Sumar: ¿es el fin de Podemos? – Economía Directa

Hoy comenzamos hablando sobre Sumar, el nuevo proyecto político de Yolanda Díaz para las próximas elecciones generales. Parece que el registro de la marca electoral ha generado una oleada de reacciones negativas en Podemos, quienes temen perder relevancia en las próximas citas electorales. Tras el abandono de Pablo Iglesias y con el relevo de Ione Belarra e Irene Montero, parece que la formación no tienen claras las condiciones para su inclusión en las listas y se temen lo peor. También hablamos hoy sobre la crisis energética en la Unión Europea. Con el gas de Rusia fluyendo con cada vez mayor dificultad en Europa, se buscan alternativas para garantizar la estabilidad del suministro. Tanto los metaneros provinientes de Estados como el gas de Argelia están siendo los sustitutos de primer minuto, si bien se plantean alternativas hasta hace poco proscritas, como el uso del carbón. Con Jordi Llatzer, Josean Paunero y Stuart Medina. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

3 comentarios sobre “Sumar: ¿es el fin de Podemos? – Economía Directa

  1. Gracias Jordi, de verdad. Si no fuera por ti, tanto yo… como creo que algunos más, ya habríamos abandonado este podcast para siempre. Gracias a tus análisis, dejas muestras de la miseria moral que abunda hoy en esta izquierda postmodernista así como de sus enormes tragaderas para poder seguir agarrados a los sillones de sus respectivos ministerios. Aquellos que prometieron que acabarían con la casta, se terminaron convirtiendo en una de las peores castas.

    Pero aún así, lo peor sin duda, sigue siendo esa brújula moral completamente averiada por un dogmatismo y un sectarismo que… en fin, para que luego el listo de Juan Carlos Barba termine llamando reaccionarios a Vox, el único partido que ha prometido acabar con toda esa locura de leyes sexistas de la ideología de género. El mundo al revés, pero así están las cosas y tú, querido Jordi, como excelente comunicador, no te escondes y lo denuncias sin ambages, tanto el caso de María Sevilla como el resto de vacuidades y fachada cursi del presunto nuevo proyecto de la ministra de Trabajo. El resto de participantes, pasan de puntillas y se van a sus banalidades de siempre o peor, a sus sueños húmedos, en forma de salida de la OTAN o del euro.

    Lo dicho, muchas gracias Jordi por tu profesionalidad, algunos ya te hemos fichado en tus propios espacios que has creado, como espurna o tu nuevo canal de youtube. Allí te seguiremos, porque tú sí mereces mucho la pena.

  2. LA CRISIS AGÓNICA HOY EXISTENTE EN LA IZQUIERDA ESPAÑOLA ES BASTANTE NOTORIA, Y TODO PORQUE TENEMOS UNA BAJADA INCREIBLE EN PORCENTAJE DE VOTOS PARA TODAS AQUELLAS FUERZAS POLITICAS QUE HAN DEJADO DE SERLO COMO PODEMOS QUE PARECIA QUE NO SE IBA A HIPOTECAR POR EL PSOE COMO AL FINAL NO HA SIDO. PERO TENEMOS A IU, UNICA FUERZA CAPAZ PARA ATRAER A LA INMENSA MAYORIA DE ESPAÑOLES A LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA, LA LIBERTAD Y LA IGUALDAD, CONDICIONES NOTORIAS PARA QUE SE DIGNIFIQUE LA VIDA ANTE UNA SITUACION TERRIBLE DE POBREZA Y DESIGUALDAD. SOLO TENEMOS UNA CRISIS GALOPANTE CUANDO DESDE GOBIERNOS “IZQUIERDISTAS” SE HACE UNA POLITICA EN CONTRA DE LOS CIUDADNOS, SERES LIBRE E IGUALES O CUANDO SE RECORTA LA LIBERTAD DE EXPRESION, COSA QUE SUCEDE CUANDO SE RECORTAN LAS LIBERTADES POR UN GOBIERNO SATRAPA QUE ROZA EN LA ILEGALIDAD CONSTITUCIONAL. LA SITUACION PARECE NO CAMBIAR Y ES POR LO QUE CONVIENE UNA SERIE DE MEDIDAS QUE CONDUZCAN AL RESTABLECIMIENTO DEL REGIMEN DE 1978, HOY EN MANOS DE ADVENEDIZOS Y TRAIDORES. HASTA EL REY JUAN CARLOS HA TENIDO QUE HUIR DE ESPAÑA POR UNA SERIE DE IMPUTACIONES QUE SE LE HAN PRODUCIDO AL DESCUBRIRSE UN ESCANDALO SEXUAL, PERO ¿A DONDE HEMOS LLEGADO?. LA CULPA DE TODO ESTO DEBE ESTAR EN MANOS DE UNA SERIE DE PERSONAS QUE HAN INTENTADO TOMAR EL PODER DESDE LA ILEGALIDAD, SALTANDOSE NORMAS Y COMPORTAMIENTOS ACEPTABLES, USANDO EL NEGOCIO COMO FORMA DE ATRAER EL INTERES DE CIERTOS GRUPOS PARASITARIOS QUE NO DUDAN EN SATISFACER SUS PRETENSIONES BAJO EL DINERO, EL PODER, EL SEXO, DIVERSION, DROGAS, PEDOFILIA, COMIDAS EN RESTAURANTES Y LOGRANDO LO LIBIDO. NO PUEDE SER QUE SE NOS HAYA INSULTADO DE ESTA MANERA, ES HORA DE CAMBIAR LAS COSAS Y LOGRAR UN RESULTADO MAS PLAUSIBLE. HAY QUE RECUPERAR LAS ANTIGUAS TRADICIONES DE LA IZQUIERDA Y REMOVER CONCIENCIAS; ES NECESARIO.

    1. Hola, Norberto. Intenta escribir en minúsculas, por favor. Debido a la netiqueta (las convenciones de buena educación en internet), al escribir con mayúsculas te leerá menos gente que si escribes correctamente, dicho sea con el máximo respeto y sin la menor acritud. Recibe un afectuoso saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.