiras del chequista tricolor o del libetal apátrida derechoide.

    1. Rodolfo Martín Villa fue Gobernador Civil en Barcelona desde 1974 hasta diciembre de 1975. Solo hay que mirar en Wikipedia para comprobarlo. Pero reconozco que a raíz de tu réplica tengo que corregir un pequeño dato. Los documentos los quemó Martín Villa en 1977.
      http://escolar.net/MT/archives/2008/09/los-archivos-quemados-del-franquismo.html
      Ah! y la patria te la puedes meter donde te quepa.
      https://www.flickr.com/photos/fotosdecamisetas/5104138415

      1. Es importante cierta comprensión lectora a la hora de contestar ciertos comentarios. Dificultan el debate. Vamos a ver, lo que yo traslado es que Rodolfo Martín Villa continua en puestos de responsabilidad, en este caso ni más ni menos como Ministro de Gobernación, después de la muerte del Caudillo. Lo que implica que no tiene que destruir nada justo después de la muerte de Franco (como tú falsamente indicas) pues tiene todos los resortes de poder. Al menos, hasta el 79. Es decir, a ti la verdad te importa un pimiento.

        ¿Son datos contrastados los de Escolar? Viendo su sesgo ideológico lo dudo. Vamos a ver, si se destruyen documentos del Movimiento (años después de la muerte del Caudillo) la intención no es otra que desligarse de éste lo más posible para integrarse en la democracia. Sobre la represión franquista. La población carcelaria en el 75 era mínima y, desde luego, muy inferior a la que tenemos ahora. Eso sí, teníamos paz, trabajo, justicia social, orden y liberta. Ah, y futuro.

        Por otra parte, es de bien nacido amar a tu patria. Tu comentario, lo que escribes, te retrata moralmente. Una pena en serio.

  3. Sigues con lo mismo Juan Carlos, de economía muy bien pero de historia ¿quién te ha contado las barbaridades que dices? ¿por qué no te molestas en estudiar algo y no en trasladar cansinamente una y otra vez las mismas consignas falsas probablemente aprendidas en la niñez? Vamos a ver, el régimen del 78 tiene su origen en desmontar el régimen de Franco. Es la izquierda la que ha dominado ideológicamente estos 40 años y que ha gestionado nefastamente donde ha gobernado (corrupción y nula gestión. Es el régimen del 78 el que ha condenado una y otra vez el franquismo. En fin, no hace falta mentir.

    Por otra parte, el separatismo hasta mediados finales de los 70 era prácticamente inexistente. Es el propio régimen del 78 el que dado oxígeno a las demandas separatistas . Demandas falsas, tan falsas como el término Euskadi o Euzkadi (según le dé al separatismo de turno) inventado por el racista Sabino Arana, tan falsas como la Ikurriña que es la bandera del partido de ultraderecha que tanto te mola el PNV sin ningún origen histórico, o tan falsas como la interpretación histórica de la Guerra de Sucesión Española o la bandera estrellada que es un invento copia de la bandera cubana y que mancilla la histórica cuatribarrada. bandera española por excelencia. Realmente el rollo separatista en un invento para robar al resto de España y a los propios vascos y catalanes. La creación de una casta fundamentada en la mentira y en el latrocinio.

    Vuelvo a repetirte que las elecciones del 31 las ganaron los monárquicos. La monarquía cae porque la profunda crisis que padece y son los propios monárquicos los que entregan los resortes de poder a los republicanos. La bandera de la segunda república, que no republicana, es OTRO invento de Lerroux que acabaría apoyando el franquismo. El morado lo pone porque le sale de las narices ya que lo idnetifica con el pendón de Castilla……………pero es que el pendón de Castilla es rojo. Otro invento para dividirnos. Luego vinieron los gobiernos de la izquierda, el de la derecha el GOLPE de estado de la izquierda en el 34, el triunfo del Frente Popular, los crímenes, las checas, la ruina, la corrupción. La República que tanto te mola. Que de República nada, porque estábamos ya en una tiranía de la peor calaña. Se alza el ejército y el pueblo, se vence con las armas en 39. Por lo tanto legitimidad total. La que te da la Victoria. La que te da el reconocimiento además de todos los países. No tratéis de ganar una guerra que perdieron otros. Es que es lamentable. Y visto lo que dices de que España te da igual es que no tienes ningún derecho ni siquiera a defender al bando perdedor porque al menos, a diferencia de ti, sí que tenían , en su mayor parte (a excepción del pnv que se rindió vilmente o los criminales de la esquerra-como contrapunto a esta peña los carlistas vasconavarros y catalanes entre otros-) un sentido nacional.

    1. …………por cierto, es de coña que sigas diciendo que el régimen de 78 sea franquista. Para muestra un botón, que la Sra. Carmena haya sigo miembro del Consejo General del Poder Judicial puesta, lógicamente, a dedazo-supongo que aquí la casta que te parecerá tope guay- es una cosa extrañísima si el régimen del 78 es franquista, dado su condición ideológica. Eso, que al igual que tú yo también detesto esta democracia pero no se me ocurre llamarla franquista porque es una mentira y, porque además, si fuera franquista tendríamos empleo y justicia social, entre otras cosas.

      De lo que se deduce que tras todo esto no hay más que un interés de la izquierda de desligarse del sistema, el del 78, del que ha sido parte sustancial. Le va a dar igual porque tarde o temprano los españoles vamos a pedir responsabilidades, vamos a pedir justicia. A izquierda y a derecha, claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.